Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1290780" data-attributes="member: 6528"><p>Estimado Jotabe, las caracteristicas de una fuerza , e incluso Unidad naval son sinergisticas, hay demasiadas areas de sobrelape que impide analizar en aislamiento un elemento de los demas. Mas alla de eso, haremos el esfuerzo de ser sinteticos</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El punto clave es que hoy, el Cdte del SS tiene la OPCION libre de atacar a distancia. mas alla de que quiera hacerlo o no, las disposiciones defensivas han de asumir dicha condicion. NO existe ambito libre por tanto para aplicar medidas defensivas "a la antigua" como una cortina clasica</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El punto critico hoy es que un TASS realmente moderno posee una capacidad de procesamiento de señarl que es literalmente exponencial a la de un sistema de hace solo una decada atras. Eso les permite superar problemas que hasta hace muy poco tiempo atras eran sencillamente imposibles.</p><p></p><p>Sobre el SS chino, te recuerdo que la ASW de formacion americana es irreplicable en otros ambitos, aunque no mas sea por que se basa en dos o mas SSN por CVBG, eso en agregacion a una capacidad de integracion en red monstruosa, centrada en el concepto CEC</p><p></p><p>Y pese a ello, como correctamente refieres, se les "filtro" un Ming...o quizas quisieron hacer creer eso para "abrir" financiamiento a un tema como ASW en un mundo donde todo el $$ se va a perseguir talibanes en las montañas de Asia Central?? vaya uno a saber.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La tragedia es que ante SSK avanzados, sin TASS simplemente el negocio no anda, pues hoy no hay otro modo efectivo y eficiente de control de area ASW</p><p></p><p></p><p></p><p>Cuidado con eso; si, pueden ser un aporte , pero es mas caro que adoptar un TASS moderno...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>definitivamente seran un avance</p><p></p><p></p><p></p><p>y por eso el tema del TASS es critico</p><p></p><p></p><p></p><p>Helibras tiene la licencia para exportar EC 725?? entendia que el contrato era para la produccion de 50 ejemplares para las FFAA de Brasil, no exportacion del tipo ( y competencia con Eurocopter)</p><p></p><p></p><p></p><p>Exacto, alguien ha pagado la integracion de un sistema ASW al EC 725??</p><p></p><p>Incluso, ¿hay algun EC 725 naval de combate operativo hoy? resolvieron la disputa con MBDA para la integracion del AM39 Block2. En el debate anterior el tema fue solo si se iria a hacer con tecno brasilera o requeria la intervencion europea. Aclaramos lo segundo, pero no si se ha hecho especificamente. Al menos no recuerdo noticia de un lanzamiento de prueba.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Los costos del SH 60 en al menos siete configuraciones son conocidos y los SH 60 de todos tipos son mas numerosos que todos los demas helos navales del mundo combinados.</p><p></p><p>Los costos de un EC 725 naval de combate con full capacidad ASW y ASuW son desconocidos ya que dicho helo no existe aun.</p><p></p><p>Y quien lo requiera debe de pagar la integracion.</p><p></p><p>Tiendo a creer que en este momento para la ARA es mas conveniente una solucion Off The Shelf madura y probada antes que tratar de reinventar la rueda</p><p></p><p>De hecho, la propia Marinha esta haciendo eso, y no se ha leido que se quiera desarrollar el EC725 como helo naval multirol.</p><p></p><p></p><p></p><p>El Rafale M F3 es un aparato excelente si consigues un CV Catobar con que lanzarlo.</p><p></p><p>El MH 90 Caiman es una plataforma y sistema de combate naval que aun no esta maduro y sigue dando problemas enormes de maduracion tecnica y tactica. Sugeriria mantenerse alejado de el algunos años mas para que sean otros los que paguen el desarrollo y la maduracion. Recien el 2013 va a comenzar a embarcarse de forma regular en la Marine Nationale</p><p></p><p>Incidentalmente, todos sus sistemas son disponibles comercialmente, y el SH60 puede operar buena parte de ellas , como ALFS/Flash</p><p></p><p>En ese caso, de quererse ir europeo preferiria el EC 725 o el EC 532F1, ya que son plataformas maduras con mas de dos decadas de experiencia de uso embarcado en el caso del 532F1</p><p></p><p>O derechamente el AW 101, pero eso es lujo de arabe petrolero.