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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2807838" data-attributes="member: 31027"><p>Los Scorpene de Chile salieron en una propuesta de 2x1 por 450 millones de dólares ambos, pero fue por ser launch costumer y compartir los riesgos (risk-partner) de prototipo, cosa no menor. A los demás les salió sobre 450 cada uno:</p><p></p><p><em>07 de Octubre de 2005</em></p><p><em><strong>Compensación económica para la Armada</strong></em></p><p><em>Por interés de India y Malasia de adquirir submarinos "Scorpene"</em></p><p><em></em></p><p><em><strong><span style="color: rgb(226, 80, 65)">El alto mando naval cuando decidió la compra de los dos submarinos Scorpene a los astilleros franco-hispanos DCN Izar, sabía que estaba corriendo un riesgo. Estaba adquiriendo "prototipos".</span></strong></em></p><p><span style="color: rgb(226, 80, 65)"><strong><em>Pero, por lo mismo, en la oportunidad también se entendió que la operación, de unos 450 millones de dólares, generaba ciertas ventajas, además de la renovación de las unidades.</em></strong></span></p><p><em><strong><span style="color: rgb(226, 80, 65)">¿Como cuáles? Que si los nuevos submarinos resultaban ser un modelo exitoso y eran adquiridos por otros países, de acuerdo a las cláusulas, Chile también tendría que verse beneficiado.</span></strong></em></p><p><em></em></p><p><em><strong>Codina confirma dineros</strong></em></p><p><em>Durante la ceremonia de celebración de 78° aniversario de la Contraloría de la Armada, el comandante en jefe de la institución, almirante Rodolfo Codina, confirmó lo que era un rumor: el interés de India y Malasia, por seis y dos unidades, respectivamente.</em></p><p><em>"La Marina, cuando optó por los submarinos Scorpene, en cierta medida corría un riesgo porque era un prototipo, pero muy bien calculado, y por el hecho de ser un prototipo, se firmó un royalty, en el sentido de que si a futuro otras Marinas compraban este mismo submarino había un ingreso hacia la institución", aseguró.</em></p><p><em></em></p><p><em><strong>Propósito de los recursos</strong></em></p><p><em>En ese plano, agregó que los dineros adicionales servirán para amortizar los pagos en que está incurriendo la Marina por el "O'Higgins" y el "Carrera".</em></p><p><em>"(Los recursos adicionales) Están predestinados para la amortización de la deuda o para la adquisición de material bélico bajo el mismo esquema de la Ley del Cobre", explicó el almirante.</em></p><p><em>Sin embargo, hizo hincapié en que si alguna de las unidades encargadas por las Marinas extranjeras tuvieran alguna modificación, ello no permitiría hacer valer el "royalty".</em></p><p><em>Consultado acerca de cuándo podrían ingresar esos recursos a las arcas de la institución que comanda, el almirante Codina manifestó que "los contratos están recién firmados. Los submarinos ustedes han visto que se demoran del orden de 5 años en construirse, así que yo espero que de aquí a 4 ó 5 años más".</em></p><p></p><p><em><strong>Presentación de unidades</strong></em></p><p><em></em></p><p><em><strong>- Almirante, se está analizando la posibilidad de realizar una revista naval con las unidades nuevas que se incorporan.</strong></em></p><p><em>"Nosotros esperamos hacer en enero una revista naval".</em></p><p><em><strong>-¿Fragatas y submarinos?</strong></em></p><p><em>"Esperamos que esté el submarino "O'Higgins".</em></p><p><em><strong>-¿Y se realizaría en Valparaíso?</strong></em></p><p><em>"Sí. Aquí en Valparaíso. Así que lo estamos planificando".</em></p><p><em></em></p><p><em>Fuente: El Mercurio de Valparaíso</em></p><p><a href="https://www.mundomaritimo.cl/noticias/compensacion-economica-para-la-armada">https://www.mundomaritimo.cl/noticias/compensacion-economica-para-la-armada</a> </p><p></p><p>Para obtener precio de launch costumer (cosa que siempre tiene su riesgo) tendrías que ir por un fabricante que no ha hecho ninguna unidad o no haya exportado pero que sea de prestigio para no caer en desgracia y tener respaldo en caso de que algo pase. Un riesgo calculado podría ser el A-26 de SAAB (no existe ninguno navegando, sigue en desarrollo): <a href="https://www.forbes.com/sites/hisutton/2020/09/04/the-advanced-thinking-behind-swedens-new-a-26-submarine/#430d196f3760">https://www.forbes.com/sites/hisutton/2020/09/04/the-advanced-thinking-behind-swedens-new-a-26-submarine/#430d196f3760</a></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2807838, member: 31027"] Los Scorpene de Chile salieron en una propuesta de 2x1 por 450 millones de dólares ambos, pero fue por ser launch costumer y compartir los riesgos (risk-partner) de prototipo, cosa no menor. A los demás les salió sobre 450 cada uno: [I]07 de Octubre de 2005 [B]Compensación económica para la Armada[/B] Por interés de India y Malasia de adquirir submarinos "Scorpene" [B][COLOR=rgb(226, 80, 65)]El alto mando naval cuando decidió la compra de los dos submarinos Scorpene a los astilleros franco-hispanos DCN Izar, sabía que estaba corriendo un riesgo. Estaba adquiriendo "prototipos".[/COLOR][/B][/I] [COLOR=rgb(226, 80, 65)][B][I]Pero, por lo mismo, en la oportunidad también se entendió que la operación, de unos 450 millones de dólares, generaba ciertas ventajas, además de la renovación de las unidades.[/I][/B][/COLOR] [I][B][COLOR=rgb(226, 80, 65)]¿Como cuáles? Que si los nuevos submarinos resultaban ser un modelo exitoso y eran adquiridos por otros países, de acuerdo a las cláusulas, Chile también tendría que verse beneficiado.[/COLOR][/B] [B]Codina confirma dineros[/B] Durante la ceremonia de celebración de 78° aniversario de la Contraloría de la Armada, el comandante en jefe de la institución, almirante Rodolfo Codina, confirmó lo que era un rumor: el interés de India y Malasia, por seis y dos unidades, respectivamente. "La Marina, cuando optó por los submarinos Scorpene, en cierta medida corría un riesgo porque era un prototipo, pero muy bien calculado, y por el hecho de ser un prototipo, se firmó un royalty, en el sentido de que si a futuro otras Marinas compraban este mismo submarino había un ingreso hacia la institución", aseguró. [B]Propósito de los recursos[/B] En ese plano, agregó que los dineros adicionales servirán para amortizar los pagos en que está incurriendo la Marina por el "O'Higgins" y el "Carrera". "(Los recursos adicionales) Están predestinados para la amortización de la deuda o para la adquisición de material bélico bajo el mismo esquema de la Ley del Cobre", explicó el almirante. Sin embargo, hizo hincapié en que si alguna de las unidades encargadas por las Marinas extranjeras tuvieran alguna modificación, ello no permitiría hacer valer el "royalty". Consultado acerca de cuándo podrían ingresar esos recursos a las arcas de la institución que comanda, el almirante Codina manifestó que "los contratos están recién firmados. Los submarinos ustedes han visto que se demoran del orden de 5 años en construirse, así que yo espero que de aquí a 4 ó 5 años más".[/I] [I][B]Presentación de unidades[/B] [B]- Almirante, se está analizando la posibilidad de realizar una revista naval con las unidades nuevas que se incorporan.[/B] "Nosotros esperamos hacer en enero una revista naval". [B]-¿Fragatas y submarinos?[/B] "Esperamos que esté el submarino "O'Higgins". [B]-¿Y se realizaría en Valparaíso?[/B] "Sí. Aquí en Valparaíso. Así que lo estamos planificando". Fuente: El Mercurio de Valparaíso[/I] [URL]https://www.mundomaritimo.cl/noticias/compensacion-economica-para-la-armada[/URL] Para obtener precio de launch costumer (cosa que siempre tiene su riesgo) tendrías que ir por un fabricante que no ha hecho ninguna unidad o no haya exportado pero que sea de prestigio para no caer en desgracia y tener respaldo en caso de que algo pase. Un riesgo calculado podría ser el A-26 de SAAB (no existe ninguno navegando, sigue en desarrollo): [URL]https://www.forbes.com/sites/hisutton/2020/09/04/the-advanced-thinking-behind-swedens-new-a-26-submarine/#430d196f3760[/URL] Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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