Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Diego75" data-source="post: 3511113" data-attributes="member: 3228"><p>Dentro de las opciones que se estarían barajando están el Scorpene y el 214, que son contemporáneos, ambos son state of the art así que uno u otro serian una excelente elección, ahora del lado de Alemania lo más probable es que la oferta se concentre en el 209-1400, que es la última versión del mismo, un submarino ampliamente difundido, capaz y que convenientemente equipado es igual de letal que los antes mencionados, aun cuando hablamos de un diseño mucho más viejo.</p><p>Después habría en el mercado otras opciones como el último desarrollo coreano (KS-III), pero hablamos de un submarino de otras dimensiones, con capacidad de lanzamiento de misiles desde silo verticales (misiles cruceros), pero eso ya creo es otro nivel.</p><p></p><p>Edito: la ventaja del Scorpene estaria dada por el hecho que es el submarino elegido por Brasil para su PROSUB y tambien lo opera la ACH, por otro lado el 212 / 214 tambien es operado por varias armadas modernas, mientras que los 209 se mantienen en operaciones practicamente en todas las armadas que los adquirieron, salvo nosotros (Salta y San Luis - 209-1100) y Brasil que esta reemplazando sus 209-1400 por los nuevos Scorpene BR (version a medida, mas grande que el original)</p><p></p><p>El tema de las baterías de litio viene por el lado de una mayor autonomía que las baterías convencionales, lo que seria una alternativa muy interesante para extender el rango de operaciones de los submarinos en contraposición de los sistemas AIP, que suelen ser complejos y costosos de operar (es la solución implementada por Japón en sus últimos modelos de SSK).</p><p></p><p>En un Submarino lo que importa es la capacidad de mantenerse en inmersion, el TR-1700 lograba su extraordinaria autonomia en base a un enorme banco de baterias, de ahi que la posibilidad de baterias mas eficientes sea recomendable para incrementar esta capacidad, sin tener que sumar tonelaje al submarino, tambien importa la capacidad de sus sensores (sonares)</p><p></p><p>Por último esta el camino que deberíamos implementar para recuperar el COFS, no solo en lo material sino en lo referente a capacitación del personal del mismo, ahi entran en el juego los ULA noruegos, o clase 210, contemporaneos de nuestros TR-1700, mas pequeños que los 209, pero ampliamente modernizados, la idea seria traer uno o dos de ellos para empezar a recuperar la operacion del COFS, mientras que se contrata la construccion de dos o tres unidades nuevas de los modelos descriptos arriba, para incorporarlos de aca a fin de la decada</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego75, post: 3511113, member: 3228"] Dentro de las opciones que se estarían barajando están el Scorpene y el 214, que son contemporáneos, ambos son state of the art así que uno u otro serian una excelente elección, ahora del lado de Alemania lo más probable es que la oferta se concentre en el 209-1400, que es la última versión del mismo, un submarino ampliamente difundido, capaz y que convenientemente equipado es igual de letal que los antes mencionados, aun cuando hablamos de un diseño mucho más viejo. Después habría en el mercado otras opciones como el último desarrollo coreano (KS-III), pero hablamos de un submarino de otras dimensiones, con capacidad de lanzamiento de misiles desde silo verticales (misiles cruceros), pero eso ya creo es otro nivel. Edito: la ventaja del Scorpene estaria dada por el hecho que es el submarino elegido por Brasil para su PROSUB y tambien lo opera la ACH, por otro lado el 212 / 214 tambien es operado por varias armadas modernas, mientras que los 209 se mantienen en operaciones practicamente en todas las armadas que los adquirieron, salvo nosotros (Salta y San Luis - 209-1100) y Brasil que esta reemplazando sus 209-1400 por los nuevos Scorpene BR (version a medida, mas grande que el original) El tema de las baterías de litio viene por el lado de una mayor autonomía que las baterías convencionales, lo que seria una alternativa muy interesante para extender el rango de operaciones de los submarinos en contraposición de los sistemas AIP, que suelen ser complejos y costosos de operar (es la solución implementada por Japón en sus últimos modelos de SSK). En un Submarino lo que importa es la capacidad de mantenerse en inmersion, el TR-1700 lograba su extraordinaria autonomia en base a un enorme banco de baterias, de ahi que la posibilidad de baterias mas eficientes sea recomendable para incrementar esta capacidad, sin tener que sumar tonelaje al submarino, tambien importa la capacidad de sus sensores (sonares) Por último esta el camino que deberíamos implementar para recuperar el COFS, no solo en lo material sino en lo referente a capacitación del personal del mismo, ahi entran en el juego los ULA noruegos, o clase 210, contemporaneos de nuestros TR-1700, mas pequeños que los 209, pero ampliamente modernizados, la idea seria traer uno o dos de ellos para empezar a recuperar la operacion del COFS, mientras que se contrata la construccion de dos o tres unidades nuevas de los modelos descriptos arriba, para incorporarlos de aca a fin de la decada [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba