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<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 3171081" data-attributes="member: 4365"><p>Si,.desde el punto de vista de la logística es verdad.</p><p></p><p>Pero... (Siempre partiendo de la teoría que son para reemplazar autos, no que se esta incorporando una nueva categoría de vehículos, tengamos eso en claro)</p><p></p><p>Problema 1. Cambiar un automóvil urbano y económico por una chata camioneta pickup pensada para el uso de trabajo "pesado" y todo terreno (por más que sea 4x2) parece como un pequeño lujo, no?. Considerando que la flota táctica da vergüenza.</p><p>Los costos de.adquisicion son el doble dependiendo del modelo de auto y camioneta.</p><p>Los costos operativos ni te cuento. O lo que consume una Frontier es lo mismo que un Cronos?</p><p></p><p>Problema 2. La cantidad histórica de autos en el EA son más de 200/230.</p><p>Recién cambiamos 23.</p><p></p><p>Problema 3. Nada asegura que se estandarize nada, la primera licitación salió Frontier, no sabemos que puede salir en esta o las siguientes (la ventaja es que el EA las tiene TODAS ya- si, hasta una S10- excepto la Alaskan)</p><p></p><p>Problema 4. La estandarización es una idea que solo está en nuestra mente, no es un valor para el ejercito ni nunca lo fue. Los repuestos se compran de a uno y por necesidad. No hay.stock ni de correas de distribución, ni de bombas de agua, ni de bombitas H1 siquiera. Es un modelo de trabajo lo de comprar por requerimiento, sin mantener stock. No se inmoviliza capital, pero por unidad se paga más caro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 3171081, member: 4365"] Si,.desde el punto de vista de la logística es verdad. Pero... (Siempre partiendo de la teoría que son para reemplazar autos, no que se esta incorporando una nueva categoría de vehículos, tengamos eso en claro) Problema 1. Cambiar un automóvil urbano y económico por una chata camioneta pickup pensada para el uso de trabajo "pesado" y todo terreno (por más que sea 4x2) parece como un pequeño lujo, no?. Considerando que la flota táctica da vergüenza. Los costos de.adquisicion son el doble dependiendo del modelo de auto y camioneta. Los costos operativos ni te cuento. O lo que consume una Frontier es lo mismo que un Cronos? Problema 2. La cantidad histórica de autos en el EA son más de 200/230. Recién cambiamos 23. Problema 3. Nada asegura que se estandarize nada, la primera licitación salió Frontier, no sabemos que puede salir en esta o las siguientes (la ventaja es que el EA las tiene TODAS ya- si, hasta una S10- excepto la Alaskan) Problema 4. La estandarización es una idea que solo está en nuestra mente, no es un valor para el ejercito ni nunca lo fue. Los repuestos se compran de a uno y por necesidad. No hay.stock ni de correas de distribución, ni de bombas de agua, ni de bombitas H1 siquiera. Es un modelo de trabajo lo de comprar por requerimiento, sin mantener stock. No se inmoviliza capital, pero por unidad se paga más caro. [/QUOTE]
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