Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PMCH" data-source="post: 1760930" data-attributes="member: 12348"><p>El programa de la FLOMAR asociado a los Sea Lynx en las 360 y 140 además de los T42 permitía incrementar números de un helo sabiendo que la existencia del POMA con sus SH-3 y S2 te daba el reconocimiento y ASW distante.</p><p></p><p>Hoy no se cuenta con una plataforma que reemplace al POMA. El punto es que el uso de helos ligeros como el Fennec y medios como el Panther es posible en cooperación con sistemas de data previa que los orienten y guíen, como sistemas TASS, del cual tampoco contamos.</p><p></p><p>A lo que voy es que un helo mediano es útil para realizar operaciones ASW costeras en cooperación con un sistema ASW complejo que va desde TASS, MPA, hasta hidrófonos de fondo.</p><p></p><p>Hoy preferiría seis helos pesados (uno por cada 360 y dos rotables), tal vez ocho si contamos la capacidad del B-52 de embarcar dos helos. Para las 140 me quedo con los Fennec; estos no pueden ser ASW pero si pueden cargar con un torpedo para que el SH60 vuele más liviano y tenga más autonomía haciendo caladas de sonar. Por otro lado los Fennec pueden hacer barridas radar o ESM de reconocimiento.</p><p></p><p>La realidad es que las opciones de helos pasados, como la de todos medianos es insuficiente para el establecimiento de una cortina ASW decente; no si tenemos en cuenta las plataformas/buques con los que cuenta la FLOMAR actualmente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PMCH, post: 1760930, member: 12348"] El programa de la FLOMAR asociado a los Sea Lynx en las 360 y 140 además de los T42 permitía incrementar números de un helo sabiendo que la existencia del POMA con sus SH-3 y S2 te daba el reconocimiento y ASW distante. Hoy no se cuenta con una plataforma que reemplace al POMA. El punto es que el uso de helos ligeros como el Fennec y medios como el Panther es posible en cooperación con sistemas de data previa que los orienten y guíen, como sistemas TASS, del cual tampoco contamos. A lo que voy es que un helo mediano es útil para realizar operaciones ASW costeras en cooperación con un sistema ASW complejo que va desde TASS, MPA, hasta hidrófonos de fondo. Hoy preferiría seis helos pesados (uno por cada 360 y dos rotables), tal vez ocho si contamos la capacidad del B-52 de embarcar dos helos. Para las 140 me quedo con los Fennec; estos no pueden ser ASW pero si pueden cargar con un torpedo para que el SH60 vuele más liviano y tenga más autonomía haciendo caladas de sonar. Por otro lado los Fennec pueden hacer barridas radar o ESM de reconocimiento. La realidad es que las opciones de helos pasados, como la de todos medianos es insuficiente para el establecimiento de una cortina ASW decente; no si tenemos en cuenta las plataformas/buques con los que cuenta la FLOMAR actualmente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba