Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 3526590" data-attributes="member: 4365"><p>Esto "parecería" ser algo serio para generar el reemplazo de algo menos de unos 2000 vehiculos todo terreno 4x4 (VUG) dentro de la categoria de 1,5 a 5ton., convocando a una competencia y no solo a una licitación.</p><p>Actualmente en estas categorias tenemos aproximandamente unos 10/20 Pinzgauer 4x4 y 6x6, 1200 Unimog 416 4x4 (1,5ton), unos 300 a 400 M35/M602 6x6 "Reo chico" (2,5ton) y un par de centenares de 1113 modelo 1963/1112 modelo 1967/1113 modelo 1981 y 1114 modelos 1970 a 1981.</p><p></p><p>Del Anexo 2 - CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BÁSICAS PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA OPERACIONAL CAMIÓN MILITAR DE CAMPAÑA 4X4 de la especificación: </p><p></p><p>(En <strong>MAYUSCULAS Y NEGRITA </strong>comentarios mios)</p><p>-------------------------------------------</p><p>4.1.1. El vehículo deberá ser de uso militar, con capacidad para transportar carga general y/o</p><p>personal militar en la parte trasera.</p><p>4.1.2. Proveer una alta disponibilidad, operabilidad y confiabilidad en todo terreno y condición</p><p>meteorológica, como así también, <strong>una soportabilidad como mínimo de VEINTE (20) años</strong></p><p><strong>en el territorio nacional. </strong></p><p>4.2.1.1. Dimensiones del vehículo:</p><p>4.2.1.1.1 Largo: 6500 (+/-1300) mm. (Preferentemente la menor distancia posible)</p><p>4.2.1.1.2. Ancho sin espejos máximo: 2.500 mm.</p><p>4.2.1.1.3. Alto total de cabina máximo: 2.900 mm</p><p>4.2.1.1.4. Capacidad de carga útil o sobre eje trasero: de 1,5 a 5 ton <strong>(BIEN AMPLIO EL REQUERIMIENTO)</strong></p><p>4.2.1.2. Planta Motriz:</p><p>4.2.1.2.1. Motor: diésel, con inyección directa o mejor de tecnología.</p><p>4.2.1.2.2. Potencia mínima: 170 CV. <strong>(ESTO PARA UN 1,5Ton , EL DE 5Ton NECESITARIA AL MENOS UN MOTOR DE 360HP) </strong></p><p>4.2.1.2.3. Torque mínimo: 600 Nm.</p><p>4.2.1.2.4. Nivel de Emisión de Gases: EURO III <strong>(OK, PERFECTO)</strong></p><p>4.2.1.3. Transmisión:</p><p>4.2.1.3.1. Accionamiento de la Caja de Velocidades: Manual o de mejor</p><p>tecnología.</p><p>4.2.1.3.2. Marchas: Mínimo CINCO (5) hacia adelante, y UNA (1) hacia atrás <strong>(PARECE COMO POCO PARA UN VEHICULO MODERNO) </strong></p><p></p><p>4.2.1.8. Requisitos de desempeño operativo:</p><p>4.2.1.8.1. Altura de vadeo (mínima): 600 mm.</p><p>4.2.1.8.2. Despeje del suelo (mínimo): 400 mm.</p><p>4.2.1.8.3. Autonomía (mínima): 400 km.</p><p>4.2.1.8.4. Peso Bruto Total (máximo): 10,5 Ton <strong>(OTRO ERROR,¿ESTO ES PARA EL DE 1,5Ton o el de 5Ton) ?</strong></p><p>4.2.1.8.5. Angulo de ataque: (mínimo) 35°</p><p>4.2.1.8.6. Angulo de salida: (mínimo) 29°</p><p></p><p>4.2.1.8.7. Capacidad de remolque (mínimo): Un vehículo de iguales características.</p><p></p><p>3. PRUEBAS Y ENSAYOS PARA CONSIDERAR.</p><p>3.1. El vehículo será sometido a una <strong>Evaluación Técnica Operacional (ETO)</strong>, consistente en pruebas</p><p>estáticas y dinámicas en diferentes ambientes geográficos con la finalidad de comprobar sus</p><p>prestaciones y desempeño ante diferentes obstáculos naturales y artificiales.</p><p><strong>3.2. La ETO cubrirá una distancia mínima de 2000 km, en terreno y ambiente variado.