Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3438537" data-attributes="member: 15609"><p>Cuando se trata de vender un viejo vehiculos parece menester repasar la ley de contabilidad en los capítulos dedicados a la enajenación de bienes públicos.</p><p>Yo tengo un recuerdo muy bago ahora (hace más de veinte años que no toco eso). Pero, palabras más palabras menos, exige que para poder desafectar un bien publico, el mismo tiene que haber perdido prácticamente la totalidad de su valor patrimonial.</p><p>Es tan bajo el valor residual necesario para cumplir con las normas, que generalmente lo que se vende sólo sirve para chatarra. Es chatarra. </p><p></p><p>Es más, el trabajo (horas hombre) necesario para enajenar esos bienes suele superar el valor que se recuperar con la venta. Así que puede ser preferible dejarlos abandonas en algún rincon y destinar el personal a tareas más importantes. </p><p></p><p>Ahora bien, ¿es la venta de chatarra a precio irrisorio el mejor destino? No estoy seguro. </p><p>¿Restaurar chatarra para exhibir en algún museo? quizás se justifica con algunas unidades muy especificas. Pero no para decenas y cientos de vehiculos. </p><p>¿Restaurar chatarra para donarlas a alguna institución? El costo de restaurar chatarra seguramente es elevado. No por casualidad se trata de bienes publicos que perdieron casi la totalidad de su valor residual. Probablemente sea más fácil si el destinatario es un artista que quiere usarlo para una escultura. </p><p></p><p>Creo que existe una alternativa más util: usarlos como blancos en ejercicios militares. </p><p>Puede contribuir a un entrenamiento un poco más realista. Te ahorras el arduo trabajo de un lento y costoso remate de chatarra. </p><p>Los restos de las explosiones y perforaciones, enajenados de su unidad patrimonial (ya no sabemos a qué vehículo perteneció ese trozo retorcido de metal) quizás es más fácil de desechar como residuo y vender el metal por kilogramo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3438537, member: 15609"] Cuando se trata de vender un viejo vehiculos parece menester repasar la ley de contabilidad en los capítulos dedicados a la enajenación de bienes públicos. Yo tengo un recuerdo muy bago ahora (hace más de veinte años que no toco eso). Pero, palabras más palabras menos, exige que para poder desafectar un bien publico, el mismo tiene que haber perdido prácticamente la totalidad de su valor patrimonial. Es tan bajo el valor residual necesario para cumplir con las normas, que generalmente lo que se vende sólo sirve para chatarra. Es chatarra. Es más, el trabajo (horas hombre) necesario para enajenar esos bienes suele superar el valor que se recuperar con la venta. Así que puede ser preferible dejarlos abandonas en algún rincon y destinar el personal a tareas más importantes. Ahora bien, ¿es la venta de chatarra a precio irrisorio el mejor destino? No estoy seguro. ¿Restaurar chatarra para exhibir en algún museo? quizás se justifica con algunas unidades muy especificas. Pero no para decenas y cientos de vehiculos. ¿Restaurar chatarra para donarlas a alguna institución? El costo de restaurar chatarra seguramente es elevado. No por casualidad se trata de bienes publicos que perdieron casi la totalidad de su valor residual. Probablemente sea más fácil si el destinatario es un artista que quiere usarlo para una escultura. Creo que existe una alternativa más util: usarlos como blancos en ejercicios militares. Puede contribuir a un entrenamiento un poco más realista. Te ahorras el arduo trabajo de un lento y costoso remate de chatarra. Los restos de las explosiones y perforaciones, enajenados de su unidad patrimonial (ya no sabemos a qué vehículo perteneció ese trozo retorcido de metal) quizás es más fácil de desechar como residuo y vender el metal por kilogramo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…