Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3436292" data-attributes="member: 15609"><p>No se si ayuda para la calculadora, pero en países de la OTAN se estima una vida útil de un vehículo militar (camiones, etc.) no debe superar los 20 años.</p><p>En Alemania, este requerimiento determina cuántos camiones tienen que remplazar cada año.</p><p></p><p>Pienso que teniendo este dato, si un país renovará una veinteava parte de su flota cada año, el promedio de vida de toda la flota rondaría los diez años.</p><p></p><p>En el caso argentino, supongo que podría ayudar a calcular todo lo que urge remplazar (todo lo que tiene más de veinte años) y hacer una proyección sobre lo que tiene que remplazarse que actualmente tiene menos de veinte años, con el objeto de que el promedio de vida de toda la flota tienda a 10 años.</p><p></p><p>Parece difícil remplazar todo lo que supere 20 años muy rápidamente. Un “shock de renovación” que solucione el problema en un santiamén no sólo es difícil, sino también te genera un nuevo problema en veinte años a futuro.</p><p>Quizás es mas correcto pensar en una renovación escalonada donde el promedio de vida de la flota se reduzca en un año, cada año, con objeto de alcanzar el óptimo de 10 años.</p><p>Bajar el promedio de vida un año, cada año, ya de por sí te obliga a un importante tasa de adquisiciones durante los primeros años.</p><p></p><p>igualmente, todo esto bajo el supuesto del remplazo 1:1 ¿no? No sabemos la real demanda sobre la cantidad de vehículos necesarios para las próximas décadas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3436292, member: 15609"] No se si ayuda para la calculadora, pero en países de la OTAN se estima una vida útil de un vehículo militar (camiones, etc.) no debe superar los 20 años. En Alemania, este requerimiento determina cuántos camiones tienen que remplazar cada año. Pienso que teniendo este dato, si un país renovará una veinteava parte de su flota cada año, el promedio de vida de toda la flota rondaría los diez años. En el caso argentino, supongo que podría ayudar a calcular todo lo que urge remplazar (todo lo que tiene más de veinte años) y hacer una proyección sobre lo que tiene que remplazarse que actualmente tiene menos de veinte años, con el objeto de que el promedio de vida de toda la flota tienda a 10 años. Parece difícil remplazar todo lo que supere 20 años muy rápidamente. Un “shock de renovación” que solucione el problema en un santiamén no sólo es difícil, sino también te genera un nuevo problema en veinte años a futuro. Quizás es mas correcto pensar en una renovación escalonada donde el promedio de vida de la flota se reduzca en un año, cada año, con objeto de alcanzar el óptimo de 10 años. Bajar el promedio de vida un año, cada año, ya de por sí te obliga a un importante tasa de adquisiciones durante los primeros años. igualmente, todo esto bajo el supuesto del remplazo 1:1 ¿no? No sabemos la real demanda sobre la cantidad de vehículos necesarios para las próximas décadas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba