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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2994026" data-attributes="member: 15609"><p>Interesante.</p><p></p><p>Si compran pick up cabina simple y chasis desnudó, entonces puede recibir un módulo para el chasis más ancho de lo normal. No hay problema con ello.</p><p>Tenemos el ejemplo de todas las nuevas ambulancias de guarnición de Toyota.</p><p>Por cierto, me parece que en este momento sólo Toyota está fabricando pick up cabina simple y la única que ofrece comprar la pick up sólo con el chasis. Parece el único que puede presentarse a la licitación.</p><p></p><p>Entiendo yo que todas las ambulancias de Toyota 4x4 son ambulancias “de guarnición”.</p><p>En esta categoría que sería un enorme salto adelante respecto a todo lo que remplazarían. Son nuevas, más grandes, tienen mayores prestaciones y buena movilidad todo terreno.</p><p>Con las cantidades que se están incorporado (probablemente, una respuesta a la pandemia), me parece que se logra resolver las necesidades de todas las guarniciones del país. La cual entiendo que consiste en una ambulancia de guarnición por cada regimiento.</p><p>No estaría mal que fuese así.</p><p></p><p>Ahora bien, me parece que no se pretende con esto sustituir a las ambulancias tácticas. Un tema que continuaría sin cambios, más allá de los UNIMOG restaurados.</p><p></p><p>Por cierto, los chasis de pick up 4x4 pueden adaptarse a un sinnúmero de configuraciones diferentes. Tiene el potencial de cubrir el mismo nicho que en Europa resuelven con furgones como las IVECO MJV.</p><p>Parecido a lo que hacen en Estados Unidos con los chasis de sus pick up (solo que sus F-150 son un “poquito” más grandes).</p><p>Lo cual no debe parecer extraño porque algunos fabricantes (Ford, por ejemplo) aspiran a que sus furgonetas y pick up medianas utilicen la misma plataforma.</p><p></p><p>También es interesante notar que pick up militarizadas en Europa están sustituyendo al mítico MB230 y equivalentes. Mientras que en Estados Unidos la plataforma de una pick up militarizada terminará dando paso al Infantry Squad Vehicle (ISV). Es decir, vehículos que cruzan la línea de lo estrictamente guarniciónal para cubrir un amplio abanico de vehículos tácticos.</p><p>Tranquilamente, Argentina podría estar iniciando el mismo camino ya que aqui se fabrican exactamente las mismas pick up “medianas” (y lo pongo ente comillas porque su tamaño ha crecido tanto que igualan o superan a las grandes F-150 de unas décadas atrás).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2994026, member: 15609"] Interesante. Si compran pick up cabina simple y chasis desnudó, entonces puede recibir un módulo para el chasis más ancho de lo normal. No hay problema con ello. Tenemos el ejemplo de todas las nuevas ambulancias de guarnición de Toyota. Por cierto, me parece que en este momento sólo Toyota está fabricando pick up cabina simple y la única que ofrece comprar la pick up sólo con el chasis. Parece el único que puede presentarse a la licitación. Entiendo yo que todas las ambulancias de Toyota 4x4 son ambulancias “de guarnición”. En esta categoría que sería un enorme salto adelante respecto a todo lo que remplazarían. Son nuevas, más grandes, tienen mayores prestaciones y buena movilidad todo terreno. Con las cantidades que se están incorporado (probablemente, una respuesta a la pandemia), me parece que se logra resolver las necesidades de todas las guarniciones del país. La cual entiendo que consiste en una ambulancia de guarnición por cada regimiento. No estaría mal que fuese así. Ahora bien, me parece que no se pretende con esto sustituir a las ambulancias tácticas. Un tema que continuaría sin cambios, más allá de los UNIMOG restaurados. Por cierto, los chasis de pick up 4x4 pueden adaptarse a un sinnúmero de configuraciones diferentes. Tiene el potencial de cubrir el mismo nicho que en Europa resuelven con furgones como las IVECO MJV. Parecido a lo que hacen en Estados Unidos con los chasis de sus pick up (solo que sus F-150 son un “poquito” más grandes). Lo cual no debe parecer extraño porque algunos fabricantes (Ford, por ejemplo) aspiran a que sus furgonetas y pick up medianas utilicen la misma plataforma. También es interesante notar que pick up militarizadas en Europa están sustituyendo al mítico MB230 y equivalentes. Mientras que en Estados Unidos la plataforma de una pick up militarizada terminará dando paso al Infantry Squad Vehicle (ISV). Es decir, vehículos que cruzan la línea de lo estrictamente guarniciónal para cubrir un amplio abanico de vehículos tácticos. Tranquilamente, Argentina podría estar iniciando el mismo camino ya que aqui se fabrican exactamente las mismas pick up “medianas” (y lo pongo ente comillas porque su tamaño ha crecido tanto que igualan o superan a las grandes F-150 de unas décadas atrás). [/QUOTE]
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