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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3481915" data-attributes="member: 55299"><p>no lo creas... creo que no prestaron mucha atención a las infografías que puse de los Soryu AIP vs full litio.</p><p></p><p>en versión resumida:</p><p></p><p>el Soryu AIP a 5 nudos puede permanecer un tiempo máximo de inmersión de 18 dias o 2200mn </p><p>el Soryu full Li-ion a 5 nudos tiene 87 días de permanencia o 10470mn</p><p>a 7 nudos 33 días, 5610mn</p><p>a 10 nudos 12 días, 2841mn</p><p>a 15 nudos 90hrs, 1349mn</p><p>a 20 nudos 39hrs, 780mn</p><p></p><p>por lo tanto.. el Soryu full Li-ion tiene mayor tiempo en inmersión/alcance a 7 nudos que el Soryu AIP a 5 nudos... con la salvedad que incluso a máxima velocidad incluso puede evadir o posicionarse durante +700mn.</p><p></p><p>eso explica el por que los Japoneses descartaron directamente el AIP y se fueron por una configuración solo baterias Litio... la ventaja que representan hoy es decisiva con respecto a cualquier otro sistema... sólo los SSN pueden superar semejantes prestaciones.</p><p></p><p>y hay que recordar también que las baterías de Li-ion que se están usando hoy son las de menor capacidad de todas las baterías de nuevo concepto en producción/desarrollo... pero las mas seguras y que trabajan a menor temperatura... los Japoneses hace años que llevan haciendo pruebas y certificaron el uso de este tipo de baterías para submarinos , pero hay un montón de desarrollos posteriores que prometen aun muchos mejores prestaciones en nuevos tipos de baterías tanto en el rendimiento energético como en la duración de los siclos de carga, la permanencia de la carga y la velocidad de recarga de las mismas... .es una tecnología que evoluciona permanentemente y que no se detiene.</p><p></p><p>yo personalmente creo que el AIP como sistema en un futuro no muy lejano dejará paso de nuevo a los diesel-eléctricos... para terminar en submarinos full eléctricos.. sin ningún otro sistema auxiliar... sólo baterías y el motor de propulsión.. ya hay un proyecto de submarino costero de origen Holandés que propone un sub "full eléctrico" así que no estamos tan lejos de eso.</p><p></p><p>las prestaciones del Soryu parecen confirmarlo.</p><p></p><p></p><p>por eso decía... imaginen un TR1700 con el enorme motor eléctrico que posee y con el enorme banco de baterías que tiene en una configuración similar a la del Soryu... tendría unas prestaciones formidables!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3481915, member: 55299"] no lo creas... creo que no prestaron mucha atención a las infografías que puse de los Soryu AIP vs full litio. en versión resumida: el Soryu AIP a 5 nudos puede permanecer un tiempo máximo de inmersión de 18 dias o 2200mn el Soryu full Li-ion a 5 nudos tiene 87 días de permanencia o 10470mn a 7 nudos 33 días, 5610mn a 10 nudos 12 días, 2841mn a 15 nudos 90hrs, 1349mn a 20 nudos 39hrs, 780mn por lo tanto.. el Soryu full Li-ion tiene mayor tiempo en inmersión/alcance a 7 nudos que el Soryu AIP a 5 nudos... con la salvedad que incluso a máxima velocidad incluso puede evadir o posicionarse durante +700mn. eso explica el por que los Japoneses descartaron directamente el AIP y se fueron por una configuración solo baterias Litio... la ventaja que representan hoy es decisiva con respecto a cualquier otro sistema... sólo los SSN pueden superar semejantes prestaciones. y hay que recordar también que las baterías de Li-ion que se están usando hoy son las de menor capacidad de todas las baterías de nuevo concepto en producción/desarrollo... pero las mas seguras y que trabajan a menor temperatura... los Japoneses hace años que llevan haciendo pruebas y certificaron el uso de este tipo de baterías para submarinos , pero hay un montón de desarrollos posteriores que prometen aun muchos mejores prestaciones en nuevos tipos de baterías tanto en el rendimiento energético como en la duración de los siclos de carga, la permanencia de la carga y la velocidad de recarga de las mismas... .es una tecnología que evoluciona permanentemente y que no se detiene. yo personalmente creo que el AIP como sistema en un futuro no muy lejano dejará paso de nuevo a los diesel-eléctricos... para terminar en submarinos full eléctricos.. sin ningún otro sistema auxiliar... sólo baterías y el motor de propulsión.. ya hay un proyecto de submarino costero de origen Holandés que propone un sub "full eléctrico" así que no estamos tan lejos de eso. las prestaciones del Soryu parecen confirmarlo. por eso decía... imaginen un TR1700 con el enorme motor eléctrico que posee y con el enorme banco de baterías que tiene en una configuración similar a la del Soryu... tendría unas prestaciones formidables! [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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