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1290780, member: 6528"] Estimado Jotabe, las caracteristicas de una fuerza , e incluso Unidad naval son sinergisticas, hay demasiadas areas de sobrelape que impide analizar en aislamiento un elemento de los demas. Mas alla de eso, haremos el esfuerzo de ser sinteticos El punto clave es que hoy, el Cdte del SS tiene la OPCION libre de atacar a distancia. mas alla de que quiera hacerlo o no, las disposiciones defensivas han de asumir dicha condicion. NO existe ambito libre por tanto para aplicar medidas defensivas "a la antigua" como una cortina clasica El punto critico hoy es que un TASS realmente moderno posee una capacidad de procesamiento de señarl que es literalmente exponencial a la de un sistema de hace solo una decada atras. Eso les permite superar problemas que hasta hace muy poco tiempo atras eran sencillamente imposibles. Sobre el SS chino, te recuerdo que la ASW de formacion americana es irreplicable en otros ambitos, aunque no mas sea por que se basa en dos o mas SSN por CVBG, eso en agregacion a una capacidad de integracion en red monstruosa, centrada en el concepto CEC Y pese a ello, como correctamente refieres, se les "filtro" un Ming...o quizas quisieron hacer creer eso para "abrir" financiamiento a un tema como ASW en un mundo donde todo el $$ se va a perseguir talibanes en las montañas de Asia Central?? vaya uno a saber. La tragedia es que ante SSK avanzados, sin TASS simplemente el negocio no anda, pues hoy no hay otro modo efectivo y eficiente de control de area ASW Cuidado con eso; si, pueden ser un aporte , pero es mas caro que adoptar un TASS moderno... definitivamente seran un avance y por eso el tema del TASS es critico Helibras tiene la licencia para exportar EC 725?? entendia que el contrato era para la produccion de 50 ejemplares para las FFAA de Brasil, no exportacion del tipo ( y competencia con Eurocopter) Exacto, alguien ha pagado la integracion de un sistema ASW al EC 725?? Incluso, ¿hay algun EC 725 naval de combate operativo hoy? resolvieron la disputa con MBDA para la integracion del AM39 Block2. En el debate anterior el tema fue solo si se iria a hacer con tecno brasilera o requeria la intervencion europea. Aclaramos lo segundo, pero no si se ha hecho especificamente. Al menos no recuerdo noticia de un lanzamiento de prueba. Los costos del SH 60 en al menos siete configuraciones son conocidos y los SH 60 de todos tipos son mas numerosos que todos los demas helos navales del mundo combinados. Los costos de un EC 725 naval de combate con full capacidad ASW y ASuW son desconocidos ya que dicho helo no existe aun. Y quien lo requiera debe de pagar la integracion. Tiendo a creer que en este momento para la ARA es mas conveniente una solucion Off The Shelf madura y probada antes que tratar de reinventar la rueda De hecho, la propia Marinha esta haciendo eso, y no se ha leido que se quiera desarrollar el EC725 como helo naval multirol. El Rafale M F3 es un aparato excelente si consigues un CV Catobar con que lanzarlo. El MH 90 Caiman es una plataforma y sistema de combate naval que aun no esta maduro y sigue dando problemas enormes de maduracion tecnica y tactica. Sugeriria mantenerse alejado de el algunos años mas para que sean otros los que paguen el desarrollo y la maduracion. Recien el 2013 va a comenzar a embarcarse de forma regular en la Marine Nationale Incidentalmente, todos sus sistemas son disponibles comercialmente, y el SH60 puede operar buena parte de ellas , como ALFS/Flash En ese caso, de quererse ir europeo preferiria el EC 725 o el EC 532F1, ya que son plataformas maduras con mas de dos decadas de experiencia de uso embarcado en el caso del 532F1 O derechamente el AW 101, pero eso es lujo de arabe petrolero..... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba