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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 2745491" data-attributes="member: 1680"><p>Coincido en todo, pero a la vez no coincido... a ver si me puedo explicar:</p><p>- Depender de ala embarcada rotativa sin un buque capital que aporte una cantidad sustanciosa de Helos, es cuando menos complicado. Los números que expones son hasta cierto punto correctos. Sin un buque capital en vez de 4 o 6 escoltas, se necesitan al menos 8 y estos van a estar trabajando a destajo, al límite de sus capacidades. Ahora si agregamos un LHD con 12 Helos ASW (más otros 6 para otras tareas sin equipamiento acorde), de repente 4 a 6 escoltas, que aporten 4 helos de 10tn + 2 a 4 de 5tn cambia completamente el panorama. Incluso buques logísticos pueden aportar uno o dos helicópteros, los cuales si bien serían utilitarios, liberarían la presión de los helos ASW de ser utilizados en otras tareas.</p><p></p><p>- el ARA Hercules es un perfecto ejemplo de como un buque de 4 o 5 mil tn puede llevar 2 Helos de 10tn cada uno, el SH60 tiene dimensiones inferiores a las del veterano Sea King. No veo porque no podría ser así. Buques de 3000tn pueden llevar 2 helos de 5tn o uno de 10tn, como las propias Meko 360, las cuales contarían con una formidable capacidad ASW si se las hubiera dotado de helos acordes. Buques de 1500 a 2000tn pueden llevar de forma segura helos de 10tn o 5tn incluyendo hangar de acuerdo al diseño. Diría que el principal limitante del diseño de las Meko140 es la falta de un hangar, una modernización posible sería dotarlas de hangar moviendo hacia popa la pista, morfando el espacio de los Exo, y sobre éste montar los lanzadores de Exocet (que podrían ser MM40 block II minimamente ya a estas alturas)</p><p></p><p>- En cuanto a la cantidad de helos y operaciones sostenidas, no hay que olvidarse que los Helos medio-pesados de 10tn son mucho más durables en la busqueda que los helos medio-ligeros. Un SH60 o incluso el venerable sea king puede ir más lejos a explorar o bien permanecer mucho más rato explorando, Las armadas del primer mundo trabajan con un radio de 50mn, es decir casi 92km de distancia de la flota, si operaran a 50km podrían sostener mucho más rato sus operaciones. En cambio los helos de 5tn pueden prestar servicio como plataforma MATCH a 50mn pero para exploración ASW están limitados a 50km y una duración en patrulla inferior.</p><p>Yo insisto en que de todas formas una cobertura de 12 a 15 helos de 5tn representa un avance comparativo muy grande y un marco aceptable dentro del estándar de amenazas en la región (excepto claro los SSN britones).</p><p></p><p>- "Me niego a hablar de TASS" dado que el mayor problema es el diseño. El TASS somete a un stress estructural enorme a los cascos, no puede considerarse agregar alegremente este sistema a un buque, aún si entrara. Son cientos de kg arrastrados durante miles de millas nauticas a lo largo de los años, la estructura entera del casco lo nota y verdaderamente si el diseño desde la quilla en adelante no fue concebido para arrastrar este bicho entonces puede traer problemas serios en el mediano plazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 2745491, member: 1680"] Coincido en todo, pero a la vez no coincido... a ver si me puedo explicar: - Depender de ala embarcada rotativa sin un buque capital que aporte una cantidad sustanciosa de Helos, es cuando menos complicado. Los números que expones son hasta cierto punto correctos. Sin un buque capital en vez de 4 o 6 escoltas, se necesitan al menos 8 y estos van a estar trabajando a destajo, al límite de sus capacidades. Ahora si agregamos un LHD con 12 Helos ASW (más otros 6 para otras tareas sin equipamiento acorde), de repente 4 a 6 escoltas, que aporten 4 helos de 10tn + 2 a 4 de 5tn cambia completamente el panorama. Incluso buques logísticos pueden aportar uno o dos helicópteros, los cuales si bien serían utilitarios, liberarían la presión de los helos ASW de ser utilizados en otras tareas. - el ARA Hercules es un perfecto ejemplo de como un buque de 4 o 5 mil tn puede llevar 2 Helos de 10tn cada uno, el SH60 tiene dimensiones inferiores a las del veterano Sea King. No veo porque no podría ser así. Buques de 3000tn pueden llevar 2 helos de 5tn o uno de 10tn, como las propias Meko 360, las cuales contarían con una formidable capacidad ASW si se las hubiera dotado de helos acordes. Buques de 1500 a 2000tn pueden llevar de forma segura helos de 10tn o 5tn incluyendo hangar de acuerdo al diseño. Diría que el principal limitante del diseño de las Meko140 es la falta de un hangar, una modernización posible sería dotarlas de hangar moviendo hacia popa la pista, morfando el espacio de los Exo, y sobre éste montar los lanzadores de Exocet (que podrían ser MM40 block II minimamente ya a estas alturas) - En cuanto a la cantidad de helos y operaciones sostenidas, no hay que olvidarse que los Helos medio-pesados de 10tn son mucho más durables en la busqueda que los helos medio-ligeros. Un SH60 o incluso el venerable sea king puede ir más lejos a explorar o bien permanecer mucho más rato explorando, Las armadas del primer mundo trabajan con un radio de 50mn, es decir casi 92km de distancia de la flota, si operaran a 50km podrían sostener mucho más rato sus operaciones. En cambio los helos de 5tn pueden prestar servicio como plataforma MATCH a 50mn pero para exploración ASW están limitados a 50km y una duración en patrulla inferior. Yo insisto en que de todas formas una cobertura de 12 a 15 helos de 5tn representa un avance comparativo muy grande y un marco aceptable dentro del estándar de amenazas en la región (excepto claro los SSN britones). - "Me niego a hablar de TASS" dado que el mayor problema es el diseño. El TASS somete a un stress estructural enorme a los cascos, no puede considerarse agregar alegremente este sistema a un buque, aún si entrara. Son cientos de kg arrastrados durante miles de millas nauticas a lo largo de los años, la estructura entera del casco lo nota y verdaderamente si el diseño desde la quilla en adelante no fue concebido para arrastrar este bicho entonces puede traer problemas serios en el mediano plazo. [/QUOTE]
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