Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3134562" data-attributes="member: 15609"><p>Las probabilidades son dos. </p><p></p><p>Primera, se trate de un shelter S-280 o, creo menos probable, S-749. </p><p>Estos son unos refugios militares muy populares en países de la OTAN y cuyas dimensiones son compatibles con estas cajas de camión. Existen desde hace muchas décadas. </p><p>Se parecen, pero no son compatibles con la norma de containers marítimos ISO, dificultando el transporte intermodal. </p><p>A favor, además de ser una norma militar, sus paredes son aislantes, facilitando la habitabilidad en todo tipo de climas. </p><p>A pesar de la incompatibilidad con los containers marítimos, lo bueno es que están optimizados para la típica caja de carga de la mayoría de los camiones militares (nuestros FMTV tienen cajas de 16 pies), aviones, etc. </p><p>Son fáciles de reconocer por sus dimensiones, porque en sus esquinas contienen argollas para facilitar engancharlos con distinto tipo de sogas, cadenas y similares (pero que es incompatible con las normas de containers marítimos), porque son paredes lisas de color verde, por tener al menos una puerta y porque suelen tener varias portezuelas de dimensiones especiales, en algunos casos, para facilitar conectar equipos externos, como un aire acondicionado. </p><p></p><p>Segunda, ¿no se había llevado a cabo una licitación para containers marítimos de dimensión especial? Con suerte, estamos viendo eso, es decir, un container marítimo compatible en todo, exceptuando el detalle de tener un largo no estándar de 16 pies. </p><p></p><p>Lo más probable es la primera opción.</p><p></p><p>Comentario final, la norma de shelter S-280 y S-749 son parientes cercano de los shelter S-250. Muy populares en comunicaciones. El típico container cuadrado con “guardabarros” que vemos en las F-350, UNIMOG y otros camiones de caja pequeña.</p><p></p><p>Personalmente, soy más simpatizante de los containers marítimos, que es lo que percibo que tienen más futuro. Cada vez más camiones militares están pensados para estos contenedores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3134562, member: 15609"] Las probabilidades son dos. Primera, se trate de un shelter S-280 o, creo menos probable, S-749. Estos son unos refugios militares muy populares en países de la OTAN y cuyas dimensiones son compatibles con estas cajas de camión. Existen desde hace muchas décadas. Se parecen, pero no son compatibles con la norma de containers marítimos ISO, dificultando el transporte intermodal. A favor, además de ser una norma militar, sus paredes son aislantes, facilitando la habitabilidad en todo tipo de climas. A pesar de la incompatibilidad con los containers marítimos, lo bueno es que están optimizados para la típica caja de carga de la mayoría de los camiones militares (nuestros FMTV tienen cajas de 16 pies), aviones, etc. Son fáciles de reconocer por sus dimensiones, porque en sus esquinas contienen argollas para facilitar engancharlos con distinto tipo de sogas, cadenas y similares (pero que es incompatible con las normas de containers marítimos), porque son paredes lisas de color verde, por tener al menos una puerta y porque suelen tener varias portezuelas de dimensiones especiales, en algunos casos, para facilitar conectar equipos externos, como un aire acondicionado. Segunda, ¿no se había llevado a cabo una licitación para containers marítimos de dimensión especial? Con suerte, estamos viendo eso, es decir, un container marítimo compatible en todo, exceptuando el detalle de tener un largo no estándar de 16 pies. Lo más probable es la primera opción. Comentario final, la norma de shelter S-280 y S-749 son parientes cercano de los shelter S-250. Muy populares en comunicaciones. El típico container cuadrado con “guardabarros” que vemos en las F-350, UNIMOG y otros camiones de caja pequeña. Personalmente, soy más simpatizante de los containers marítimos, que es lo que percibo que tienen más futuro. Cada vez más camiones militares están pensados para estos contenedores. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba