Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ubaldosa" data-source="post: 2825115" data-attributes="member: 24595"><p>OK estimado, los TR son de diseño de mediados de los 70, la construccion del S-41 se inicio en 1980 y botado en el 82, tome la fecha de diseño</p><p></p><p>bueno, a mi no me consta esos estudios tecnicos tan recientes, trabajo desde 1980 en la CNEA y actualmente en el proyecto CAREM25 (prototipo), escribir papers en un escritorio sobre ideas proponiendo lineas de accion o proyectos no es algo tan costoso, no mucho mas del tiempo que demanda postear en estos foros.</p><p></p><p>leyo de nuevo la nota que postee (habia sido posteada hace un par de años en este foro) sigue pensando en la exactitud de lo que Garre presento en 2018 en el Congreso Nacional?</p><p></p><p>Es Richter (Ronald Richter), precisamente cuando consulte a gente del CAB alguno me hizo</p><p>ese comentario: no vaya a ser cosa que el que promueve ese proyecto sea el nuevo Richter.</p><p></p><p></p><p>...y entonces? Ud. le cree a quien con sello de CNEA le dice lo que mas le gusta oir? yo trato de ser analitico, en funcion de mi experiencia tanto tecnica como politica (por estar en CNEA como en el PJ)</p><p></p><p>...si estimado, lo comente en unos post anteriores, hasta dije que al proyecto internamente se lo denominaba Delfin, y que en esa epoca (segun me comentaron, yo no lo presencie) se llego a probar secretamente una maqueta a escala real del posible reactor en el astillero y que la idea era agregar un seccion mas a un TR1700 transformandolo en algo asi como un TR1900.</p><p></p><p>El proyecto se puede llevar adelante, no tengo dudas, de por si como le explique el proyecto CAREM nace de la idea del reactor compacto para el proyecto Delfin (no el mismo tipo de reactor). Lo que discuto es que: ni los tiempos son los que dicen, ni los valores son los que dicen, ni el submarino hoy en dia debiera ser un TR1700. No tiene logica gastar los escasos recursos actuales en un unico sub nuclear, mas aun basado en un sub de los "80", para ser botado en 2026 con demasiada suerte y viento a favor. Seamos serios en defensa.</p><p></p><p>Hablando de lo que salen a decir muchos con intensionalidad politica y jugando con los sentimientos de los argentinos:</p><p><a href="https://www.telam.com.ar/notas/201610/165369-argentina-inversion-exportacion-reactores-nucleares.html">https://www.telam.com.ar/notas/201610/165369-argentina-inversion-exportacion-reactores-nucleares.html</a></p><p>el prototipo CAREM sigue su camino, con ciertos atrasos respecto a lo que vendian algunos seudo cientificos como el impresentable de Gadano, que decia que el prototipo iba a estar terminado en 2020 y proponiendo crear una empresa para exportar el CAREM 480 a razon de 1 x año. Todo maraviloso, pero a que no sabes quien iba a ser el director de esa empresa casi cuadruplicando su sueldo de Secretario de Energia?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ubaldosa, post: 2825115, member: 24595"] OK estimado, los TR son de diseño de mediados de los 70, la construccion del S-41 se inicio en 1980 y botado en el 82, tome la fecha de diseño bueno, a mi no me consta esos estudios tecnicos tan recientes, trabajo desde 1980 en la CNEA y actualmente en el proyecto CAREM25 (prototipo), escribir papers en un escritorio sobre ideas proponiendo lineas de accion o proyectos no es algo tan costoso, no mucho mas del tiempo que demanda postear en estos foros. leyo de nuevo la nota que postee (habia sido posteada hace un par de años en este foro) sigue pensando en la exactitud de lo que Garre presento en 2018 en el Congreso Nacional? Es Richter (Ronald Richter), precisamente cuando consulte a gente del CAB alguno me hizo ese comentario: no vaya a ser cosa que el que promueve ese proyecto sea el nuevo Richter. ...y entonces? Ud. le cree a quien con sello de CNEA le dice lo que mas le gusta oir? yo trato de ser analitico, en funcion de mi experiencia tanto tecnica como politica (por estar en CNEA como en el PJ) ...si estimado, lo comente en unos post anteriores, hasta dije que al proyecto internamente se lo denominaba Delfin, y que en esa epoca (segun me comentaron, yo no lo presencie) se llego a probar secretamente una maqueta a escala real del posible reactor en el astillero y que la idea era agregar un seccion mas a un TR1700 transformandolo en algo asi como un TR1900. El proyecto se puede llevar adelante, no tengo dudas, de por si como le explique el proyecto CAREM nace de la idea del reactor compacto para el proyecto Delfin (no el mismo tipo de reactor). Lo que discuto es que: ni los tiempos son los que dicen, ni los valores son los que dicen, ni el submarino hoy en dia debiera ser un TR1700. No tiene logica gastar los escasos recursos actuales en un unico sub nuclear, mas aun basado en un sub de los "80", para ser botado en 2026 con demasiada suerte y viento a favor. Seamos serios en defensa. Hablando de lo que salen a decir muchos con intensionalidad politica y jugando con los sentimientos de los argentinos: [URL]https://www.telam.com.ar/notas/201610/165369-argentina-inversion-exportacion-reactores-nucleares.html[/URL] el prototipo CAREM sigue su camino, con ciertos atrasos respecto a lo que vendian algunos seudo cientificos como el impresentable de Gadano, que decia que el prototipo iba a estar terminado en 2020 y proponiendo crear una empresa para exportar el CAREM 480 a razon de 1 x año. Todo maraviloso, pero a que no sabes quien iba a ser el director de esa empresa casi cuadruplicando su sueldo de Secretario de Energia? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…