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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2989521" data-attributes="member: 31027"><p>En aeronáutica, cuando se te accidenta una unidad la autoridad te deja en tierra todas las unidades de su clase hasta que se sepa que sucedió y cual fue la causa del accidente de la unidad siniestrada, evaluar si se repite el riesgo en la flota remanente y luego tomar acciones correctivas del defecto para devolver la flota al servicio. Esta analogía se cumple para el caso de los TR al no saberse hoy a ciencia cierta todos los detalles del origen de la falla que terminó con el accidente del San Juan, y por ende, un político no va arriesgar su capital (capital político y hasta responsabilidad penal) poniendo su firma sobre un activo susceptible de riesgo de accidente, toda vez que no se saben bien las causas que afectaron a su hermano. Alguien le tiene que bajar el riesgo de la decisión y en mi opinión tendría que ser un informe de inspección del astillero original alemán, pero también tener a la mano otras variables como la vida remanente del casco y si se piensa comprar nueva electrónica para actualizar o si se piensa operar con la electrónica que ya tiene (significa obsolescencias logísticas y técnicas que superar), cosa que logísticamente siempre es un problema en una unidad única en el mundo, a diferencia de hacerlo en un U-209-1200 fabricado como churros y conocido en todas partes donde tienes abundantes opciones de equipos de distintas procedencias probados y certificados (menor riesgo, menores costos).</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2989521, member: 31027"] En aeronáutica, cuando se te accidenta una unidad la autoridad te deja en tierra todas las unidades de su clase hasta que se sepa que sucedió y cual fue la causa del accidente de la unidad siniestrada, evaluar si se repite el riesgo en la flota remanente y luego tomar acciones correctivas del defecto para devolver la flota al servicio. Esta analogía se cumple para el caso de los TR al no saberse hoy a ciencia cierta todos los detalles del origen de la falla que terminó con el accidente del San Juan, y por ende, un político no va arriesgar su capital (capital político y hasta responsabilidad penal) poniendo su firma sobre un activo susceptible de riesgo de accidente, toda vez que no se saben bien las causas que afectaron a su hermano. Alguien le tiene que bajar el riesgo de la decisión y en mi opinión tendría que ser un informe de inspección del astillero original alemán, pero también tener a la mano otras variables como la vida remanente del casco y si se piensa comprar nueva electrónica para actualizar o si se piensa operar con la electrónica que ya tiene (significa obsolescencias logísticas y técnicas que superar), cosa que logísticamente siempre es un problema en una unidad única en el mundo, a diferencia de hacerlo en un U-209-1200 fabricado como churros y conocido en todas partes donde tienes abundantes opciones de equipos de distintas procedencias probados y certificados (menor riesgo, menores costos). Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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