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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2748587" data-attributes="member: 31027"><p>Luego de que Puma de los Andes expusiera magistralmente, hago notar:</p><p></p><p></p><p></p><p>En lo destacado en negrita, es precisamente donde un TASS activo/pasivo como CAPTAS-4 o similar haria su aporte:</p><p></p><p>-Disminuye uso de las aeronaves, optimiza sus trayectorias al dirigirlas hacia plots.</p><p>-Minimiza el desgaste de ellas, y requiere de menos aeronaves.</p><p>-Las aeronaves ASW utilizadas sólo se mueven en función de dichos plots pudiendo ajustar sus patrones de vuelo para minimizar el consumo de combustible hasta zona donde hay una lectura del TASS activo/pasivo</p><p>-Evita que tengas que construir redes SOSUS y tirar sonoboyas a ciegas.</p><p>-Un sonar de estos vale 20 millones de dólares (en vuestro caso hay que buscar una fragata ad-hoc con 1 helo). 1 helo ASW 30 millones (pero en tu esquema, 15 helos en un LHD? eso es más caro que un par de fragatas usadas con Captas-4 y 2 helos ASW)</p><p></p><p></p><p></p><p>-Precisamente esa es una de las gracias del TASS y específicamente del arreglo pasivo que permite tracks sobre los 100 km y llegar a la tercera zona de convergencia. La configuración del fondo marítimo argentino lo permite en algunos lados y no en otros pero sigue siendo más util que sólo quedarse con el sonar de casco.</p><p></p><p></p><p></p><p>-Precisamente, la función de busqueda la hace el TASS, mientras los medios aeronavales pasan sólo a hacer la confirmación del ping y ataque (es esta la revolución ASW del 2087 en la ACh). No tienen que desgastar horas de vuelo en busquedas pues el buque con TASS ya les entrega plots con ubicaciones precisas de lecturas activas a confirmar:</p><p></p><p><strong>Demostración de como funciona:</strong></p><p>[MEDIA=youtube]hgcUYB59dOc[/MEDIA]</p><p></p><p>(en nuestro caso en vez de EH-101 con FLASH es un Cougar con HELRAS)</p><p></p><p></p><p></p><p>-El empleo del helo ASW se optimiza con TASS. Para generar alerta temprana en el mar abierto es lo más adecuado.</p><p>-En lo que coincido con tu post anterior es que generan estrés estructural por lo que deben montarse en casco con provisiones de diseño para eso: la próxima generación de buques de la ARA.</p><p>-Y no teniendo submarinos, es mandatorio.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2748587, member: 31027"] Luego de que Puma de los Andes expusiera magistralmente, hago notar: En lo destacado en negrita, es precisamente donde un TASS activo/pasivo como CAPTAS-4 o similar haria su aporte: -Disminuye uso de las aeronaves, optimiza sus trayectorias al dirigirlas hacia plots. -Minimiza el desgaste de ellas, y requiere de menos aeronaves. -Las aeronaves ASW utilizadas sólo se mueven en función de dichos plots pudiendo ajustar sus patrones de vuelo para minimizar el consumo de combustible hasta zona donde hay una lectura del TASS activo/pasivo -Evita que tengas que construir redes SOSUS y tirar sonoboyas a ciegas. -Un sonar de estos vale 20 millones de dólares (en vuestro caso hay que buscar una fragata ad-hoc con 1 helo). 1 helo ASW 30 millones (pero en tu esquema, 15 helos en un LHD? eso es más caro que un par de fragatas usadas con Captas-4 y 2 helos ASW) -Precisamente esa es una de las gracias del TASS y específicamente del arreglo pasivo que permite tracks sobre los 100 km y llegar a la tercera zona de convergencia. La configuración del fondo marítimo argentino lo permite en algunos lados y no en otros pero sigue siendo más util que sólo quedarse con el sonar de casco. -Precisamente, la función de busqueda la hace el TASS, mientras los medios aeronavales pasan sólo a hacer la confirmación del ping y ataque (es esta la revolución ASW del 2087 en la ACh). No tienen que desgastar horas de vuelo en busquedas pues el buque con TASS ya les entrega plots con ubicaciones precisas de lecturas activas a confirmar: [B]Demostración de como funciona:[/B] [MEDIA=youtube]hgcUYB59dOc[/MEDIA] (en nuestro caso en vez de EH-101 con FLASH es un Cougar con HELRAS) -El empleo del helo ASW se optimiza con TASS. Para generar alerta temprana en el mar abierto es lo más adecuado. -En lo que coincido con tu post anterior es que generan estrés estructural por lo que deben montarse en casco con provisiones de diseño para eso: la próxima generación de buques de la ARA. -Y no teniendo submarinos, es mandatorio. Saludos [/QUOTE]
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