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<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2983450" data-attributes="member: 4365"><p>A ver, depende para que función.</p><p>Un Marruá (categoría O,75ton va las 0,5ton del Mercedes) debe ser algo más de USD60.000, lo mismo que la (fenecida?) Ranger Militarizada.</p><p>Un HMMWV usado via FMS (que es una categoría o dos más "grande" que el 230,.1,25ton) entre 20 y 40.000, dependiendo de versión y estado.</p><p>No sé cuánto puede estar un Jeep "chino" (copia de alguno occidental o ruso) pero el Hummer chino no baja de los USD80.000.</p><p>Habría que ver el precio del Jeep J8 (el Wrangler militarizado) (hubo una nota sobre ese modelo el año pasado en ZM) pero debe estar no menos de USD 50.000</p><p></p><p>Pero dos cosas: ojo que esa estimación de USD20.000 es el piso. Esperemos unos días que se vayan abriendo las licitaciones faltantes (la de los neumáticos no la publicaron todavía) y recién ahí vamos a tener un valor más cercano a la realidad. Ya van al menos 14 licitaciones relacionadas con el proyecto (ya sea la planta, la ingeniería, o los repuestos e insumos)</p><p>Y la otra cosa a tener en cuenta, y no menor, que el proyecto de recauchutar los 230 trata de revivir, con los motores NAFTEROS originales (para los que van a montar un taller de rectificado de motores) vehículos que están tirados hace años. O sea un proyecto digno para un coleccionista de vehículos clásicos, no del Ejército Argentino.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2983450, member: 4365"] A ver, depende para que función. Un Marruá (categoría O,75ton va las 0,5ton del Mercedes) debe ser algo más de USD60.000, lo mismo que la (fenecida?) Ranger Militarizada. Un HMMWV usado via FMS (que es una categoría o dos más "grande" que el 230,.1,25ton) entre 20 y 40.000, dependiendo de versión y estado. No sé cuánto puede estar un Jeep "chino" (copia de alguno occidental o ruso) pero el Hummer chino no baja de los USD80.000. Habría que ver el precio del Jeep J8 (el Wrangler militarizado) (hubo una nota sobre ese modelo el año pasado en ZM) pero debe estar no menos de USD 50.000 Pero dos cosas: ojo que esa estimación de USD20.000 es el piso. Esperemos unos días que se vayan abriendo las licitaciones faltantes (la de los neumáticos no la publicaron todavía) y recién ahí vamos a tener un valor más cercano a la realidad. Ya van al menos 14 licitaciones relacionadas con el proyecto (ya sea la planta, la ingeniería, o los repuestos e insumos) Y la otra cosa a tener en cuenta, y no menor, que el proyecto de recauchutar los 230 trata de revivir, con los motores NAFTEROS originales (para los que van a montar un taller de rectificado de motores) vehículos que están tirados hace años. O sea un proyecto digno para un coleccionista de vehículos clásicos, no del Ejército Argentino. [/QUOTE]
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