Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 186648" data-attributes="member: 53"><p>Algunas aclaraciones sobre el AS555.</p><p></p><p>El helicóptero (Fennec) tiene un peso vacío de 1590 kg y un peso máximo de despegue de 2600 kg. Haciendo simples cuentas nos damos cuenta que nos quedan solamente 1010 kg para jugar con combustible, tripulación, armamento y sistemas.</p><p></p><p>Con autonomía completa (577 kg de combustible) nos quedan 433 kg para el resto. Y con media autonomía (289 kg de combustible) nos quedan 721 kg libres.</p><p>Les adjunto la <a href="http://img394.imageshack.us/img394/5163/fuells5.jpg">tabla de consumo de combustible horario</a>, pero para que tengan una idea volando a 500 metros de altura consume unos 184 kg/h, asi que con medio tanque tenemos una autonomía de una hora y media aproximadamente.</p><p></p><p>Teníamos 721 kg libres con media autonomía, restémosle una tripulación de dos pilotos por 90 kg c/u y el Telephonics RDR 1500 (radar) que pesa 35 kg. Nos quedan ahora exactamente 506 kg libres. Esto suponiendo un equipamiento estandar del helicóptero (sin TACAN, sin IFF, Radios, Radioaltímetro, etc) caso contrario hay que descontar más.</p><p></p><p>Seguimos con 506 kg libres pero a un submarino con el radar solo lo encontramos en superficie (o me equivoco?) así que estamos necesitando un sonar para buscarlo cuando el guacho juega a las escondidas.</p><p></p><p>Acá es donde se me quemaron las papas, como mucho de sonares no se le puse arriba el que más me gusto y que es compatible con los torpedos A-244S.</p><p></p><p>El sonar es el <a href="http://www.asitinc.com/products-services/docoutput.aspx?id=101">L3 HELRAS</a> que pesa 326 kg o sea que de los 506 kg que teníamos libres ahora tenemos 180 kg.</p><p></p><p>El torpedo A-244S va de los 220 a los 250 kg según la configuración y nos está faltando el peso del afuste para colgarlo que siendo generosos pesará unos 15 kg más. Simplificando torpedo (liviano) más afuste = 235 kg.</p><p></p><p>Como verán nos hemos pasado en 55 kg de nuestro peso máximo en despegue, que solo los podemos ganar sacando combustible o haciendo adelgazar a la tripulación.</p><p></p><p>Si sacamos esos 55 kg al combustible nos quedamos con 234 kg de fuel y una autonomía de hora y cuarto, en un helicóptero con radar, sonar y un torpedo. Pero, siempre hay un pero, no tenemos ni radio para comunicarnos con el buque del que salimos.</p><p></p><p>Deben existir sonares más livianos, torpedos no creo ya que el Mk46 ronda los 234.8 kg.</p><p></p><p>Hasta ahora, jugados.....negativo AS555 torpedero.</p><p></p><p></p><p></p><p>Otras opciones serían:</p><p></p><p>1) prescindir del sonar abordo y equipar al helicóptero con un buen link de datos (del cual desconozco el peso) que pueda recibir información a tiempo real desde el buque sobre la ubicación del sumergible. Con esto nos ahorramos el peso del sonar y la operación es viable.</p><p></p><p>2) Utilizar parejas de helicópteros, uno con el sonar y otro con el torpedo (como se hacia tiempo atrás) con lo cual la operación también es viable. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 186648, member: 53"] Algunas aclaraciones sobre el AS555. El helicóptero (Fennec) tiene un peso vacío de 1590 kg y un peso máximo de despegue de 2600 kg. Haciendo simples cuentas nos damos cuenta que nos quedan solamente 1010 kg para jugar con combustible, tripulación, armamento y sistemas. Con autonomía completa (577 kg de combustible) nos quedan 433 kg para el resto. Y con media autonomía (289 kg de combustible) nos quedan 721 kg libres. Les adjunto la [URL="http://img394.imageshack.us/img394/5163/fuells5.jpg"]tabla de consumo de combustible horario[/URL], pero para que tengan una idea volando a 500 metros de altura consume unos 184 kg/h, asi que con medio tanque tenemos una autonomía de una hora y media aproximadamente. Teníamos 721 kg libres con media autonomía, restémosle una tripulación de dos pilotos por 90 kg c/u y el Telephonics RDR 1500 (radar) que pesa 35 kg. Nos quedan ahora exactamente 506 kg libres. Esto suponiendo un equipamiento estandar del helicóptero (sin TACAN, sin IFF, Radios, Radioaltímetro, etc) caso contrario hay que descontar más. Seguimos con 506 kg libres pero a un submarino con el radar solo lo encontramos en superficie (o me equivoco?) así que estamos necesitando un sonar para buscarlo cuando el guacho juega a las escondidas. Acá es donde se me quemaron las papas, como mucho de sonares no se le puse arriba el que más me gusto y que es compatible con los torpedos A-244S. El sonar es el [URL="http://www.asitinc.com/products-services/docoutput.aspx?id=101"]L3 HELRAS[/URL] que pesa 326 kg o sea que de los 506 kg que teníamos libres ahora tenemos 180 kg. El torpedo A-244S va de los 220 a los 250 kg según la configuración y nos está faltando el peso del afuste para colgarlo que siendo generosos pesará unos 15 kg más. Simplificando torpedo (liviano) más afuste = 235 kg. Como verán nos hemos pasado en 55 kg de nuestro peso máximo en despegue, que solo los podemos ganar sacando combustible o haciendo adelgazar a la tripulación. Si sacamos esos 55 kg al combustible nos quedamos con 234 kg de fuel y una autonomía de hora y cuarto, en un helicóptero con radar, sonar y un torpedo. Pero, siempre hay un pero, no tenemos ni radio para comunicarnos con el buque del que salimos. Deben existir sonares más livianos, torpedos no creo ya que el Mk46 ronda los 234.8 kg. Hasta ahora, jugados.....negativo AS555 torpedero. Otras opciones serían: 1) prescindir del sonar abordo y equipar al helicóptero con un buen link de datos (del cual desconozco el peso) que pueda recibir información a tiempo real desde el buque sobre la ubicación del sumergible. Con esto nos ahorramos el peso del sonar y la operación es viable. 2) Utilizar parejas de helicópteros, uno con el sonar y otro con el torpedo (como se hacia tiempo atrás) con lo cual la operación también es viable. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba