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<blockquote data-quote="Storni" data-source="post: 3485682" data-attributes="member: 69763"><p>Hola SUE. Si, las de alto SKEW son las que tienen esa forma de cimitarra, pero eso no es para reducir la cavitación, ese es otro fenómeno.</p><p></p><p>La cavitación se produce cuando en la cara negativa o de baja presión de la pala desciende demasiado la presión y el agua entra en ebullición, eso genera micro burbujas que cuando salen de la zona de baja presión implotan. Este efecto se reduce aumentando el área de pala desarrollada y reduciendo las vueltas.</p><p></p><p>El alto SKEW busca atenuar otro efecto que es la vibración de la pala. La estela del submarino no tiene una presión homogénea y las isobaras tienen una dirección aproximadamente radial en algunas zonas (esto depende de la forma del casco y la distribución de los apéndices), si la hélice es recta, el eje de la pala barre las isobaras de a una, lo que genera que la hélice salte de isobara en isobara, produciendo una vibración que se puede escuchar claramente (incluso en los buques puede generar vibraciones y ruidos molestos). Al aumentar el SKEW de la pala, esta ya no salta de isobara en isobara, sino que va cortando varias a la vez y no se produce la vibración.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Storni, post: 3485682, member: 69763"] Hola SUE. Si, las de alto SKEW son las que tienen esa forma de cimitarra, pero eso no es para reducir la cavitación, ese es otro fenómeno. La cavitación se produce cuando en la cara negativa o de baja presión de la pala desciende demasiado la presión y el agua entra en ebullición, eso genera micro burbujas que cuando salen de la zona de baja presión implotan. Este efecto se reduce aumentando el área de pala desarrollada y reduciendo las vueltas. El alto SKEW busca atenuar otro efecto que es la vibración de la pala. La estela del submarino no tiene una presión homogénea y las isobaras tienen una dirección aproximadamente radial en algunas zonas (esto depende de la forma del casco y la distribución de los apéndices), si la hélice es recta, el eje de la pala barre las isobaras de a una, lo que genera que la hélice salte de isobara en isobara, produciendo una vibración que se puede escuchar claramente (incluso en los buques puede generar vibraciones y ruidos molestos). Al aumentar el SKEW de la pala, esta ya no salta de isobara en isobara, sino que va cortando varias a la vez y no se produce la vibración. [/QUOTE]
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