Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2979328" data-attributes="member: 15609"><p>Comentario complementario.</p><p>Para mí no sólo resulta interesante observar cómo se van imponiendo los containers estandarizados de 20 pies en las fuerzas armadas de todos los países, sino también como ello esta cambiando el paradigma sobre lo que se considera el tamaño optimo para camiones militares.</p><p></p><p>Por un lado, la familia de container de 20 ft se sigue ampliando, incluyendo entre sus multiples opciones los expandibles que van desde 2-1 hasta 7-1, siendo lo más popular el 3-1.</p><p>En este marco, que el ejército argentino incorporé containers 3-1 me parece excelente. Ojalá continúe esta tendencia.</p><p>También hay diseños complementarios a tener en cuenta. Como el container de 10 pies y el tricon.</p><p></p><p>Por otro lado, el típico camión militar con cajas de carga de 16 pies de largo esta dando lugar, en forma creciente, a camiones con cajas de 20 pies para, justamente, poder trasladar un container.</p><p>De igual manera, el tipico camión militar que en muchos casos medía 7 pies de ancho (2 metros) tiende a ser sustituido por camiones de nueva generación de 8 pies (2,44 metros) porque, justamente, se adecua mejor a estos containers. Ni los camiones ”cortos” (como el nuevo L-ATV estadounidense) quedan al margen de esta tendencia.</p><p>En este último sentido, siempre ví con preocupación que los nuevos FMTV que se incorporaron eran del “viejo paradigma” con cajas de 5 metros (y, por tanto, incapaces de transportar un container de 20 pies). En cambio, veo con beneplácito que los nuevos concursos de camiones ya se hacen ajustados a la nueva normal. Lo cual apareja cajas de cargas adecuadas para 16 o 17 personas (Dos filas de 8 y, opcional, una persona en el centro), equivalente a media sección/pelotón en la mayoría de los países.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2979328, member: 15609"] Comentario complementario. Para mí no sólo resulta interesante observar cómo se van imponiendo los containers estandarizados de 20 pies en las fuerzas armadas de todos los países, sino también como ello esta cambiando el paradigma sobre lo que se considera el tamaño optimo para camiones militares. Por un lado, la familia de container de 20 ft se sigue ampliando, incluyendo entre sus multiples opciones los expandibles que van desde 2-1 hasta 7-1, siendo lo más popular el 3-1. En este marco, que el ejército argentino incorporé containers 3-1 me parece excelente. Ojalá continúe esta tendencia. También hay diseños complementarios a tener en cuenta. Como el container de 10 pies y el tricon. Por otro lado, el típico camión militar con cajas de carga de 16 pies de largo esta dando lugar, en forma creciente, a camiones con cajas de 20 pies para, justamente, poder trasladar un container. De igual manera, el tipico camión militar que en muchos casos medía 7 pies de ancho (2 metros) tiende a ser sustituido por camiones de nueva generación de 8 pies (2,44 metros) porque, justamente, se adecua mejor a estos containers. Ni los camiones ”cortos” (como el nuevo L-ATV estadounidense) quedan al margen de esta tendencia. En este último sentido, siempre ví con preocupación que los nuevos FMTV que se incorporaron eran del “viejo paradigma” con cajas de 5 metros (y, por tanto, incapaces de transportar un container de 20 pies). En cambio, veo con beneplácito que los nuevos concursos de camiones ya se hacen ajustados a la nueva normal. Lo cual apareja cajas de cargas adecuadas para 16 o 17 personas (Dos filas de 8 y, opcional, una persona en el centro), equivalente a media sección/pelotón en la mayoría de los países. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba