Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 3629045" data-attributes="member: 4365"><p>De la <strong>"Convocatoria pública para participar en la evaluación técnica de vehículos para el Ejército"</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Ayer venció el plazo de la Etapa de Recepción del Vehículo y Documentación</strong></p><p></p><p>------------------------------------------------</p><p></p><p>El Anexo 4 dice: </p><p>" a la probable adquisición del camión de campaña 4x4 de 1,5 a 2,5 ton, una</p><p>Evaluación Técnico Operacional (ETO)."</p><p></p><p>Notar: <strong>PROBABLE ADQUISICION</strong> y<strong> de 1,5 a 2,5 ton</strong></p><p></p><p>------------------------------------------------</p><p>El documento "CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA EVALUACIÓN TÉCNICA OPERACIONAL DE VEHÍCULOS LIVIANOS PARA CAMPAÑA 4X4 PARA EL EJÉRCITO ARGENTINO" dice: </p><p>"...la necesidad primordial la adquisición de un nuevo vehículo de uso general multipropósito que reemplace a los VUG 1,5 Ton que ha prestado servicio por más de 50 años, habiendo sido sometido a las más altas exigencias en distintos ambientes particulares,se aprecia que debe ser sustituido por un vehículo 4x4 multipropósito de similares características a las del que posee actualmente la fuerza y considerando como necesidad operativa de hasta UN MIL (1.000) camiones militares 4x4 a ser adquiridos en un lapso de tiempo estimado de DIEZ (10) años.</p><p></p><p>Notar: acá habla de reemplazar un VUG 1,5 Ton (los Unimog 416), <strong>1000 camiones posible, 10 años de plazo de adquisición. </strong></p><p></p><p>---------------------------------------------------------</p><p>En el Anexo 2: </p><p>4.2.1.1. Dimensiones del vehículo:</p><p>4.2.1.1.1 Largo: 6500 (+/-1300) mm. (Preferentemente la menor distancia posible)</p><p>4.2.1.1.2. Ancho sin espejos máximo: 2.500 mm.</p><p>4.2.1.1.3. Alto total de cabina máximo: 2.900 mm</p><p>4.2.1.1.4. Capacidad de carga útil o sobre eje trasero: de 1,5 a 5 ton</p><p></p><p>4.2.2. Caja de Carga:</p><p>4.2.2.1. Deberá estar cubierta con toldo o similar, a lo largo de toda su extensión, sostenido</p><p>por arcos que permitan el movimiento del personal con comodidad. Tanto el toldo</p><p>como sus arcos deben permitir ser ensamblados y desarmados con rapidez y sin</p><p>herramientas especiales, y proteger la carga de la lluvia.</p><p>4.2.2.2. Arcos de toldo: deberán brindar la seguridad ante un vuelco del vehículo.</p><p>4.2.2.4. Los asientos deberán ser rebatibles y contar con cinturones de seguridad para</p><p>personal.</p><p></p><p>Notar: <strong>Capacidad de carga útil o sobre eje trasero: de 1,5 a 5 ton</strong></p><p></p><p>------------------------------------------------</p><p></p><p>O sea, vamos a reemplazar 1000 Unimog de<strong> 1,5ton </strong>en 10 años con una Convocatoria que dice de <strong>1,5 a 2,5 ton</strong> y, segun el ANEXO 2 AL DOCUMENTO DE CONVOCATORIA – CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BÁSICAS PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA OPERACIONAL CAMIÓN MILITAR DE CAMPAÑA 4X4 con camiones de <strong> de 1,5 a 5 ton</strong></p><p></p><p>En a lo sumo 70 dias (35 dias prorrogables una vez por el mismo lapso) deberiamos tener alguna idea de quien de los hasta ahora ¿3? contendientes ganó o al menos se perfila como ganador</p><p>Arquus VLRA 2</p><p>Tatra 814</p><p>Mercedes Benz Unimog ¿4000/5000? (Ojo que no se vió NI UNA SOLA FOTO DE ESTE VEHICULO)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 3629045, member: 4365"] De la [B]"Convocatoria pública para participar en la evaluación técnica de vehículos para el Ejército" Ayer venció el plazo de la Etapa de Recepción del Vehículo y Documentación[/B] ------------------------------------------------ El Anexo 4 dice: " a la probable adquisición del camión de campaña 4x4 de 1,5 a 2,5 ton, una Evaluación Técnico Operacional (ETO)." Notar: [B]PROBABLE ADQUISICION[/B] y[B] de 1,5 a 2,5 ton[/B] ------------------------------------------------ El documento "CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA EVALUACIÓN TÉCNICA OPERACIONAL DE VEHÍCULOS LIVIANOS PARA CAMPAÑA 4X4 PARA EL EJÉRCITO ARGENTINO" dice: "...la necesidad primordial la adquisición de un nuevo vehículo de uso general multipropósito que reemplace a los VUG 1,5 Ton que ha prestado servicio por más de 50 años, habiendo sido sometido a las más altas exigencias en distintos ambientes particulares,se aprecia que debe ser sustituido por un vehículo 4x4 multipropósito de similares características a las del que posee actualmente la fuerza y considerando como necesidad operativa de hasta UN MIL (1.000) camiones militares 4x4 a ser adquiridos en un lapso de tiempo estimado de DIEZ (10) años. Notar: acá habla de reemplazar un VUG 1,5 Ton (los Unimog 416), [B]1000 camiones posible, 10 años de plazo de adquisición. [/B] --------------------------------------------------------- En el Anexo 2: 4.2.1.1. Dimensiones del vehículo: 4.2.1.1.1 Largo: 6500 (+/-1300) mm. (Preferentemente la menor distancia posible) 4.2.1.1.2. Ancho sin espejos máximo: 2.500 mm. 4.2.1.1.3. Alto total de cabina máximo: 2.900 mm 4.2.1.1.4. Capacidad de carga útil o sobre eje trasero: de 1,5 a 5 ton 4.2.2. Caja de Carga: 4.2.2.1. Deberá estar cubierta con toldo o similar, a lo largo de toda su extensión, sostenido por arcos que permitan el movimiento del personal con comodidad. Tanto el toldo como sus arcos deben permitir ser ensamblados y desarmados con rapidez y sin herramientas especiales, y proteger la carga de la lluvia. 4.2.2.2. Arcos de toldo: deberán brindar la seguridad ante un vuelco del vehículo. 4.2.2.4. Los asientos deberán ser rebatibles y contar con cinturones de seguridad para personal. Notar: [B]Capacidad de carga útil o sobre eje trasero: de 1,5 a 5 ton[/B] ------------------------------------------------ O sea, vamos a reemplazar 1000 Unimog de[B] 1,5ton [/B]en 10 años con una Convocatoria que dice de [B]1,5 a 2,5 ton[/B] y, segun el ANEXO 2 AL DOCUMENTO DE CONVOCATORIA – CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BÁSICAS PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA OPERACIONAL CAMIÓN MILITAR DE CAMPAÑA 4X4 con camiones de [B] de 1,5 a 5 ton[/B] En a lo sumo 70 dias (35 dias prorrogables una vez por el mismo lapso) deberiamos tener alguna idea de quien de los hasta ahora ¿3? contendientes ganó o al menos se perfila como ganador Arquus VLRA 2 Tatra 814 Mercedes Benz Unimog ¿4000/5000? (Ojo que no se vió NI UNA SOLA FOTO DE ESTE VEHICULO) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba