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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3438537" data-attributes="member: 15609"><p>Cuando se trata de vender un viejo vehiculos parece menester repasar la ley de contabilidad en los capítulos dedicados a la enajenación de bienes públicos.</p><p>Yo tengo un recuerdo muy bago ahora (hace más de veinte años que no toco eso). Pero, palabras más palabras menos, exige que para poder desafectar un bien publico, el mismo tiene que haber perdido prácticamente la totalidad de su valor patrimonial.</p><p>Es tan bajo el valor residual necesario para cumplir con las normas, que generalmente lo que se vende sólo sirve para chatarra. Es chatarra. </p><p></p><p>Es más, el trabajo (horas hombre) necesario para enajenar esos bienes suele superar el valor que se recuperar con la venta. Así que puede ser preferible dejarlos abandonas en algún rincon y destinar el personal a tareas más importantes. </p><p></p><p>Ahora bien, ¿es la venta de chatarra a precio irrisorio el mejor destino? No estoy seguro. </p><p>¿Restaurar chatarra para exhibir en algún museo? quizás se justifica con algunas unidades muy especificas. Pero no para decenas y cientos de vehiculos. </p><p>¿Restaurar chatarra para donarlas a alguna institución? El costo de restaurar chatarra seguramente es elevado. No por casualidad se trata de bienes publicos que perdieron casi la totalidad de su valor residual. Probablemente sea más fácil si el destinatario es un artista que quiere usarlo para una escultura. </p><p></p><p>Creo que existe una alternativa más util: usarlos como blancos en ejercicios militares. </p><p>Puede contribuir a un entrenamiento un poco más realista. Te ahorras el arduo trabajo de un lento y costoso remate de chatarra. </p><p>Los restos de las explosiones y perforaciones, enajenados de su unidad patrimonial (ya no sabemos a qué vehículo perteneció ese trozo retorcido de metal) quizás es más fácil de desechar como residuo y vender el metal por kilogramo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3438537, member: 15609"] Cuando se trata de vender un viejo vehiculos parece menester repasar la ley de contabilidad en los capítulos dedicados a la enajenación de bienes públicos. Yo tengo un recuerdo muy bago ahora (hace más de veinte años que no toco eso). Pero, palabras más palabras menos, exige que para poder desafectar un bien publico, el mismo tiene que haber perdido prácticamente la totalidad de su valor patrimonial. Es tan bajo el valor residual necesario para cumplir con las normas, que generalmente lo que se vende sólo sirve para chatarra. Es chatarra. Es más, el trabajo (horas hombre) necesario para enajenar esos bienes suele superar el valor que se recuperar con la venta. Así que puede ser preferible dejarlos abandonas en algún rincon y destinar el personal a tareas más importantes. Ahora bien, ¿es la venta de chatarra a precio irrisorio el mejor destino? No estoy seguro. ¿Restaurar chatarra para exhibir en algún museo? quizás se justifica con algunas unidades muy especificas. Pero no para decenas y cientos de vehiculos. ¿Restaurar chatarra para donarlas a alguna institución? El costo de restaurar chatarra seguramente es elevado. No por casualidad se trata de bienes publicos que perdieron casi la totalidad de su valor residual. Probablemente sea más fácil si el destinatario es un artista que quiere usarlo para una escultura. Creo que existe una alternativa más util: usarlos como blancos en ejercicios militares. Puede contribuir a un entrenamiento un poco más realista. Te ahorras el arduo trabajo de un lento y costoso remate de chatarra. Los restos de las explosiones y perforaciones, enajenados de su unidad patrimonial (ya no sabemos a qué vehículo perteneció ese trozo retorcido de metal) quizás es más fácil de desechar como residuo y vender el metal por kilogramo. [/QUOTE]
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