no quiero ser aguafiestas... pero el 90% de la electrónica que tiene ahora mismo en su casa o mano... es Chino!Yo no compraria ni una herramienta china....
y con 90% creo que soy muy generoso!
no quiero ser aguafiestas... pero el 90% de la electrónica que tiene ahora mismo en su casa o mano... es Chino!Yo no compraria ni una herramienta china....
el ARA Santa Cruz estuvo operativo hasta que entró a CINAR para el reemplazo de sus baterías... y hoy está como lo muestran las imágenes...Desarmados o todavia sin terminar de armar? (entiendo que para tener algo desarmado, primero hay que armarlo todo, despues desarmarlo y dejarlo asi)
si.. pero el lavado fué demasiado profundo!!... mejor no.. gracias!Hay uno recien lavadito, como nuevo...aceptaran un usado en parte de pago?
si.. .el contrato es de 2019... habría que ver hoy con ajustes cuanto costarían.No debe descartarse la posibilidad de adquirir submarinos de Corea, en especial aquellos que permitan adquirir mas por el mismo costo. Esto debido a que una flota reducida de submarinos como se plantea es a su vez un limitante tanto en la superficie a cubrir por estos, como en el caso de la destrucción, malfuncionamiento o averías de alguno de ellos, reduciendo significativamente la cantidad de submarinos disponibles y el poder de la misma fuerza de submarinos de la ARA.
Es por ello, que continuando con mi planteo de flota pequeña de superficie y gran fuerza de submarinos, pongo sobre la mesa los submarinos ofrecidos por Hanwha Ocean.
Dentro de su catalogo podemos encontrarnos con los clase Jang Bogo mejorados, que son en esencia submarinos Tipo 209 - 1400 alemanes fabricados en Corea del Sur con muchas mejoras electrónicas. Estos ya han sido exportados a Indonesia, siendo submarinos diesel-electricos de 1400 ton, con sonar de búsqueda y ataque pasivo y activo montado en el casco CSU 90 de Atlas Elektronik, y conjuntos de sonares de flanco, el sistema Pegaso RESM de Indra y el radar de baja probabilidad de intercepción Aries, los sistemas de gestión de plataforma integrada MAPPS de L3 y los sistemas de navegación inercial Sigma 40XP de Safran Cuenta con 8 tubos para torpedos y misiles sub-harpoon, desplegar minas navales y llevar hasta 10 tropas de fuerzas especiales, aparte de su tripulación de 40 hombres.
Ahora bien contrato entre el gobierno de Indonesia con Corea del Sur por 3 submarinos de esta clase fue de $1000 millones de dólares.
si.. lamentablemente es así.Gracias por compartir el video! Yo no lo veo en mal estado, porque se supone que en caso de querer volverlo operativo habría que recorrerlo completo con cambio de algunos sistemas de mínima.
Aunque todos sabemos que no va a pasar y me alegra que se apunte a 0km.
no pasa por seguridad sino por un tema de tiempos/costos.Por seguridad de los submarinistas
Ni chinos de segunda mano.
Ni intentar rescatar una unidad única en el mundo cuya logística en diversos subsistemas ya no existe.
el problema de adquirir algo 0km es el tiempo transcurrido entre la firma del contrato y la llegada del primer submarino al país.Lo mejor es ir por unidades nuevas en industrias y modelos probados.
Saludos
Sin dudas iría por un modelo del que no tengan un conocimiento acabado mis vecinos, como es el caso del Scorpene. Entiendo que el modelo coreano sería una buena opción.No debe descartarse la posibilidad de adquirir submarinos de Corea, en especial aquellos que permitan adquirir mas por el mismo costo. Esto debido a que una flota reducida de submarinos como se plantea es a su vez un limitante tanto en la superficie a cubrir por estos, como en el caso de la destrucción, malfuncionamiento o averías de alguno de ellos, reduciendo significativamente la cantidad de submarinos disponibles y el poder de la misma fuerza de submarinos de la ARA.
Es por ello, que continuando con mi planteo de flota pequeña de superficie y gran fuerza de submarinos, pongo sobre la mesa los submarinos ofrecidos por Hanwha Ocean.
Dentro de su catalogo podemos encontrarnos con los clase Jang Bogo mejorados, que son en esencia submarinos Tipo 209 - 1400 alemanes fabricados en Corea del Sur con muchas mejoras electrónicas. Estos ya han sido exportados a Indonesia, siendo submarinos diesel-electricos de 1400 ton, con sonar de búsqueda y ataque pasivo y activo montado en el casco CSU 90 de Atlas Elektronik, y conjuntos de sonares de flanco, el sistema Pegaso RESM de Indra y el radar de baja probabilidad de intercepción Aries, los sistemas de gestión de plataforma integrada MAPPS de L3 y los sistemas de navegación inercial Sigma 40XP de Safran Cuenta con 8 tubos para torpedos y misiles sub-harpoon, desplegar minas navales y llevar hasta 10 tropas de fuerzas especiales, aparte de su tripulación de 40 hombres.
