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<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 186470" data-attributes="member: 1302"><p>SkorpioN, ya supongo que los dineros han de salir si o sí, pero mi duda está respecto a la ventaja económica que los Super Seasprite, especialmente "nuevo" (de los usados dependería del trato que se lograse) cuando hay alternativas más éconómicas de comprar "nuevo" de otros helos del mercado. Porque los Seasprite no son precisamente baratitos.</p><p></p><p>Por orientar los SH-2G (NZ) salieron por más de 45 millones US$ la unidad, de los australianos mejor ni hablamos que su fiasco ya es escandaloso, y los más baratos que fueron los egipcios están ahora sometiendose a una actualización de sistemas (por obsolescencia prematura) y revisión de célula al módico precio de 3 millones de US$ (la unidad) adicionales a lo que ya pagaron en su día por los SH-2G (E). Respecto a los ejemplares polacos su valoración es complicada porque fueron incluidos en los paquetes de ayuda militar a Polonia vía los programas EDA (Excess Defense Articles) junto con las dos Perry, con lo que la factura polaca fue mínima, solo los 2 millones de US$ por helo que le costó a Kaman poner en orden los aparatos salidos del AMARC y acoplar sistemas cedidos por la US-Navy sin coste para Polonia, eso sí el paquete de soporte negociado por FMS (Foreign Military Sales) que incluía dos motores adicionales, repuestos, manuales y demás aumentó la factura en 95 millones US$ más (cifras de hace siete años). </p><p></p><p>Vistas las actuales relaciones Argentino-Estadounidenses... ¿Realmente crees que se harían favores como el Polaco? Yo lo dudo. </p><p></p><p>Y con esas cifras, las ventajas económicas del SH-2G frente a otros helos no me parecen tan claras. Especialmente si consideramos un SH-2G "nuevo" como los neozelandeses. </p><p></p><p>Mi estimado SkorpioN los NH-90 por citar otro helo ASW "nuevo", "más pesado" y "caro" está saliendo por el entorno de los 28 millones de € (37 Millones de US$) la unidad en los últimos contratos. </p><p></p><p>Obviamente dependiendo de los sistemas y el equipamiento que elijas, así como su número, te encarecerán el helo o nó, pero me parece muy sintomático que la hormiga atómica que es el Super Seaspirte salga "nuevo" más caro que los NH-90 mucho más pesados y versátiles. Si pasa con el NH-90, fijo que hay otros helos en las mismas circunstancias.</p><p></p><p>Nadie niega que el Super Seasprite sea muy capaz, pero tambien es caro, bastante caro, en comparación con otras opciones en el mercado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 186470, member: 1302"] SkorpioN, ya supongo que los dineros han de salir si o sí, pero mi duda está respecto a la ventaja económica que los Super Seasprite, especialmente "nuevo" (de los usados dependería del trato que se lograse) cuando hay alternativas más éconómicas de comprar "nuevo" de otros helos del mercado. Porque los Seasprite no son precisamente baratitos. Por orientar los SH-2G (NZ) salieron por más de 45 millones US$ la unidad, de los australianos mejor ni hablamos que su fiasco ya es escandaloso, y los más baratos que fueron los egipcios están ahora sometiendose a una actualización de sistemas (por obsolescencia prematura) y revisión de célula al módico precio de 3 millones de US$ (la unidad) adicionales a lo que ya pagaron en su día por los SH-2G (E). Respecto a los ejemplares polacos su valoración es complicada porque fueron incluidos en los paquetes de ayuda militar a Polonia vía los programas EDA (Excess Defense Articles) junto con las dos Perry, con lo que la factura polaca fue mínima, solo los 2 millones de US$ por helo que le costó a Kaman poner en orden los aparatos salidos del AMARC y acoplar sistemas cedidos por la US-Navy sin coste para Polonia, eso sí el paquete de soporte negociado por FMS (Foreign Military Sales) que incluía dos motores adicionales, repuestos, manuales y demás aumentó la factura en 95 millones US$ más (cifras de hace siete años). Vistas las actuales relaciones Argentino-Estadounidenses... ¿Realmente crees que se harían favores como el Polaco? Yo lo dudo. Y con esas cifras, las ventajas económicas del SH-2G frente a otros helos no me parecen tan claras. Especialmente si consideramos un SH-2G "nuevo" como los neozelandeses. Mi estimado SkorpioN los NH-90 por citar otro helo ASW "nuevo", "más pesado" y "caro" está saliendo por el entorno de los 28 millones de € (37 Millones de US$) la unidad en los últimos contratos. Obviamente dependiendo de los sistemas y el equipamiento que elijas, así como su número, te encarecerán el helo o nó, pero me parece muy sintomático que la hormiga atómica que es el Super Seaspirte salga "nuevo" más caro que los NH-90 mucho más pesados y versátiles. Si pasa con el NH-90, fijo que hay otros helos en las mismas circunstancias. Nadie niega que el Super Seasprite sea muy capaz, pero tambien es caro, bastante caro, en comparación con otras opciones en el mercado. [/QUOTE]
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