</strong></p><p>3.3. Se pondrá a consideración de la empresa interesada un modelo de convenio de colaboración</p><p>(Anexo 1 a la convocatoria) para acordar los alcances de responsabilidades durante la ejecución</p><p>de la ETO</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 3526590, member: 4365"] Esto "parecería" ser algo serio para generar el reemplazo de algo menos de unos 2000 vehiculos todo terreno 4x4 (VUG) dentro de la categoria de 1,5 a 5ton., convocando a una competencia y no solo a una licitación. Actualmente en estas categorias tenemos aproximandamente unos 10/20 Pinzgauer 4x4 y 6x6, 1200 Unimog 416 4x4 (1,5ton), unos 300 a 400 M35/M602 6x6 "Reo chico" (2,5ton) y un par de centenares de 1113 modelo 1963/1112 modelo 1967/1113 modelo 1981 y 1114 modelos 1970 a 1981. Del Anexo 2 - CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BÁSICAS PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA OPERACIONAL CAMIÓN MILITAR DE CAMPAÑA 4X4 de la especificación: (En [B]MAYUSCULAS Y NEGRITA [/B]comentarios mios) ------------------------------------------- 4.1.1. El vehículo deberá ser de uso militar, con capacidad para transportar carga general y/o personal militar en la parte trasera. 4.1.2. Proveer una alta disponibilidad, operabilidad y confiabilidad en todo terreno y condición meteorológica, como así también, [B]una soportabilidad como mínimo de VEINTE (20) años en el territorio nacional. [/B] 4.2.1.1. Dimensiones del vehículo: 4.2.1.1.1 Largo: 6500 (+/-1300) mm. (Preferentemente la menor distancia posible) 4.2.1.1.2. Ancho sin espejos máximo: 2.500 mm. 4.2.1.1.3. Alto total de cabina máximo: 2.900 mm 4.2.1.1.4. Capacidad de carga útil o sobre eje trasero: de 1,5 a 5 ton [B](BIEN AMPLIO EL REQUERIMIENTO)[/B] 4.2.1.2. Planta Motriz: 4.2.1.2.1. Motor: diésel, con inyección directa o mejor de tecnología. 4.2.1.2.2. Potencia mínima: 170 CV. [B](ESTO PARA UN 1,5Ton , EL DE 5Ton NECESITARIA AL MENOS UN MOTOR DE 360HP) [/B] 4.2.1.2.3. Torque mínimo: 600 Nm. 4.2.1.2.4. Nivel de Emisión de Gases: EURO III [B](OK, PERFECTO)[/B] 4.2.1.3. Transmisión: 4.2.1.3.1. Accionamiento de la Caja de Velocidades: Manual o de mejor tecnología. 4.2.1.3.2. Marchas: Mínimo CINCO (5) hacia adelante, y UNA (1) hacia atrás [B](PARECE COMO POCO PARA UN VEHICULO MODERNO) [/B] 4.2.1.8. Requisitos de desempeño operativo: 4.2.1.8.1. Altura de vadeo (mínima): 600 mm. 4.2.1.8.2. Despeje del suelo (mínimo): 400 mm. 4.2.1.8.3. Autonomía (mínima): 400 km. 4.2.1.8.4. Peso Bruto Total (máximo): 10,5 Ton [B](OTRO ERROR,¿ESTO ES PARA EL DE 1,5Ton o el de 5Ton) ?[/B] 4.2.1.8.5. Angulo de ataque: (mínimo) 35° 4.2.1.8.6. Angulo de salida: (mínimo) 29° 4.2.1.8.7. Capacidad de remolque (mínimo): Un vehículo de iguales características. 3. PRUEBAS Y ENSAYOS PARA CONSIDERAR. 3.1. El vehículo será sometido a una [B]Evaluación Técnica Operacional (ETO)[/B], consistente en pruebas estáticas y dinámicas en diferentes ambientes geográficos con la finalidad de comprobar sus prestaciones y desempeño ante diferentes obstáculos naturales y artificiales. [B]3.2. La ETO cubrirá una distancia mínima de 2000 km, en terreno y ambiente variado.[/B] 3.3. Se pondrá a consideración de la empresa interesada un modelo de convenio de colaboración (Anexo 1 a la convocatoria) para acordar los alcances de responsabilidades durante la ejecución de la ETO [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba