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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2742310" data-attributes="member: 15609"><p>Me queda la duda. </p><p>No sé si con esa técnica de plegado cabería dentro de los hangares de muchos buques. Incluso un Black Hawk queda más corto cuando esta “contraído”. </p><p></p><p>En cuanto a los Kership OPV 90 argentinos, su “refugio” (los franceses no lo denominan “hangar”) está diseñado para alojar helicópteros de la categoría de 5 toneladas. Por lo que, en principio, los Bell 412 cumplirían perfectamente el requisito. </p><p>Pero habría que observar las medidas con mayor detalles. Yo no tengo las medidas del refugio como para saberlo. </p><p>El refugio fue efectivamente probado con Panther y Lynx de la armada francesa. Me parece que el Panther es el más largo de los dos porque no puede contraer su cola. Apostaría que el Bell 412 también cabe. </p><p>Ahora bien, en los casos evaluados la totalidad de las palas se contraen hacía atrás, mientras que los Bell de estas fotografías tiene la mitad de las palas hacía adelante, maximizando el largo. Este sería un detalle que necesitaría corroborarse. </p><p></p><p>En cuanto a los Gowind 2500, su hangar cumple con los requisitos para alojar helicópteros de la categoría de 10 toneladas, como los Sea Hawk.</p><p>Recordemos que ya no existen OPV Gowind. No existen otros Gowind, además de los 2500.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2742310, member: 15609"] Me queda la duda. No sé si con esa técnica de plegado cabería dentro de los hangares de muchos buques. Incluso un Black Hawk queda más corto cuando esta “contraído”. En cuanto a los Kership OPV 90 argentinos, su “refugio” (los franceses no lo denominan “hangar”) está diseñado para alojar helicópteros de la categoría de 5 toneladas. Por lo que, en principio, los Bell 412 cumplirían perfectamente el requisito. Pero habría que observar las medidas con mayor detalles. Yo no tengo las medidas del refugio como para saberlo. El refugio fue efectivamente probado con Panther y Lynx de la armada francesa. Me parece que el Panther es el más largo de los dos porque no puede contraer su cola. Apostaría que el Bell 412 también cabe. Ahora bien, en los casos evaluados la totalidad de las palas se contraen hacía atrás, mientras que los Bell de estas fotografías tiene la mitad de las palas hacía adelante, maximizando el largo. Este sería un detalle que necesitaría corroborarse. En cuanto a los Gowind 2500, su hangar cumple con los requisitos para alojar helicópteros de la categoría de 10 toneladas, como los Sea Hawk. Recordemos que ya no existen OPV Gowind. No existen otros Gowind, además de los 2500. [/QUOTE]
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