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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3512850" data-attributes="member: 55299"><p>los sistemas AIP en general lo que hacen es generar electricidad (en el caso de las celdas de combustible y Stirling) en el caso del MESMA no me queda claro que si la turbina es un turbogenerador o está acoplada también al eje... en el caso del diesel de circuito cerrado simplemente se reemplaza los grupos generadores diesel's.</p><p></p><p>en todos los casos sólo generan una carga parcial que implica que un SSK sumergido se pueda mover si, pero no con la potencia requerida para hacerlo a gran velocidad.. por eso la inmensa mayoría generan la suficiente energía (que va de 250KW a unos 600KW en los sistemas mas grandes) para moverse a baja/muy baja velocidad (entre los 4 a 8 nudos... máximo) por encima de esa velocidad requieren el uso de las baterías...</p><p></p><p>Ni..... por que? por que el propio sistema AIP ocupa mucho lugar y los submarinos que los portan normalmente "resignan" la mitad de su banco de baterías para montarlo... por lo que si bien un submarino AIP + litio tendrá indudablemente mayor capacidad energética que un AIP+ plomo/acido el hecho de que la eficiencia de cualquiera de los sistemas AIP es menor al de las baterías de Litio mas desarrolladas hacen que sea preferible tener el banco de baterías completo de Litio antes que el AIP..</p><p></p><p>en páginas atrás puse una infografía que comparaba al Soryu AIP vs Soryu Litio y claramente el segundo parece tener mucho mejor rendimiento... con la ventaja de que no sólo tiene mayor tiempo en inmersión a la misma velocidad del AIP sinó además tenés la ventaja de tener mucho mayor tiempo en inmersión a máxima velocidad.</p><p></p><p>por eso creo que el AIP ya dió el canto del cisne... las baterías de Litio HOY ya tienen mejor rendimiento .. .y se espera que a futuro los próximos desarrollos en baterías amplíen aún mas esa brecha..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3512850, member: 55299"] los sistemas AIP en general lo que hacen es generar electricidad (en el caso de las celdas de combustible y Stirling) en el caso del MESMA no me queda claro que si la turbina es un turbogenerador o está acoplada también al eje... en el caso del diesel de circuito cerrado simplemente se reemplaza los grupos generadores diesel's. en todos los casos sólo generan una carga parcial que implica que un SSK sumergido se pueda mover si, pero no con la potencia requerida para hacerlo a gran velocidad.. por eso la inmensa mayoría generan la suficiente energía (que va de 250KW a unos 600KW en los sistemas mas grandes) para moverse a baja/muy baja velocidad (entre los 4 a 8 nudos... máximo) por encima de esa velocidad requieren el uso de las baterías... Ni..... por que? por que el propio sistema AIP ocupa mucho lugar y los submarinos que los portan normalmente "resignan" la mitad de su banco de baterías para montarlo... por lo que si bien un submarino AIP + litio tendrá indudablemente mayor capacidad energética que un AIP+ plomo/acido el hecho de que la eficiencia de cualquiera de los sistemas AIP es menor al de las baterías de Litio mas desarrolladas hacen que sea preferible tener el banco de baterías completo de Litio antes que el AIP.. en páginas atrás puse una infografía que comparaba al Soryu AIP vs Soryu Litio y claramente el segundo parece tener mucho mejor rendimiento... con la ventaja de que no sólo tiene mayor tiempo en inmersión a la misma velocidad del AIP sinó además tenés la ventaja de tener mucho mayor tiempo en inmersión a máxima velocidad. por eso creo que el AIP ya dió el canto del cisne... las baterías de Litio HOY ya tienen mejor rendimiento .. .y se espera que a futuro los próximos desarrollos en baterías amplíen aún mas esa brecha.. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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