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<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 3476067" data-attributes="member: 4365"><p>Para los fanáticos de mantener en el parque los "vehículos clásicos"... Excelente nota.</p><p>Si bien la nota hace referencia a ejemplos de la IMARA, es totalmente extrapolable y aplicable al benemérito parque automotor "clásico/vintage" del EA.</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.pucara.org/post/los-efectos-de-la-obsolescencia-parte-1[/URL]</p><p></p><h3>Los efectos de la obsolescencia (parte 1)</h3><p></p><p>Por el CNIM (R) Armando Vittorangeli - Foro Argentino de Defensa *</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.pucara.org/post/los-efectos-de-la-obsolescencia-parte-1[/URL]</p><p></p><p></p><p>De la nota (resumido)</p><p>-------</p><p>Existen varios tipos de obsolescencia. <a href="https://www.linkedin.com/in/geovannysolorzano1973/">Solorzano</a> (<a href="https://www.linkedin.com/in/geovannysolorzano1973/">Solorzano</a> – 2019)<a href="https://www.pucara.org/post/los-efectos-de-la-obsolescencia-parte-1#_edn4">[4]</a> en su trabajo “Obsolescencia en el Ámbito Industrial” las agrupa de la siguiente forma:</p><p></p><p>· <strong> Obsolescencia debido a regulaciones de seguridad y ambientales:</strong> la acción de operar los equipos representa un riesgo de lesiones para el personal y/o el medioambiente.</p><p></p><p>· <strong>Obsolescencia por pérdida de la integridad mecánica: </strong>cuando el desgaste que presenta un activo en un momento dado de su ciclo de vida puede tener un alto nivel de riesgo por una alta probabilidad de falla debido a la pérdida de capacidad de hermeticidad, resistencia a las condiciones de operación, resistencia a la fatiga, etc. Esta condición desfavorable representa un riesgo no aceptable debido a las regulaciones de seguridad y a las consecuencias en la continuidad para el cumplimiento de su misión.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>· <strong> Obsolescencia Funcional:</strong> los equipos y componentes se vuelven funcionalmente obsoletos cuando ya no pueden realizar adecuadamente la función para la cual fueron diseñados.</p><p></p><p>· <strong>Obsolescencia Tecnológica:</strong> sucede cuando el fabricante del equipo, partes y repuestos notifica que ha dejado de producir los repuestos correspondientes a un modelo específico.</p><p></p><p>· <strong>Obsolescencia Económica: </strong>cuando los costos de operación del activo se incrementan en el tiempo como producto de su nivel de desgaste, elevando notablemente los costos de ciclo de vida.</p><p></p><p>· <strong>Obsolescencia Técnico-Económica: e</strong>l fabricante del equipo notifica que ha dejado de producir un modelo específico, pero las partes y repuestos asociadas a ese modelo pueden ser manufacturadas bajo la modalidad de necesidades individuales, es decir, a precios muy elevados. Esto representa un incremento en los costos del ciclo de vida del activo físico lo que lleva al escenario de visualizar su reemplazo por un nuevo modelo. Esta situación también produce un incremento en los plazos de entrega de los repuestos. (N. del A.).</p><p></p><p>· <strong>Obsolescencia Programada: </strong>cuando el fabricante introduce de forma intencional la obsolescencia en su estrategia de producción de componentes, con el objetivo de generar un volumen de ventas reduciendo el tiempo entre compras.</p><p></p><p><strong>Un equipo es obsoleto cuando entra en alguna de las categorías descriptas que afectan directamente su confiabilidad y soportabilidad.</strong></p><p>-------</p><p></p><p>Tenemos <strong>Obsolescencias </strong> para hacer dulce con los Reo, los Unimog, los MB230G y siguen las firmas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 3476067, member: 4365"] Para los fanáticos de mantener en el parque los "vehículos clásicos"... Excelente nota. Si bien la nota hace referencia a ejemplos de la IMARA, es totalmente extrapolable y aplicable al benemérito parque automotor "clásico/vintage" del EA. [URL unfurl="true"]https://www.pucara.org/post/los-efectos-de-la-obsolescencia-parte-1[/URL] [HEADING=2]Los efectos de la obsolescencia (parte 1)[/HEADING] Por el CNIM (R) Armando Vittorangeli - Foro Argentino de Defensa * [URL unfurl="true"]https://www.pucara.org/post/los-efectos-de-la-obsolescencia-parte-1[/URL] De la nota (resumido) ------- Existen varios tipos de obsolescencia. [URL='https://www.linkedin.com/in/geovannysolorzano1973/']Solorzano[/URL] ([URL='https://www.linkedin.com/in/geovannysolorzano1973/']Solorzano[/URL] – 2019)[URL='https://www.pucara.org/post/los-efectos-de-la-obsolescencia-parte-1#_edn4'][4][/URL] en su trabajo “Obsolescencia en el Ámbito Industrial” las agrupa de la siguiente forma: · [B] Obsolescencia debido a regulaciones de seguridad y ambientales:[/B] la acción de operar los equipos representa un riesgo de lesiones para el personal y/o el medioambiente. · [B]Obsolescencia por pérdida de la integridad mecánica: [/B]cuando el desgaste que presenta un activo en un momento dado de su ciclo de vida puede tener un alto nivel de riesgo por una alta probabilidad de falla debido a la pérdida de capacidad de hermeticidad, resistencia a las condiciones de operación, resistencia a la fatiga, etc. Esta condición desfavorable representa un riesgo no aceptable debido a las regulaciones de seguridad y a las consecuencias en la continuidad para el cumplimiento de su misión. · [B] Obsolescencia Funcional:[/B] los equipos y componentes se vuelven funcionalmente obsoletos cuando ya no pueden realizar adecuadamente la función para la cual fueron diseñados. · [B]Obsolescencia Tecnológica:[/B] sucede cuando el fabricante del equipo, partes y repuestos notifica que ha dejado de producir los repuestos correspondientes a un modelo específico. · [B]Obsolescencia Económica: [/B]cuando los costos de operación del activo se incrementan en el tiempo como producto de su nivel de desgaste, elevando notablemente los costos de ciclo de vida. · [B]Obsolescencia Técnico-Económica: e[/B]l fabricante del equipo notifica que ha dejado de producir un modelo específico, pero las partes y repuestos asociadas a ese modelo pueden ser manufacturadas bajo la modalidad de necesidades individuales, es decir, a precios muy elevados. Esto representa un incremento en los costos del ciclo de vida del activo físico lo que lleva al escenario de visualizar su reemplazo por un nuevo modelo. Esta situación también produce un incremento en los plazos de entrega de los repuestos. (N. del A.). · [B]Obsolescencia Programada: [/B]cuando el fabricante introduce de forma intencional la obsolescencia en su estrategia de producción de componentes, con el objetivo de generar un volumen de ventas reduciendo el tiempo entre compras. [B]Un equipo es obsoleto cuando entra en alguna de las categorías descriptas que afectan directamente su confiabilidad y soportabilidad.[/B] ------- Tenemos [B]Obsolescencias [/B] para hacer dulce con los Reo, los Unimog, los MB230G y siguen las firmas... [/QUOTE]
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