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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2982537" data-attributes="member: 15609"><p>Pues, yo vengo haciendo esta observación desde que llego el primero de estos camiones.</p><p></p><p>Vale agregar que desde hace muchos años expreso que hay que buscar camiones que cumplan con los estándares de los containers. Priorizando la norma de los 20 pies, obviamente, debido a su popularidad en usos militares.</p><p>No por casualidad, la tendencia global en la materia es hacia camiones con esta capacidad. Lo cual, como comentaba en otras otras oportunidades, suele permitir suficientes asientos como para transportar 16 o 17 personas, es decir, media sección/pelotón de infantería.</p><p></p><p>———————</p><p></p><p>comentario complementario...</p><p></p><p>Lamentablemente, 20 pies puede ser demasiado largo para algunos usos.</p><p>Los militares estadounidenses han adoptado un estándar local llamado “tricon” para camiones más pequeños. Tres “tricon” conforman un container de 20 pies y eso facilita la interoperatividad con todos los demás containers que se posean y cualquier medio de transporte (buque, camión, ferrocarril, avión, etc.). Un único tricon es lo suficientemente pequeño como para que pueda ser transportado, por ejemplo, en uno de los nuevos L-ATV, facilitando su transporte en camiones más pequeños.</p><p>Pero esta solución estadounidense no me convence del todo. Creo que el resto de los países deben priorizar otro container estandarizado: el container de 10 pies. Dos container de 10 pies conforman un container de 20 pies, por ello también se los llama “bicon“. Un único container de 10 pies puede ser fácilmente transportado por un pequeño camión de 6 o 7 metros de largo y tracción 4x4.</p><p></p><p>El IVECO M170.31/33 WM HIGH MOBILITY 4X4 WITH SANDARD CAB es un buen ejemplo de camión pequeño. Sus medidas son perfectas para containers de 10 pies. Los italianos, al igual que la mayoría de los países, no han adoptado el particular estándar “tricon” estadounidense (creo que sólo las fuerzas armadas de Estados Unidos y Australia han adoptado esta particular medida sin equivalente civil).</p><p>Y otro ejemplo es el Oshkosh MTVR porque el US.Marine Corps hace décadas que busca que todos sus camiones sean compatibles con containers normalizados de 20 y 10 pies. Específicamente el “corto” MTVR 4x4 Short Bed Cargo es compatible con containers de 10 pies, mientras que el “largo” MTVR MK27 es compatible con containers de 20 pies.</p><p>Y estos son sólo dos ejemplos “full military” como gusta a muchos aquí. El mercado de camiones civiles y militarizados es aún más amplio, comenzando por los más recientes UNIMOG U4000 y posteriores, también optimizados para containers de 10 pies.</p><p></p><p>Afortunadamente, las licitaciones más resientes del ejército tienen entre sus requerimientos cajas de cargas compatibles con containers de 20 pies.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2982537, member: 15609"] Pues, yo vengo haciendo esta observación desde que llego el primero de estos camiones. Vale agregar que desde hace muchos años expreso que hay que buscar camiones que cumplan con los estándares de los containers. Priorizando la norma de los 20 pies, obviamente, debido a su popularidad en usos militares. No por casualidad, la tendencia global en la materia es hacia camiones con esta capacidad. Lo cual, como comentaba en otras otras oportunidades, suele permitir suficientes asientos como para transportar 16 o 17 personas, es decir, media sección/pelotón de infantería. ——————— comentario complementario... Lamentablemente, 20 pies puede ser demasiado largo para algunos usos. Los militares estadounidenses han adoptado un estándar local llamado “tricon” para camiones más pequeños. Tres “tricon” conforman un container de 20 pies y eso facilita la interoperatividad con todos los demás containers que se posean y cualquier medio de transporte (buque, camión, ferrocarril, avión, etc.). Un único tricon es lo suficientemente pequeño como para que pueda ser transportado, por ejemplo, en uno de los nuevos L-ATV, facilitando su transporte en camiones más pequeños. Pero esta solución estadounidense no me convence del todo. Creo que el resto de los países deben priorizar otro container estandarizado: el container de 10 pies. Dos container de 10 pies conforman un container de 20 pies, por ello también se los llama “bicon“. Un único container de 10 pies puede ser fácilmente transportado por un pequeño camión de 6 o 7 metros de largo y tracción 4x4. El IVECO M170.31/33 WM HIGH MOBILITY 4X4 WITH SANDARD CAB es un buen ejemplo de camión pequeño. Sus medidas son perfectas para containers de 10 pies. Los italianos, al igual que la mayoría de los países, no han adoptado el particular estándar “tricon” estadounidense (creo que sólo las fuerzas armadas de Estados Unidos y Australia han adoptado esta particular medida sin equivalente civil). Y otro ejemplo es el Oshkosh MTVR porque el US.Marine Corps hace décadas que busca que todos sus camiones sean compatibles con containers normalizados de 20 y 10 pies. Específicamente el “corto” MTVR 4x4 Short Bed Cargo es compatible con containers de 10 pies, mientras que el “largo” MTVR MK27 es compatible con containers de 20 pies. Y estos son sólo dos ejemplos “full military” como gusta a muchos aquí. El mercado de camiones civiles y militarizados es aún más amplio, comenzando por los más recientes UNIMOG U4000 y posteriores, también optimizados para containers de 10 pies. Afortunadamente, las licitaciones más resientes del ejército tienen entre sus requerimientos cajas de cargas compatibles con containers de 20 pies. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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