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<blockquote data-quote="Ad ephesios" data-source="post: 2898042" data-attributes="member: 8410"><p>Realmente, me gustaría que alguien me explique que pasa. Esto que transcribo es parte de una declaración hecha a ZM el 9/2020. No hace un año. ¿ y de repente nada de lo que queda puede seguir?</p><p>¿ ni siquiera para poder tener un entrenamiento local?</p><p>Aquí se habla de que es posible hasta el San Luis:</p><p></p><p><a href="https://agendarweb.com.ar/2020/09/25/un-plan-para-los-submarinos-argentinos/">https://agendarweb.com.ar/2020/09/25/un-plan-para-los-submarinos-argentinos/</a></p><p></p><p>Saben, es una sospecha que <strong>puede ser muy injusta</strong>, pero parecería que en el fondo, no hay ganas de hacer nada. Ni comprar ni arreglar. Ni siquiera me sale decir voluntad política. Ganas, nomás. El haberse hundido en la renuncia, la comodidad y la indiferencia. Acaso sea parte del duelo por el ARA San Juan. O mas simple, un efecto cagazo. No en las tripulaciones, porque para meterse ahí hay que nacer con bolas. Pero sí desde el nivel político hasta los mandos de la Armada. </p><p></p><p>Transcribo una parte del link:</p><p></p><p><strong>Un plan a corto y largo plazo</strong></p><p></p><p>...En lo inmediato se debería realizar las tareas de mantenimiento y renovación de baterías y otros componentes que requieren tanto el submarino ARA “Salta” -hoy limitado a navegar sólo en superficie- como el ARA “Santa Cruz”, que años atrás ingresó al Astillero TANDANOR para cambiar sus baterías y otros equipos esenciales.</p><p>De los casi 20 millones de dólares previstos en 2015 para reparar el ARA “Santa Cruz” ya se invirtió más de un tercio. Sin embargo, los vaivenes de la conducción política del MINDEF paralizaron las obras y los funcionarios actuales dudan si conviene completar su reparación, la cual demandaría unos 15 millones de dólares y un plazo de 12 a 18 meses.</p><p></p><p>Sería lógico completar los trabajos previstos hace casi un lustro en el ARA “Santa Cruz”, ya que se trata de un tipo de submarino conocido por los marinos argentinos, que no requeriría mayor esfuerzo en lo que hace a instrucción y adiestramiento de las tripulaciones ya que están familiarizados con su tecnología, performance de navegación en superficie y en inmersión, procedimientos y funcionamiento de sus equipos y sistemas.</p><p></p><p>Por su parte, en el caso de los submarinos Clase 209, la Armada Argentina podría recuperar en un año al ARA “Salta” y en dos años al ARA “San Luis”. Ambos requieren renovar sus baterías y, en el caso del segundo, también es preciso reparar ciertas partes del casco resistente que sufrieron los efectos de la corrosión por pérdidas de ácido de sus baterías, además de cambiar los motores diesel/eléctrico, válvulas, sensores, etc.</p><p></p><p>En concreto, invirtiendo aproximadamente 20 millones de dólares en el ARA “Salta” y U$S 60 millones en el ARA “San Luis”, ambos submarinos podrían volver al servicio operativo en 2021 y 2022, respectivamente, con algunas mejoras mínimas en lo que hace a modernizar sus sensores (radar, sonar, periscopio, etc.) y ciertos subsistemas auxiliares.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ad ephesios, post: 2898042, member: 8410"] Realmente, me gustaría que alguien me explique que pasa. Esto que transcribo es parte de una declaración hecha a ZM el 9/2020. No hace un año. ¿ y de repente nada de lo que queda puede seguir? ¿ ni siquiera para poder tener un entrenamiento local? Aquí se habla de que es posible hasta el San Luis: [URL]https://agendarweb.com.ar/2020/09/25/un-plan-para-los-submarinos-argentinos/[/URL] Saben, es una sospecha que [B]puede ser muy injusta[/B], pero parecería que en el fondo, no hay ganas de hacer nada. Ni comprar ni arreglar. Ni siquiera me sale decir voluntad política. Ganas, nomás. El haberse hundido en la renuncia, la comodidad y la indiferencia. Acaso sea parte del duelo por el ARA San Juan. O mas simple, un efecto cagazo. No en las tripulaciones, porque para meterse ahí hay que nacer con bolas. Pero sí desde el nivel político hasta los mandos de la Armada. Transcribo una parte del link: [B]Un plan a corto y largo plazo[/B] ...En lo inmediato se debería realizar las tareas de mantenimiento y renovación de baterías y otros componentes que requieren tanto el submarino ARA “Salta” -hoy limitado a navegar sólo en superficie- como el ARA “Santa Cruz”, que años atrás ingresó al Astillero TANDANOR para cambiar sus baterías y otros equipos esenciales. De los casi 20 millones de dólares previstos en 2015 para reparar el ARA “Santa Cruz” ya se invirtió más de un tercio. Sin embargo, los vaivenes de la conducción política del MINDEF paralizaron las obras y los funcionarios actuales dudan si conviene completar su reparación, la cual demandaría unos 15 millones de dólares y un plazo de 12 a 18 meses. Sería lógico completar los trabajos previstos hace casi un lustro en el ARA “Santa Cruz”, ya que se trata de un tipo de submarino conocido por los marinos argentinos, que no requeriría mayor esfuerzo en lo que hace a instrucción y adiestramiento de las tripulaciones ya que están familiarizados con su tecnología, performance de navegación en superficie y en inmersión, procedimientos y funcionamiento de sus equipos y sistemas. Por su parte, en el caso de los submarinos Clase 209, la Armada Argentina podría recuperar en un año al ARA “Salta” y en dos años al ARA “San Luis”. Ambos requieren renovar sus baterías y, en el caso del segundo, también es preciso reparar ciertas partes del casco resistente que sufrieron los efectos de la corrosión por pérdidas de ácido de sus baterías, además de cambiar los motores diesel/eléctrico, válvulas, sensores, etc. En concreto, invirtiendo aproximadamente 20 millones de dólares en el ARA “Salta” y U$S 60 millones en el ARA “San Luis”, ambos submarinos podrían volver al servicio operativo en 2021 y 2022, respectivamente, con algunas mejoras mínimas en lo que hace a modernizar sus sensores (radar, sonar, periscopio, etc.) y ciertos subsistemas auxiliares. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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