Ahora bien contrato entre el gobierno de Indonesia con Corea del Sur por 3 submarinos de esta clase fue de $1000 millones de dólares.
Sin dudas iría por un modelo del que no tengan un conocimiento acabado mis vecinos, como es el caso del Scorpene. Entiendo que el modelo coreano sería una buena opción.
Entiendo que está basado en un 209 alemán, pero el total de los sistemas que tiene son coreanos y ciertamente no son lo mismo, tienen tecnología diferente.el modelo coreano no es en escénica una copia de los modelos alemanes?
Entiendo que está basado en un 209 alemán, pero el total de los sistemas que tiene son coreanos y ciertamente no son lo mismo, tienen tecnología diferente.
Igual no creo q ante una situación límite los britis tarden mucho en conseguir la información q quieran d cualquier sub occidental q tengamosEntiendo que está basado en un 209 alemán, pero el total de los sistemas que tiene son coreanos y ciertamente no son lo mismo, tienen tecnología diferente.
No sé a qué te refieres con "el total de los sistemas que tiene son coreanos", porque según aparece en varios sitios la motorización es de MTU/RR, está Thales y Safran francesas, la española Indra y la inglesa Babcock al menos.Entiendo que está basado en un 209 alemán, pero el total de los sistemas que tiene son coreanos y ciertamente no son lo mismo, tienen tecnología diferente.
el modelo coreano no es en escénica una copia de los modelos alemanes?
Entiendo que está basado en un 209 alemán, pero el total de los sistemas que tiene son coreanos y ciertamente no son lo mismo, tienen tecnología diferente.
el Jang Bogo no es mas ni menos que un Tipo 209-1200 construido bajo licencia en Corea... el "mejorado" vendido a Indonesia es un Tipo 209-1400 contraído en Corea con muchos de los mismos sistemas que usan éstos.No sé a qué te refieres con "el total de los sistemas que tiene son coreanos", porque según aparece en varios sitios la motorización es de MTU/RR, está Thales y Safran francesas, la española Indra y la inglesa Babcock al menos.
Tengo la ligera sospecha que el posteo anterior era un intento de sugerir itinerarios políticos (altamente) exitosos seguidos por las (diferentes) dirigencias políticas de la República Argentina en el caso de otros sistemas de armas.Yo no compraria ni una herramienta china....
el Jang Bogo no es mas ni menos que un Tipo 209-1200 construido bajo licencia en Corea... el "mejorado" vendido a Indonesia es un Tipo 209-1400 contraído en Corea con muchos de los mismos sistemas que usan éstos.
si es correcto que también tienen algunos elementos locales... pero el grueso del submarino sigue siendo "extranjero"
quizá ahí tenemos el por que no lo vemos entre las opciones ... quizá los Alemanes decidieron tomar ellos la oferta y no dejar a los Coreanos tomarla... o quizá hay algún impedimento legal que no les permita hacerlo (que puede ser totalmente coincidente con la primer opción)
sería lógico pensar que los clientes asiáticos sean atendidos por los Coreanos y el resto por los Alemanes.
desde luego que tiene sistemas propios.. la computadora de gestión de disparo, sonares y sistemas electrónicos... pero de cualquier manera no son mas que versiones de los Tipo 209 producidos bajo licencia.Para mi responde a que simplemente no se ha hecho una licitación abierta ya que para el contrato con Indonesia participaron oferentes de Alemania, Francia, Rusia y Corea.
Por lo cual, podemos inferir que solo trabajan bajo los modelos ofrecidos, debe igual tomarse el peso de la preferencia de las FFAA por lo occidental. En lo personal, soy partidario de que se deberían tener en cuenta todas las opciones.
https://www.rsis.edu.sg/rsis-publication/idss/1631-indonesias-new-submarine-bi/
Por otro lado, la versión local es denominada KSS I y la exportada a Indonesia es mas grande y pesada (200 ton mas) cuenta con sistemas seleccionados por la Armada de Indonesia, por eso es que vemos sistemas de distintos origenes en la clase Nagapasa de Indonesia. Esto no quiere decir que no hallan sido ofrecidos sistemas coreanos, como se puede ver en la fuente anterior como el sonar de flanco, descartado por Indonesia a falta de fondos.
Por otro lado, la modernización de los KSS I de Corea cuenta con sistemas coreanos tanto ópticos, como de sonares, de gestión de batalla e incluso torpedos propios Tiger Shark.
https://www.thessen-lig.com:10010//svcShowWebZinDetail.do?contentsSeq=552
Holanda va por los Barracuda creo...
alguien sabe de cuanto es el contrato de Holanda por los Barracudas?