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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3010208" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados.</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que teniendo en cuenta que el cliente de las dos unidades "cabeza serie" es la ACh con un bueno historial ya consolidado de operación y mantenimiento, sumado a las capacidades en Brasil con el PROSUB, tiene mucho sentido, incluso podría contribuir/influir en la estandarización de todas las flotas submarinos de la región.</p><p></p><p></p><p></p><p>Una licencia de producción no existe ya que los submarinos producidos actualmente aquí son todos propiedad intelectual de Brasil (en la práctica, el Naval Group és qué necesitaría una licencia para producir un submarino idéntico a los clase Riachuelo), desarrollamos conjuntamente una variante más grande y personalizada que en la práctica es una nueva clase, la "Riachuelo" y solo para ilustrar, es algo parecido a lo que tendría Argentina con la TR 1700, es decir, no producimos los Scorpenè idénticos a los de la ACh.</p><p></p><p>El problema es que no fabricamos todos los componentes y sistemas del submarino, requiriendo autorización del Estado francés para la adquisición y en caso de negativa lo que no tiene mucho sentido la opción sería la sustitución de los sistemas y componentes que sin duda haría inviable la operación.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sin duda, y sumaría contratos de mantenimiento y convenios de capacitación y operación conjunta, incluso sería excelente si la ACh, ARA y MB se unieran en un protocolo de asistencia logística mutua y patrullaje conjunto en todas las áreas de los mares sudamericanos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Realmente no, primero porque los 4 submarinos S-BR "Clase Riachuelo" inicialmente contratados se encuentran en diferentes etapas de producción; el primero listo, el segundo casi listo, el tercero está muy avanzado y el cuarto comenzó su construcción hace mucho tiempo, por lo que la línea de producción en este momento está lista para empezar con un nuevo submarino (S-AR).</p><p>Teniendo en cuenta que el complejo naval de Itaguaí es capaz de producir hasta dos submarinos al mismo tiempo, quedando así únicamente el pedido de sistemas con el Naval Group y los tiempos de entrega de este proveedor.</p><p></p><p>No menos importante es recordar que la MB ha demostrado públicamente el interés de entregar una de las 4 unidades hora en producción a cualquier cliente interesado (ciertamente en este momento el último o el penúltimo por cuestiones de estandarización y componentes específicos), con el fin de cubrir un "cuello de botella productivo" entre la finalización de los 4 Clase Riachuelo y el inicio de la producción del SN-BR nacional.</p><p></p><p></p><p></p><p>Los "tipo 209 1400" que tiene la MB son 4 IKL-209-1400 aquí llamados clase Tupi, 3 de los cuales fueron fabricados en el Astillero Naval de Río de Janeiro (AMRJ), com la absorción de esta tecnología se creó un IKL-209-1500 el clase Tikuna lanzado en 2005.</p><p>Por lo tanto, la licencia nuevamente no sería necesaria para un "Tipo 209 1500" ya que se ha convertido en un proyecto nacional.</p><p>Sin embargo, hoy en AMRJ ya no se fabrican los submarinos que derivan de los submarinos alemanes.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3010208, member: 30831"] Estimados. Creo que teniendo en cuenta que el cliente de las dos unidades "cabeza serie" es la ACh con un bueno historial ya consolidado de operación y mantenimiento, sumado a las capacidades en Brasil con el PROSUB, tiene mucho sentido, incluso podría contribuir/influir en la estandarización de todas las flotas submarinos de la región. Una licencia de producción no existe ya que los submarinos producidos actualmente aquí son todos propiedad intelectual de Brasil (en la práctica, el Naval Group és qué necesitaría una licencia para producir un submarino idéntico a los clase Riachuelo), desarrollamos conjuntamente una variante más grande y personalizada que en la práctica es una nueva clase, la "Riachuelo" y solo para ilustrar, es algo parecido a lo que tendría Argentina con la TR 1700, es decir, no producimos los Scorpenè idénticos a los de la ACh. El problema es que no fabricamos todos los componentes y sistemas del submarino, requiriendo autorización del Estado francés para la adquisición y en caso de negativa lo que no tiene mucho sentido la opción sería la sustitución de los sistemas y componentes que sin duda haría inviable la operación. Sin duda, y sumaría contratos de mantenimiento y convenios de capacitación y operación conjunta, incluso sería excelente si la ACh, ARA y MB se unieran en un protocolo de asistencia logística mutua y patrullaje conjunto en todas las áreas de los mares sudamericanos. Realmente no, primero porque los 4 submarinos S-BR "Clase Riachuelo" inicialmente contratados se encuentran en diferentes etapas de producción; el primero listo, el segundo casi listo, el tercero está muy avanzado y el cuarto comenzó su construcción hace mucho tiempo, por lo que la línea de producción en este momento está lista para empezar con un nuevo submarino (S-AR). Teniendo en cuenta que el complejo naval de Itaguaí es capaz de producir hasta dos submarinos al mismo tiempo, quedando así únicamente el pedido de sistemas con el Naval Group y los tiempos de entrega de este proveedor. No menos importante es recordar que la MB ha demostrado públicamente el interés de entregar una de las 4 unidades hora en producción a cualquier cliente interesado (ciertamente en este momento el último o el penúltimo por cuestiones de estandarización y componentes específicos), con el fin de cubrir un "cuello de botella productivo" entre la finalización de los 4 Clase Riachuelo y el inicio de la producción del SN-BR nacional. Los "tipo 209 1400" que tiene la MB son 4 IKL-209-1400 aquí llamados clase Tupi, 3 de los cuales fueron fabricados en el Astillero Naval de Río de Janeiro (AMRJ), com la absorción de esta tecnología se creó un IKL-209-1500 el clase Tikuna lanzado en 2005. Por lo tanto, la licencia nuevamente no sería necesaria para un "Tipo 209 1500" ya que se ha convertido en un proyecto nacional. Sin embargo, hoy en AMRJ ya no se fabrican los submarinos que derivan de los submarinos alemanes. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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