Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 2690662" data-attributes="member: 28947"><p>El tema de los intereses es espinoso porque no sabemos demasiado bien cuales son los intereses. Es más ni siquiera sabemos si nos interesa el mar y los recursos que hay en él.</p><p></p><p>Un historiador naval inglés escribió el año pasado un libro exactamente sobre los estados marítimos. Y bien resalta que no pasa todo por construir una flota con buques poderosos para ser una potencia o apoderarse del mar (aunque sea el propio). Es algo que mezcla lo político, lo cultural, lo institucional, histórico, geográfico, comunal, etc.</p><p></p><p>La Argentina es un país totalmente terrestre podría decirse. Nunca va a tener un interés proporcional a los recursos que hay en el mar. Y tratar de hacer que el país se fije en el mar podría resultar en un gran fiasco y es casi imposible de realizar semejante empresa. Yo pienso que la caída argentina en cuanto a país exportador y la tendencia al cierre y aislamiento demagógico tiene que ver en gran parte a que es un país con una idiosincracia totalmente opuesta, que se le impuso un modelo que nunca hubiera abrazado naturalmente.</p><p></p><p>Un país gobernado históricamente por caudillos o déspotas y con una maquina extraccionista como el Estado Argentino, me hace pensar que es totalmente imposible tal giro. Los Argentinos nunca van a pensar en el mar porque les es ajeno, nunca van a votar un proyecto nacional de defensa de los recursos marítimos ni siquiera les interesaría la propuesta, y ningún político va a estar interesado en proyectar sobre algo que a nadie le interesa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 2690662, member: 28947"] El tema de los intereses es espinoso porque no sabemos demasiado bien cuales son los intereses. Es más ni siquiera sabemos si nos interesa el mar y los recursos que hay en él. Un historiador naval inglés escribió el año pasado un libro exactamente sobre los estados marítimos. Y bien resalta que no pasa todo por construir una flota con buques poderosos para ser una potencia o apoderarse del mar (aunque sea el propio). Es algo que mezcla lo político, lo cultural, lo institucional, histórico, geográfico, comunal, etc. La Argentina es un país totalmente terrestre podría decirse. Nunca va a tener un interés proporcional a los recursos que hay en el mar. Y tratar de hacer que el país se fije en el mar podría resultar en un gran fiasco y es casi imposible de realizar semejante empresa. Yo pienso que la caída argentina en cuanto a país exportador y la tendencia al cierre y aislamiento demagógico tiene que ver en gran parte a que es un país con una idiosincracia totalmente opuesta, que se le impuso un modelo que nunca hubiera abrazado naturalmente. Un país gobernado históricamente por caudillos o déspotas y con una maquina extraccionista como el Estado Argentino, me hace pensar que es totalmente imposible tal giro. Los Argentinos nunca van a pensar en el mar porque les es ajeno, nunca van a votar un proyecto nacional de defensa de los recursos marítimos ni siquiera les interesaría la propuesta, y ningún político va a estar interesado en proyectar sobre algo que a nadie le interesa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…