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<blockquote data-quote="vizcacha" data-source="post: 2946758" data-attributes="member: 10161"><p>Arranco, esta marca por empezar, no tiene, motorización nacional, y la caja de cambios dudo, no lo sé pero si pretendes, que arrastre una pieza de artillería, deberá, tener no solo fuerza bruta, deberás contar que, se le tiene que adosar algunas cosas para que la masa no haga efecto tijera, navaja, como por ejemplo, control de tracción frenos auxiliares, suponete que lo querés llevar de Villa Carlos Paz hasta Cura Brochero, no podes en curvas subidas y bajadas usar el sistema de freno general, se calienta y no frena o directamente se incendia, te hace falta un freno motor, automático, manual etc hay 6 o 7 modelos 99% hidráulicos, pero ojo no trabajan sobre las campanas, otro es un control automático de estabilidad y la lista sigue y es larga todo hace al costo, si lo tenés que mover un par de kilómetros en asfalto, en terreno llamo, sin grandes curvas que exijan mucho, lo podes hacer hasta con un tractor Pampa de IAME, de 50 hp de los años 50, pero solo un par de kilómetros.</p><p>Es por esto que los Scania, Volvo, etc usados por los transportes cuestan la fortuna que cuestan.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="vizcacha, post: 2946758, member: 10161"] Arranco, esta marca por empezar, no tiene, motorización nacional, y la caja de cambios dudo, no lo sé pero si pretendes, que arrastre una pieza de artillería, deberá, tener no solo fuerza bruta, deberás contar que, se le tiene que adosar algunas cosas para que la masa no haga efecto tijera, navaja, como por ejemplo, control de tracción frenos auxiliares, suponete que lo querés llevar de Villa Carlos Paz hasta Cura Brochero, no podes en curvas subidas y bajadas usar el sistema de freno general, se calienta y no frena o directamente se incendia, te hace falta un freno motor, automático, manual etc hay 6 o 7 modelos 99% hidráulicos, pero ojo no trabajan sobre las campanas, otro es un control automático de estabilidad y la lista sigue y es larga todo hace al costo, si lo tenés que mover un par de kilómetros en asfalto, en terreno llamo, sin grandes curvas que exijan mucho, lo podes hacer hasta con un tractor Pampa de IAME, de 50 hp de los años 50, pero solo un par de kilómetros. Es por esto que los Scania, Volvo, etc usados por los transportes cuestan la fortuna que cuestan. [/QUOTE]
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