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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3485261" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Sue 3-A-202,</p><p></p><p>Gracias por las respuestas.</p><p></p><p>Los disentimientos (aunque sean ocasionales) son el núcleo de los buenos debates.</p><p></p><p>No puedo responder tema por tema (soy viejo , tengo 64 años, y separar los temas como me hacen mis compañeros de foro es física cuántica para mi ).</p><p></p><p>Sólo algunas observaciones:</p><p></p><p>1- El alcance de mi contribución fue el SSK clase TR-1700 de Argentina.</p><p>Informé que no entraría en el campo nuclear y de las baterías de litio, sin embargo, las observaciones del amigo son impecables;</p><p>2- Correcto, la pintura absorbente de los mástiles del Tapajó creo que tiene que ver con el mismo desarrollo de pinturas para cazas de la FAB (ya patentadas) teniendo en cuenta las características del entorno naval. Como ya sabe el amigo, la fase más crítica de un submarino diésel es cuando necesita "Snorkear" para recargar sus baterías y/o utilizar su periscopio.</p><p></p><p>3- Tienes razón al mencionar las baterías de Litio de los dos "Soryu" de Japón. Seguramente en el futuro serán un "Game Changer" superior, en mi opinión, al AIP.</p><p>4- Sin duda existen discrepancias (sólo ocasionales) en el uso de la velocidad máxima de la TR-1700 y su duración.Lo señalé en mi contribución: "El submarino podría navegar durante poco más de una hora y sólo en 36 millas náuticas".</p><p>Aquí me gustaría expresar mi opinión al respecto, destacando que no sé nada más que leer artículos académicos.</p><p>Entiendo que el comandante de un submarino, especialmente de los diésel-eléctricos, es casi un jugador de ajedrez.</p><p>Debe evaluar la situación y gestionar sus acciones (en caso de situación de combate) teniendo en cuenta varios aspectos: oportunidad para el objetivo, amenazas presentes (escoltas, helicópteros antisubmarinos, etc.), supervivencia, etc.</p><p>Simplemente creo que sería extremadamente difícil que sus bancos de baterías estuvieran a casi 100 de potencia para crear situaciones en las que se utilizaría su velocidad máxima (no digo que en algunos casos no sea necesario). Pero todo esto es muy hipotético y no me siento preparado para ofrecer respuestas más concretas.</p><p></p><p>Finalmente, para aclarar ao amigo, los competidores para el programa de submarinos de Australia, entre otros, fueron la clase TR-1700A de Thyssen (Alemania) y también el Tipo 2000 de IKL-HDW (el mismo que construye los tipos 209, 212, 214, etc.)</p><p></p><p></p><p>Les dejo un fuerte abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3485261, member: 68317"] Hola Sue 3-A-202, Gracias por las respuestas. Los disentimientos (aunque sean ocasionales) son el núcleo de los buenos debates. No puedo responder tema por tema (soy viejo , tengo 64 años, y separar los temas como me hacen mis compañeros de foro es física cuántica para mi ). Sólo algunas observaciones: 1- El alcance de mi contribución fue el SSK clase TR-1700 de Argentina. Informé que no entraría en el campo nuclear y de las baterías de litio, sin embargo, las observaciones del amigo son impecables; 2- Correcto, la pintura absorbente de los mástiles del Tapajó creo que tiene que ver con el mismo desarrollo de pinturas para cazas de la FAB (ya patentadas) teniendo en cuenta las características del entorno naval. Como ya sabe el amigo, la fase más crítica de un submarino diésel es cuando necesita "Snorkear" para recargar sus baterías y/o utilizar su periscopio. 3- Tienes razón al mencionar las baterías de Litio de los dos "Soryu" de Japón. Seguramente en el futuro serán un "Game Changer" superior, en mi opinión, al AIP. 4- Sin duda existen discrepancias (sólo ocasionales) en el uso de la velocidad máxima de la TR-1700 y su duración.Lo señalé en mi contribución: "El submarino podría navegar durante poco más de una hora y sólo en 36 millas náuticas". Aquí me gustaría expresar mi opinión al respecto, destacando que no sé nada más que leer artículos académicos. Entiendo que el comandante de un submarino, especialmente de los diésel-eléctricos, es casi un jugador de ajedrez. Debe evaluar la situación y gestionar sus acciones (en caso de situación de combate) teniendo en cuenta varios aspectos: oportunidad para el objetivo, amenazas presentes (escoltas, helicópteros antisubmarinos, etc.), supervivencia, etc. Simplemente creo que sería extremadamente difícil que sus bancos de baterías estuvieran a casi 100 de potencia para crear situaciones en las que se utilizaría su velocidad máxima (no digo que en algunos casos no sea necesario). Pero todo esto es muy hipotético y no me siento preparado para ofrecer respuestas más concretas. Finalmente, para aclarar ao amigo, los competidores para el programa de submarinos de Australia, entre otros, fueron la clase TR-1700A de Thyssen (Alemania) y también el Tipo 2000 de IKL-HDW (el mismo que construye los tipos 209, 212, 214, etc.) Les dejo un fuerte abrazo. [/QUOTE]
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