Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3569013" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados vamos por partes...</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, podría, dependiendo de la negociación (Ojo, por supuesto que no sería dar, sería vender).</p><p></p><p></p><p></p><p>Si pides dos SBR Riachuelo (y pagas el precio), seguro que en la MB te regalan los 4 U209 Tupi e incluso puedes elegir el embalaje jeje.</p><p></p><p></p><p></p><p>Al contrario, de Naval Group lo apoyarían abiertamente y tienen mucho que ganar con esto.</p><p></p><p></p><p></p><p>Correcto.</p><p></p><p></p><p></p><p>El submarino "SBR Riachuelo" es un proyecto financiado por el Estado brasileño, por lo que Brasil posee en gran medida la propiedad intelectual de esta "versión" de la Familia/Clase Scorpène, lo que significa que se puede vender, claro pero no sin la participación de los franceses (desde el punto de vista de los componentes, no sería posible, tendría que ser otro modelo para ignorarlos y eso no es del interés de Brasil ni está en mente), cualquier arreglo pasa por una asociación con el Naval Group.</p><p></p><p>Lo que no parece tan claro para los de afuera del tema PROSUB es sobre la asociación entre la Armada de Brasil con el Naval Group y sobre la alianza entre Brasil y Francia, en la parte específica del Complejo Naval de Itaguaí donde hay una sociedadde por la UFEM (Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas) y en ICN (el Astillero), en que producir submarinos de manera continua es de interés de ambos, esto queda muy claro para cualquiera que esté inmerso en el tema.</p><p></p><p>Cuando faltan soldadores del Naval Group en Francia que trabajan en los cascos de los submarinos nucleares franceses, los soldadores brasileños van a Francia para trabajar en la construcción de cascos de los submarinos nucleares franceses classe Barracuda, este es el nivel de integración.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.naval.com.br/blog/2019/03/31/soldadores-do-prosub-vao-para-a-europa-trabalhar-em-submarino-nuclear-frances/[/URL]</p><p></p><p></p><p>Por lo tanto, si aparece o se prospecta un cliente que quiere un submarino clase Scorpène del "tipo Riachuelo personalizado", no se adaptará o se hará otra estructura redundante y adaptaciones en Francia a la que ya existe en Brasil...</p><p>Se hará un acuerdo entre las tres partes y se producirá aquí en ICN y el Naval Group y Brasil se beneficiarán.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Realmente dudo que hayan cambiado las reglas del BNDES u de otras instituciones bancarias en Brasil en cuanto a las normas para la concesión de líneas de crédito que otorgan el financiamiento, pero lo que quizás ya haya cambiado mucho (creo yo), es Argentina, y eso cambia muchas cosas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sí, algo que incluso aprendimos de los franceses, fíjate lo habitual que es que cedan tanto la posición en la cola de las líneas producción de Dassault por los Rafale ya en producción o incluso por aviones ya en operación en la misma Armée de l'air para clientes que "aparecen de la nada", y tienen prisa.</p><p></p><p>La misma lógica hoy es aplicable a Brasil, vale la pena renunciar "al último" submarino clase Riachuelo para cumplir un pedido externo y recibir otro submarino poco después, ya que además hoy hay un cuello de botella en la línea de producción entre el cuarto Riachuelo y el SNBR, y al gobierno no le gustaría para nada tener que encargar un quinto submarino sin que la Armada ni siquiera tenga tripulación para ello, con una venta la línea queda abierta más 2 años sin necesidad de otros pedidos que no podemos y no queremos hacer ahora...</p><p></p><p>Por casualidad, hay 4 submarinos Clase Tupi U-209 1400 "seminuevos", según los estándares del vecindario que se han puesto en reserva ¿verdad?, pero que podrían mantenerse en operación fácilmente durante otros 10/15 años, sin embargo, la MB no tiene tripulación, ni la plata, tan poco la necesidad de operar con 9 submarinos diésel eléctrico de 3 clases y subclases diferentes.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3569013, member: 30831"] Estimados vamos por partes... Bueno, podría, dependiendo de la negociación (Ojo, por supuesto que no sería dar, sería vender). Si pides dos SBR Riachuelo (y pagas el precio), seguro que en la MB te regalan los 4 U209 Tupi e incluso puedes elegir el embalaje jeje. Al contrario, de Naval Group lo apoyarían abiertamente y tienen mucho que ganar con esto. Correcto. El submarino "SBR Riachuelo" es un proyecto financiado por el Estado brasileño, por lo que Brasil posee en gran medida la propiedad intelectual de esta "versión" de la Familia/Clase Scorpène, lo que significa que se puede vender, claro pero no sin la participación de los franceses (desde el punto de vista de los componentes, no sería posible, tendría que ser otro modelo para ignorarlos y eso no es del interés de Brasil ni está en mente), cualquier arreglo pasa por una asociación con el Naval Group. Lo que no parece tan claro para los de afuera del tema PROSUB es sobre la asociación entre la Armada de Brasil con el Naval Group y sobre la alianza entre Brasil y Francia, en la parte específica del Complejo Naval de Itaguaí donde hay una sociedadde por la UFEM (Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas) y en ICN (el Astillero), en que producir submarinos de manera continua es de interés de ambos, esto queda muy claro para cualquiera que esté inmerso en el tema. Cuando faltan soldadores del Naval Group en Francia que trabajan en los cascos de los submarinos nucleares franceses, los soldadores brasileños van a Francia para trabajar en la construcción de cascos de los submarinos nucleares franceses classe Barracuda, este es el nivel de integración. [URL unfurl="true"]https://www.naval.com.br/blog/2019/03/31/soldadores-do-prosub-vao-para-a-europa-trabalhar-em-submarino-nuclear-frances/[/URL] Por lo tanto, si aparece o se prospecta un cliente que quiere un submarino clase Scorpène del "tipo Riachuelo personalizado", no se adaptará o se hará otra estructura redundante y adaptaciones en Francia a la que ya existe en Brasil... Se hará un acuerdo entre las tres partes y se producirá aquí en ICN y el Naval Group y Brasil se beneficiarán. Realmente dudo que hayan cambiado las reglas del BNDES u de otras instituciones bancarias en Brasil en cuanto a las normas para la concesión de líneas de crédito que otorgan el financiamiento, pero lo que quizás ya haya cambiado mucho (creo yo), es Argentina, y eso cambia muchas cosas.[B][/B] Sí, algo que incluso aprendimos de los franceses, fíjate lo habitual que es que cedan tanto la posición en la cola de las líneas producción de Dassault por los Rafale ya en producción o incluso por aviones ya en operación en la misma Armée de l'air para clientes que "aparecen de la nada", y tienen prisa. La misma lógica hoy es aplicable a Brasil, vale la pena renunciar "al último" submarino clase Riachuelo para cumplir un pedido externo y recibir otro submarino poco después, ya que además hoy hay un cuello de botella en la línea de producción entre el cuarto Riachuelo y el SNBR, y al gobierno no le gustaría para nada tener que encargar un quinto submarino sin que la Armada ni siquiera tenga tripulación para ello, con una venta la línea queda abierta más 2 años sin necesidad de otros pedidos que no podemos y no queremos hacer ahora... Por casualidad, hay 4 submarinos Clase Tupi U-209 1400 "seminuevos", según los estándares del vecindario que se han puesto en reserva ¿verdad?, pero que podrían mantenerse en operación fácilmente durante otros 10/15 años, sin embargo, la MB no tiene tripulación, ni la plata, tan poco la necesidad de operar con 9 submarinos diésel eléctrico de 3 clases y subclases diferentes. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Fuerza de Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba