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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2991122" data-attributes="member: 15609"><p>no, eso no es un container normalizado.</p><p>Tampoco es un container no normalizado.</p><p></p><p>Para ser un container normalizado tiene que cumplir con la norma ISO que lo regula.</p><p>Para ser un container, normalizado o no, al menos tiene que poderse quitarse y poner sobre el camión en muy pocos minutos. cambiar a otro camión, dejarse en el suelo, etc.</p><p></p><p>Parece un shelter integrado en la chassis (no recuerdo cómo se denomina exactamente, creo que algunos lo llaman Van Truck). Lo cual no está necesariamente mal. Personalmente, prefiero los containers (ademas, es lo que requiere esta licitación concretamente), pero esta soluciones también pueden ser más que validas. Era lo más común antiguamente.</p><p></p><p>Por otro lado, si resulta evidente que se puede expandir para ampliar el area de trabajo. Parece una ampliación primitiva, para los estándares modernos, pero no por eso menos válida.</p><p></p><p>A mi me recuerda a los camiones talleres que hablamos en los últimos días.</p><p></p><p>El experto en vehículos es usted así que respeto su vista. Yo soy incapaz de darme cuenta de eso.</p><p></p><p>Buen detalle el de los barbijos. Es muy probable que sea como usted deduce.</p><p></p><p>Este camión esta transportando, efectivamente, un container normalizado ISO de 20 pies expandible.</p><p></p><p>En este caso, con paredes blandas (tela) pero en el mercado también existen con paredes duras. De hecho, hay muchas combinaciones posible.</p><p>Detalle a observar, no parece integrar un sistema de expansión “automático”, que sería uno de los requerimientos de la licitación. No pasa nada, pocas personas en pocos minutos seguramente tamibén pueden expandir este contenedor.</p><p>Además, parece que se expande aproximadamente un metro. Hay opciones que se expanden mucho más. También aquí hay muchas opciones en el mercado. Un metro no esta bien o mal, lo importante es que cumpla con el requerimiento de espacio que se tienen. </p><p></p><p>Otro detalle a observar son las grandes patas integradas en el container. Estas patas son una solución modular que se puede agregar o quitar rápidamente a cualquier container ISO. Es un opcional. También existen varias opciones en el mercado.</p><p>En este caso, facilita cargar y descargar de forma autónoma el container, colocarlo sobre otro container, apoyarse en forma nivelada sobre el suelo (el cual no necesita ninguna preparación previa), etc.</p><p>Permite manipular el container si el camión carece de sistemas de elevación y descarga propios (como una hidrogrúa) o se carece de un tracto elevador.</p><p>Es interesante, como con todo container normalizado, que la colocación de estos accesorios no invalida o inutiliza la capacidad de continuar manipulando los container con métodos tradicionales (tractor elevador, grúas, etc.).</p><p>Detalle adicional, probablemente sea un sistema manual. Esto significa que entre una y cuatro personas giran las manivelas (una en cada pata, no visibles en la fotografía porque se suelen poner y quitar) y las van girando con objeto de elevar, bajar y nivelar el container.</p><p></p><p>Último detalle, se observa en el frente del container unas rencillas de ventilación. Probablemente un equipo de refrigeración.</p><p>Estimo, por tanto, que es utilizado en comunicaciones o comando.</p><p></p><p>En pocas palabras, este container si se parece a lo que, entiendo, estarían buscando con la licitación. </p><p>La licitación busca un container de 16 pies (no 20) expandible 3-1 automático. Se podría parecer mucho a este exponente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2991122, member: 15609"] no, eso no es un container normalizado. Tampoco es un container no normalizado. Para ser un container normalizado tiene que cumplir con la norma ISO que lo regula. Para ser un container, normalizado o no, al menos tiene que poderse quitarse y poner sobre el camión en muy pocos minutos. cambiar a otro camión, dejarse en el suelo, etc. Parece un shelter integrado en la chassis (no recuerdo cómo se denomina exactamente, creo que algunos lo llaman Van Truck). Lo cual no está necesariamente mal. Personalmente, prefiero los containers (ademas, es lo que requiere esta licitación concretamente), pero esta soluciones también pueden ser más que validas. Era lo más común antiguamente. Por otro lado, si resulta evidente que se puede expandir para ampliar el area de trabajo. Parece una ampliación primitiva, para los estándares modernos, pero no por eso menos válida. A mi me recuerda a los camiones talleres que hablamos en los últimos días. El experto en vehículos es usted así que respeto su vista. Yo soy incapaz de darme cuenta de eso. Buen detalle el de los barbijos. Es muy probable que sea como usted deduce. Este camión esta transportando, efectivamente, un container normalizado ISO de 20 pies expandible. En este caso, con paredes blandas (tela) pero en el mercado también existen con paredes duras. De hecho, hay muchas combinaciones posible. Detalle a observar, no parece integrar un sistema de expansión “automático”, que sería uno de los requerimientos de la licitación. No pasa nada, pocas personas en pocos minutos seguramente tamibén pueden expandir este contenedor. Además, parece que se expande aproximadamente un metro. Hay opciones que se expanden mucho más. También aquí hay muchas opciones en el mercado. Un metro no esta bien o mal, lo importante es que cumpla con el requerimiento de espacio que se tienen. Otro detalle a observar son las grandes patas integradas en el container. Estas patas son una solución modular que se puede agregar o quitar rápidamente a cualquier container ISO. Es un opcional. También existen varias opciones en el mercado. En este caso, facilita cargar y descargar de forma autónoma el container, colocarlo sobre otro container, apoyarse en forma nivelada sobre el suelo (el cual no necesita ninguna preparación previa), etc. Permite manipular el container si el camión carece de sistemas de elevación y descarga propios (como una hidrogrúa) o se carece de un tracto elevador. Es interesante, como con todo container normalizado, que la colocación de estos accesorios no invalida o inutiliza la capacidad de continuar manipulando los container con métodos tradicionales (tractor elevador, grúas, etc.). Detalle adicional, probablemente sea un sistema manual. Esto significa que entre una y cuatro personas giran las manivelas (una en cada pata, no visibles en la fotografía porque se suelen poner y quitar) y las van girando con objeto de elevar, bajar y nivelar el container. Último detalle, se observa en el frente del container unas rencillas de ventilación. Probablemente un equipo de refrigeración. Estimo, por tanto, que es utilizado en comunicaciones o comando. En pocas palabras, este container si se parece a lo que, entiendo, estarían buscando con la licitación. La licitación busca un container de 16 pies (no 20) expandible 3-1 automático. Se podría parecer mucho a este exponente. [/QUOTE]
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