Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SEXOPATA" data-source="post: 187468" data-attributes="member: 3160"><p>Estube leyendo rapidamente el debate, y bue..... era largo y me saltee algunas partes. Este es mi opinion::::::::::::::............</p><p>........ primero, EL TAMAÑO. No importa que tanto nos guste un helicoptero, la ventaja o desventaja que tenga o no tenga, si es de origen britanico, chino, o paraguayo. Cuando un modelo de helicoptero no cabe en el hangar de nuestro buques, directamente hay que descartarlo como opcion. hasta alli se termino la discusion sobre los de gran tamaño.</p><p> Con repecto a nuestros Fennec, los tenemos. Nos agrade o no. Asi como esta, con ventajas y desventajas. Se debate sobre su mejoramiento, yo creo que para tomar una decision lo mas acertadas posibles no solo hay que tomar encuenta no solo la parte tecnica, tambien la opinion de los pilotos de los fennec y del empleo tactico. Me refiero a las doctrinas de guerras, a la manera de hacer la guerra en la actualidad y en el futuro posible.</p><p> los fennec se compro en la decada de los 90 con un fin determinado, y a mi me da la sensacion que se compro en base a las experiencias optenidas en La Guerra de Las Malvinas. me estoy refiriendo, en base a tacticas y estrategias "ochentosas". El tiempo paso y tanto la tecnologia como la forma de luchar cambio bastante. Por lo que lei en este foro, el fennec se compro para que nuestros buques puedan usar sus exocet a su maximo alcance posible(unos 70 km. aprox.). No voy a decir de que no es util, pero hoy en dia es muy dificil que durante una guerra, dos buques de superficies enemigos lleguen a ubicarce a distancia de sus misiles antibuques. Por que el enemigo principal ,de un buque, viene desde el aire o desde las profundidades. Pero mas aun desde el aire. </p><p> se muy bien que recientemente hubo ataques con misiles entre buques, pero fueron durante una escalada militar, escalada de tension, durante incidentes, pero no en plena guerra en si mismo. </p><p> Si yo fuera piloto de Fennec de la armada, asesoraria pidiendo que se le incorpore señuelos y misiles aire-aire. Por que se que voy a operar muy expuesto a ataques, como ser de aviones o misiles antiaereos de los buques. El tener misiles aire-aire me da una cierta capacidad de autodefensa. Me permitiria eliminar posible helicoptero naval del enemigo(que tambien puede llegar a tener), y asi cegarlos.. Interceptar misiles, como ser el Horpoon, lanzados desde aviones navales o de otro buques, que se dirige hacia mis unidades. poniendome en el medio de los dos y defender a la flota ante de que llegue al blanco. Ademas de avisar con tiempo, obviamente. </p><p> Defender a la flota de ataques razantes, de aviones enemigos, que para llegar al blanco necesita cruzar cerca de los fennec. El fennec lo veo util como alerta temprana y primera linea de defensa ante los ataques de misiles antibuques. </p><p></p><p> Con respecto a un tercer tema.... la de trabajar en equipo con otro fennec especializado en guerra antisubmarino, como se hizo varias veces. Mi pregunta es.....</p><p>... No es mas rentable usar un solo helicoptero un poco mas grande y con ambas capacidades ??? Por tirar una fruta: panther. Yo creo que es mas barato mantener un solo helicoptero que cumple doble funcion y no usar 2 mas chicos. Seria mas sueldo, mas costo de mantenimiento. Pero pregunto principalmente para que me explique uno que sepa mas que yo. No es una critica lo que hago. Es una pregunta con opinion. hay numeros que no manejo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SEXOPATA, post: 187468, member: 3160"] Estube leyendo rapidamente el debate, y bue..... era largo y me saltee algunas partes. Este es mi opinion::::::::::::::............ ........ primero, EL TAMAÑO. No importa que tanto nos guste un helicoptero, la ventaja o desventaja que tenga o no tenga, si es de origen britanico, chino, o paraguayo. Cuando un modelo de helicoptero no cabe en el hangar de nuestro buques, directamente hay que descartarlo como opcion. hasta alli se termino la discusion sobre los de gran tamaño. Con repecto a nuestros Fennec, los tenemos. Nos agrade o no. Asi como esta, con ventajas y desventajas. Se debate sobre su mejoramiento, yo creo que para tomar una decision lo mas acertadas posibles no solo hay que tomar encuenta no solo la parte tecnica, tambien la opinion de los pilotos de los fennec y del empleo tactico. Me refiero a las doctrinas de guerras, a la manera de hacer la guerra en la actualidad y en el futuro posible. los fennec se compro en la decada de los 90 con un fin determinado, y a mi me da la sensacion que se compro en base a las experiencias optenidas en La Guerra de Las Malvinas. me estoy refiriendo, en base a tacticas y estrategias "ochentosas". El tiempo paso y tanto la tecnologia como la forma de luchar cambio bastante. Por lo que lei en este foro, el fennec se compro para que nuestros buques puedan usar sus exocet a su maximo alcance posible(unos 70 km. aprox.). No voy a decir de que no es util, pero hoy en dia es muy dificil que durante una guerra, dos buques de superficies enemigos lleguen a ubicarce a distancia de sus misiles antibuques. Por que el enemigo principal ,de un buque, viene desde el aire o desde las profundidades. Pero mas aun desde el aire. se muy bien que recientemente hubo ataques con misiles entre buques, pero fueron durante una escalada militar, escalada de tension, durante incidentes, pero no en plena guerra en si mismo. Si yo fuera piloto de Fennec de la armada, asesoraria pidiendo que se le incorpore señuelos y misiles aire-aire. Por que se que voy a operar muy expuesto a ataques, como ser de aviones o misiles antiaereos de los buques. El tener misiles aire-aire me da una cierta capacidad de autodefensa. Me permitiria eliminar posible helicoptero naval del enemigo(que tambien puede llegar a tener), y asi cegarlos.. Interceptar misiles, como ser el Horpoon, lanzados desde aviones navales o de otro buques, que se dirige hacia mis unidades. poniendome en el medio de los dos y defender a la flota ante de que llegue al blanco. Ademas de avisar con tiempo, obviamente. Defender a la flota de ataques razantes, de aviones enemigos, que para llegar al blanco necesita cruzar cerca de los fennec. El fennec lo veo util como alerta temprana y primera linea de defensa ante los ataques de misiles antibuques. Con respecto a un tercer tema.... la de trabajar en equipo con otro fennec especializado en guerra antisubmarino, como se hizo varias veces. Mi pregunta es..... ... No es mas rentable usar un solo helicoptero un poco mas grande y con ambas capacidades ??? Por tirar una fruta: panther. Yo creo que es mas barato mantener un solo helicoptero que cumple doble funcion y no usar 2 mas chicos. Seria mas sueldo, mas costo de mantenimiento. Pero pregunto principalmente para que me explique uno que sepa mas que yo. No es una critica lo que hago. Es una pregunta con opinion. hay numeros que no manejo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…