Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gobakic" data-source="post: 3156657" data-attributes="member: 1687"><p>Es lo que mencionaste, es el eterno debate que tengo con mucha gente, que menospreciamos lo poco que tenemos, y pensamos que debemos darlo de baja por que si, sin saber que con el 0.75% de lPBI en defensa, es un lujo mantener operativo lo que tenemos.</p><p>Ejemplo claro, ya que estamos en tema de Parque Automotor.... el <strong>dilema del MB1113/4 /1518 u Unimog etc .. nos guste o no, son las ruedas de nuestro EA.. nadie discute que hay que incorporar mucho mas, pero con la tasa de compras, vs las unidades necesarias, la tasa de reposición es inexistente..te da que vas a renovar el parque dentro de 100 años (no se si me explico). Y el IKA si anda, prefiero tenerlo en reserva (pero que ande), los mismo con todos los camiones "clasicos y vintage que tenemos"</strong></p><p></p><p>Lo mismo pasa con los CITER, los FAL, los cascos (todos quieren kevlar, pero como estamos, a la guerra vamos todos con cascos de acero nos guste o no)</p><p>No me malinterpreten..todos queremos lo nuevo, el tema es que lo nuevo es testimonial, y el punto al que quiero hacer llegar..es que <strong>si llego a tener un mango, no lo gastaría todo en camiones nuevos, prefiero Unimog y linea MB recauchutadas en Tamse, y que nuestra fuerzas estén con miras nocturnas, un sistemas de defensa aérea aunque sea MANPADS, y lo mismo con ATGM, y mucho UAV.</strong></p><p></p><p>Los que seguimos la guerra en Ucrania, vemos las ventajas de las tecnologías en misiles para la infantería, y los UAV del lado Ucraniano...pero también vemos la potencia y eficacia, de la vieja tecnología soviética utilizada por los rusos, en especial la artillería, que avanza lentamente su fuerza, a base de destruir completamente todo a su paso... creo que en esta guerra, tenemos mucho que aprender, para balancear el mix de nuestro ejército, con tecnología nueva necesaria, y la correcta utilización de lo viejo, pero que aún sirve...espero que se pueda entender, por que da para un largo debate, pero OFF topic</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gobakic, post: 3156657, member: 1687"] Es lo que mencionaste, es el eterno debate que tengo con mucha gente, que menospreciamos lo poco que tenemos, y pensamos que debemos darlo de baja por que si, sin saber que con el 0.75% de lPBI en defensa, es un lujo mantener operativo lo que tenemos. Ejemplo claro, ya que estamos en tema de Parque Automotor.... el [B]dilema del MB1113/4 /1518 u Unimog etc .. nos guste o no, son las ruedas de nuestro EA.. nadie discute que hay que incorporar mucho mas, pero con la tasa de compras, vs las unidades necesarias, la tasa de reposición es inexistente..te da que vas a renovar el parque dentro de 100 años (no se si me explico). Y el IKA si anda, prefiero tenerlo en reserva (pero que ande), los mismo con todos los camiones "clasicos y vintage que tenemos"[/B] Lo mismo pasa con los CITER, los FAL, los cascos (todos quieren kevlar, pero como estamos, a la guerra vamos todos con cascos de acero nos guste o no) No me malinterpreten..todos queremos lo nuevo, el tema es que lo nuevo es testimonial, y el punto al que quiero hacer llegar..es que [B]si llego a tener un mango, no lo gastaría todo en camiones nuevos, prefiero Unimog y linea MB recauchutadas en Tamse, y que nuestra fuerzas estén con miras nocturnas, un sistemas de defensa aérea aunque sea MANPADS, y lo mismo con ATGM, y mucho UAV.[/B] Los que seguimos la guerra en Ucrania, vemos las ventajas de las tecnologías en misiles para la infantería, y los UAV del lado Ucraniano...pero también vemos la potencia y eficacia, de la vieja tecnología soviética utilizada por los rusos, en especial la artillería, que avanza lentamente su fuerza, a base de destruir completamente todo a su paso... creo que en esta guerra, tenemos mucho que aprender, para balancear el mix de nuestro ejército, con tecnología nueva necesaria, y la correcta utilización de lo viejo, pero que aún sirve...espero que se pueda entender, por que da para un largo debate, pero OFF topic [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…