Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3199971" data-attributes="member: 15609"><p>Interesante propuesta. No sé si es legalmente factible para el Estado (no sólo el Ministerio de Defensa) realizar licitaciones y adquisiciones de vehiculos, maquinaria y/o cualquier otro bien mueble usado. </p><p>Habría que investigar la normativa vigente para ver las posibilidades en la materia.</p><p></p><p>Más allá de eso, está el tema de los camiones de uso dual. No sólo transportando personal, sino también cargas de distintos tipo. La flexibilidad sería importante y un camión se adapta mejor a eso que un autobús. </p><p>Si se mira, los ejércitos de la OTAN, incluido Estados Unidos, también utilizan camiones. Los más recientes camiones Oshkosh incorporados son un buen ejemplo de ello. </p><p></p><p>Pero usted plantea un detalle interesante. La seguridad en el traslado del personal. Las compras más recientes de camiones incorporan como novedad mejoras en los asientos de la tropa, incluyendo cinturones de seguridad de tres puntos.</p><p>Habría que ver si es suficiente. He visto fotos de camiones militares europeos que recurren a esta solución y los asientos son bastante cómodos y con cinturones de cinco puntos.</p><p>También habría que estudiar, dada la lentitud en la adquisición de camiones nuevos, la factibilidad de modernizar muchos de los camiones en uso para que incorporen los nuevos asientos. Especialmente, los camiones que tienen diez años o menos de incorporados y, por ello, aún cuentan con mucha vida de servicio por delante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3199971, member: 15609"] Interesante propuesta. No sé si es legalmente factible para el Estado (no sólo el Ministerio de Defensa) realizar licitaciones y adquisiciones de vehiculos, maquinaria y/o cualquier otro bien mueble usado. Habría que investigar la normativa vigente para ver las posibilidades en la materia. Más allá de eso, está el tema de los camiones de uso dual. No sólo transportando personal, sino también cargas de distintos tipo. La flexibilidad sería importante y un camión se adapta mejor a eso que un autobús. Si se mira, los ejércitos de la OTAN, incluido Estados Unidos, también utilizan camiones. Los más recientes camiones Oshkosh incorporados son un buen ejemplo de ello. Pero usted plantea un detalle interesante. La seguridad en el traslado del personal. Las compras más recientes de camiones incorporan como novedad mejoras en los asientos de la tropa, incluyendo cinturones de seguridad de tres puntos. Habría que ver si es suficiente. He visto fotos de camiones militares europeos que recurren a esta solución y los asientos son bastante cómodos y con cinturones de cinco puntos. También habría que estudiar, dada la lentitud en la adquisición de camiones nuevos, la factibilidad de modernizar muchos de los camiones en uso para que incorporen los nuevos asientos. Especialmente, los camiones que tienen diez años o menos de incorporados y, por ello, aún cuentan con mucha vida de servicio por delante. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba