Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2515169" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado Derruido</p><p></p><p>Yo no soy del área naval pero acompaño el tema con cierta atención y me llama atención que todas las veces que un marco es alcanzado en el PROSUB siempre surge alguna noticia hablando sobre la posibilidad o necesidad del "submarino nuclear Argentino" lo que me parece muy raro pues tengo la impresión que algunas personas avaliam que Argentina tiene la necesidad de disponer de ese medio por el simple hecho de que Brasil esté caminando para obtener tal capacidad, cuando en realidad, planear obtener tal capacidad debería ser una necesidad o objetivo de la nación mediante a un plan estratégico (no digo que no sea sino que el tema siempre vuelve cuando se divulga algún marco en el programa brasileño).</p><p>No consigo en el contexto actual entender cómo la obtención de tal capacidad por parte de Brasil podría implicar en la necesidad de que Argentina también disponga de la misma capacidad, creo que una cosa nada tiene que ver con la otra).</p><p></p><p>Otros puntos que quiero destacar;</p><p></p><p>Algunos factores que son relativos.</p><p>Cuando usted dice que se podría contar con un Submarino Nuclear 30 años antes qué Brasil, bueno...</p><p></p><p>En primer lugar hay que considerar que nuestro programa también ha sufrido retrasos y dificultades con el presupuesto desde su concepción inicial lo que probablemente no ocurriría dentro de un contexto de las decadas de los 70, 80 y 90 si la Argentina hubiera llegado cerca de alcanzar el sub nuclear.</p><p>No discuto que estaban por la delantera en la tecnología nuclear durante muchos años.</p><p>Sin embargo, para obtener un submarino nuclear primero es necesario disponer de la capacidad de proyectar, desarrollar y construir un submarino convencional y me corrijan si estoy equivocado, Argentina nunca construyó un submarino, o construyó?</p><p>Aunque tengan o tuvieron un proyecto de un reactor para la propulsión y todo el conocimiento para ello, una cosa es totalmente dependiente de la otra.</p><p></p><p>Segundo punto, es mucho importante disponer de los recursos financieros para tal proyecto.</p><p>Cuando se habla de los motivos por los que no se compra determinado sistema de armas leo aquí con frecuencia que el problema no es el dinero...</p><p>Y me parece muy raro!</p><p>Cuando veo que el estado Argentino acaba de hacer un préstamo de más de 50 mil millones al FMI...</p><p>Que las reservas financieras del tesoro argentino están peligrosamente bajas.</p><p>El peso argentino 1 x 40 frente al dólar...</p><p>La inflación acumulada en los últimos</p><p>12 meses por encima del 30%...</p><p>Me asusta que algunos colegas digan que dinero no es el problema!</p><p>Pues en Brasil las reservas están en casi 400 mil millones de dólares.</p><p>El dolar 3,80...</p><p>Inflación en el acumulado de los últimos 12 meses en el 4,5%.</p><p>Pero fíjate! acá para el PROSUB el mayor problema fue justamente el presupuesto o la falta de éste.</p><p></p><p>Y entonces no se puede desconsiderar el tiempo necesario para entrenar técnicos, ingenieros para todas las áreas que necesita un proyecto actual, moderno, con un casco adecuado y aunque supuestamente tengan el proyecto del reactor listo sería necesario hacer un reactor en escala 1:1. en tierra antes de disponer de toda la tecnología de integración de los demás componentes.</p><p>Disponer de toda la infraestructura fabril y de mantenimiento, laboratorios, astilleros e instalaciones adecuadas para el manejo de material nuclear.</p><p>Ciertamente no sería barato, ni fácil y ni rápido.</p><p>Y sin tener un socio que transfiera parte del conocimiento y qué ayudara en ese largo proceso de desarrollo, cobraría más recursos...</p><p>Haciendo una estimación desde la total ignorancia por alguien que casi nada sabe del asunto... (Yo!)</p><p>Con toda furia y voluntad política si empiezan en el 1° de enero próximo, pueden poner unos 20 años mas y unos 20 mil millones de dólares...</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2515169, member: 30831"] Estimado Derruido Yo no soy del área naval pero acompaño el tema con cierta atención y me llama atención que todas las veces que un marco es alcanzado en el PROSUB siempre surge alguna noticia hablando sobre la posibilidad o necesidad del "submarino nuclear Argentino" lo que me parece muy raro pues tengo la impresión que algunas personas avaliam que Argentina tiene la necesidad de disponer de ese medio por el simple hecho de que Brasil esté caminando para obtener tal capacidad, cuando en realidad, planear obtener tal capacidad debería ser una necesidad o objetivo de la nación mediante a un plan estratégico (no digo que no sea sino que el tema siempre vuelve cuando se divulga algún marco en el programa brasileño). No consigo en el contexto actual entender cómo la obtención de tal capacidad por parte de Brasil podría implicar en la necesidad de que Argentina también disponga de la misma capacidad, creo que una cosa nada tiene que ver con la otra). Otros puntos que quiero destacar; Algunos factores que son relativos. Cuando usted dice que se podría contar con un Submarino Nuclear 30 años antes qué Brasil, bueno... En primer lugar hay que considerar que nuestro programa también ha sufrido retrasos y dificultades con el presupuesto desde su concepción inicial lo que probablemente no ocurriría dentro de un contexto de las decadas de los 70, 80 y 90 si la Argentina hubiera llegado cerca de alcanzar el sub nuclear. No discuto que estaban por la delantera en la tecnología nuclear durante muchos años. Sin embargo, para obtener un submarino nuclear primero es necesario disponer de la capacidad de proyectar, desarrollar y construir un submarino convencional y me corrijan si estoy equivocado, Argentina nunca construyó un submarino, o construyó? Aunque tengan o tuvieron un proyecto de un reactor para la propulsión y todo el conocimiento para ello, una cosa es totalmente dependiente de la otra. Segundo punto, es mucho importante disponer de los recursos financieros para tal proyecto. Cuando se habla de los motivos por los que no se compra determinado sistema de armas leo aquí con frecuencia que el problema no es el dinero... Y me parece muy raro! Cuando veo que el estado Argentino acaba de hacer un préstamo de más de 50 mil millones al FMI... Que las reservas financieras del tesoro argentino están peligrosamente bajas. El peso argentino 1 x 40 frente al dólar... La inflación acumulada en los últimos 12 meses por encima del 30%... Me asusta que algunos colegas digan que dinero no es el problema! Pues en Brasil las reservas están en casi 400 mil millones de dólares. El dolar 3,80... Inflación en el acumulado de los últimos 12 meses en el 4,5%. Pero fíjate! acá para el PROSUB el mayor problema fue justamente el presupuesto o la falta de éste. Y entonces no se puede desconsiderar el tiempo necesario para entrenar técnicos, ingenieros para todas las áreas que necesita un proyecto actual, moderno, con un casco adecuado y aunque supuestamente tengan el proyecto del reactor listo sería necesario hacer un reactor en escala 1:1. en tierra antes de disponer de toda la tecnología de integración de los demás componentes. Disponer de toda la infraestructura fabril y de mantenimiento, laboratorios, astilleros e instalaciones adecuadas para el manejo de material nuclear. Ciertamente no sería barato, ni fácil y ni rápido. Y sin tener un socio que transfiera parte del conocimiento y qué ayudara en ese largo proceso de desarrollo, cobraría más recursos... Haciendo una estimación desde la total ignorancia por alguien que casi nada sabe del asunto... (Yo!) Con toda furia y voluntad política si empiezan en el 1° de enero próximo, pueden poner unos 20 años mas y unos 20 mil millones de dólares... Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…