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<blockquote data-quote="PMCH" data-source="post: 2112093" data-attributes="member: 12348"><p>Esas tareas las puede hacer la Prefectura Naval Argentina que ya cuenta con helicópteros Dauphin. Le faltan los OPV de donde operar con estos. En varias ocasiones he dado mi opinión al respecto.</p><p></p><p>La Armada Argentina hace años que acusa la falta de un helo embarcable con capacidad ASW.</p><p></p><p>Este año se ha iniciado un proceso no muy común en la Argentina, o al menos el único que recuerdo es con los Martin 139, pero la selección del C-295 como transporte medio común para las tres fuerzas es de gran trascendencia.</p><p></p><p>En la actualidad, si bien la FAA en los últimos años ha adquirido Bell 212 y 412, la creciente necesidad que tiene el EA de reemplazar a su vieja flota de UH-1 es una oportunidad única de seleccionar un helo común para las tres fuerzas.</p><p></p><p>En ese sentido, podemos hablar de dos candidatos posibles porque existe un interés real y/o pudo haber existido algún tipo de acercamiento o conversaciones con los fabricantes. Estos son el Agusta Westland AW-139 y el Sikorsky S-70I.</p><p></p><p>En el caso del primero, la realidad es que hablamos que un helo “militarizado”, por otro lado, de momento no cuenta con financiación disponible para nuestro país. Además, según han comentado en el foro, y al igual que lo que está ocurriendo con el M-346, AW estaría perdiendo interés en el posible negocio.</p><p></p><p>En el caso del Sikorsky S-70I, de momento no tengo idea si existió algún tipo conversaciones con PZL Mielec. Por lo que tampoco podemos hablar de algún tipo de financiamiento.</p><p></p><p>No voy a ocultar mi preferencia sobre el S-70I sobre una posible compra conjunta. Pero sería un negocio muy apetecible para cualquier fabricante el proveer un helo que se ajuste a las necesidades del EA, de un CSAR para la FAA y un helo para la ARA, que sin duda va a resultar más oneroso, pero que comparta plataforma.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PMCH, post: 2112093, member: 12348"] Esas tareas las puede hacer la Prefectura Naval Argentina que ya cuenta con helicópteros Dauphin. Le faltan los OPV de donde operar con estos. En varias ocasiones he dado mi opinión al respecto. La Armada Argentina hace años que acusa la falta de un helo embarcable con capacidad ASW. Este año se ha iniciado un proceso no muy común en la Argentina, o al menos el único que recuerdo es con los Martin 139, pero la selección del C-295 como transporte medio común para las tres fuerzas es de gran trascendencia. En la actualidad, si bien la FAA en los últimos años ha adquirido Bell 212 y 412, la creciente necesidad que tiene el EA de reemplazar a su vieja flota de UH-1 es una oportunidad única de seleccionar un helo común para las tres fuerzas. En ese sentido, podemos hablar de dos candidatos posibles porque existe un interés real y/o pudo haber existido algún tipo de acercamiento o conversaciones con los fabricantes. Estos son el Agusta Westland AW-139 y el Sikorsky S-70I. En el caso del primero, la realidad es que hablamos que un helo “militarizado”, por otro lado, de momento no cuenta con financiación disponible para nuestro país. Además, según han comentado en el foro, y al igual que lo que está ocurriendo con el M-346, AW estaría perdiendo interés en el posible negocio. En el caso del Sikorsky S-70I, de momento no tengo idea si existió algún tipo conversaciones con PZL Mielec. Por lo que tampoco podemos hablar de algún tipo de financiamiento. No voy a ocultar mi preferencia sobre el S-70I sobre una posible compra conjunta. Pero sería un negocio muy apetecible para cualquier fabricante el proveer un helo que se ajuste a las necesidades del EA, de un CSAR para la FAA y un helo para la ARA, que sin duda va a resultar más oneroso, pero que comparta plataforma. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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