Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3131697" data-attributes="member: 15609"><p>Creo que [USER=387]@infanteargentino[/USER] comentaba una vez que las ambulancias tácticas (UNIMOG) eran excelentes off road, pero lentas e ineficientes.</p><p>Asi que la idea es que traslade al herido hasta la ambulancia guarnicional que espera en una segunda línea, realizar su transferencia a la guarnicional y, esta última hacer la rápida y eficiente evacuación hasta el hospital militar. Es decir. La ambulancia táctica y la guarnicional cooperarían entre sí.</p><p></p><p>Aternativamente, la ambulancia táctica traslada el paciente hasta el hospital Role I (puesto socorro) y la ambulancia táctica desde el mismo hasta el hospital ROLE II o IV. Pues bien, estaríamos en la misma porque ese puesto de socorro suele estar relativamente cerca, como parte del regimiento en que se encuentra desplegado.</p><p></p><p>Luego, siguiendo lo que recuerdo de su comentario, destacaba que gracias a las prestaciones off-road de las nuevas Hilux, la expectativa es que pudiese operar más cerca del frente que las antiguas ambulancias guarnicionales.</p><p></p><p>De ser todo esto correcto, debiera ser normal ver en los ejercicios participando tanto a las ambulancias tácticas como de guarnición. No debiera sorprender la presencia de esta última.</p><p></p><p>Lo que sí sorprende, suponiendo todo esto es cierto, es que las ambulancias guarnicionales no compartan esquemas de baja visibilidad y otros criterios reservados para los vehiculos tácticos. Si va a estar tan cerca del frente, creo que cuanto menos correspondería el mismo camuflaje.</p><p></p><p>———-</p><p></p><p>Más allá de todo eso, esta el tema de las prestaciones off road de las Hilux.</p><p>Seguramente muchos piensan que es un off road “limitado“ y, por tanto, nunca puede ser una auténtica ambulancia táctica. Entiendo que ese es el paradigma dominante y funcional a lo expuesto en los párrafos previos.</p><p>¿Pero es realmente correcta esta percepción? ¿O las ambulancias Hilux gozan de prestaciones off road “avanzadas” que permiten operar como ambulancias tácticas también y, por tanto, matar dos pájaros de un tiro? yo no lo descartaría.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3131697, member: 15609"] Creo que [USER=387]@infanteargentino[/USER] comentaba una vez que las ambulancias tácticas (UNIMOG) eran excelentes off road, pero lentas e ineficientes. Asi que la idea es que traslade al herido hasta la ambulancia guarnicional que espera en una segunda línea, realizar su transferencia a la guarnicional y, esta última hacer la rápida y eficiente evacuación hasta el hospital militar. Es decir. La ambulancia táctica y la guarnicional cooperarían entre sí. Aternativamente, la ambulancia táctica traslada el paciente hasta el hospital Role I (puesto socorro) y la ambulancia táctica desde el mismo hasta el hospital ROLE II o IV. Pues bien, estaríamos en la misma porque ese puesto de socorro suele estar relativamente cerca, como parte del regimiento en que se encuentra desplegado. Luego, siguiendo lo que recuerdo de su comentario, destacaba que gracias a las prestaciones off-road de las nuevas Hilux, la expectativa es que pudiese operar más cerca del frente que las antiguas ambulancias guarnicionales. De ser todo esto correcto, debiera ser normal ver en los ejercicios participando tanto a las ambulancias tácticas como de guarnición. No debiera sorprender la presencia de esta última. Lo que sí sorprende, suponiendo todo esto es cierto, es que las ambulancias guarnicionales no compartan esquemas de baja visibilidad y otros criterios reservados para los vehiculos tácticos. Si va a estar tan cerca del frente, creo que cuanto menos correspondería el mismo camuflaje. ———- Más allá de todo eso, esta el tema de las prestaciones off road de las Hilux. Seguramente muchos piensan que es un off road “limitado“ y, por tanto, nunca puede ser una auténtica ambulancia táctica. Entiendo que ese es el paradigma dominante y funcional a lo expuesto en los párrafos previos. ¿Pero es realmente correcta esta percepción? ¿O las ambulancias Hilux gozan de prestaciones off road “avanzadas” que permiten operar como ambulancias tácticas también y, por tanto, matar dos pájaros de un tiro? yo no lo descartaría. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba