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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3524041" data-attributes="member: 15609"><p>Un helicóptero de la categoría de 3 toneladas parece una opción lógica para el uso en los OPV. Permitiendo cubrir todo el abanico de misiones requerido. Claramente, muchísimo más económico que un Sea King. </p><p>Porque, de llegar a concretarse la adquisición, viene a reemplazar a los antiguos Alouettes y Fennec. </p><p></p><p>El hangar de los nuevos patrulleros está diseñado para helicópteros de la categoría de hasta 5 toneladas (Panther, Sea Lynk, S-76, etc.), pero un helicóptero más ligero también puede hacer el trabajo requerido. </p><p>Helicópteros más grandes, de la categoría de 10 toneladas (Sea King, Super Puma, Sea Hawk, etc.), pueden aterrizar en la plataforma de vuelo, pero no caben en el hangar. Es decir, no permiten la operación permanente. Así que no constituyen una opción. </p><p></p><p>Dentro de su segmento de la categoría de 3 toneladas, el AW109 es uno de los pocos biturbinas. Se ha vendido a varias armadas del mundo, tanto para operaciones de búsqueda y rescate como misiones de artilladas, incluyendo reconocimiento y apoyo artillado a la infantería de marina o para misiones de abordaje. Es un viejo conocido en el mercado. Tiene grandes puertas laterales que facilitan subir y bajar y, entiendo, disfruta de la cabina más grande de su segmento, lo que maximiza el volumen de carga para hasta seis soldados o hasta dos camillas. </p><p>Así que, en principio, es un candidato perfectamente válido dentro de su segmento.</p><p>Pero no necesariamente el más barato y económico y habrá que preguntarse si tiene componentes bajo jurisdicción británica. También cabría preguntarse si no sería más conveniente otro helicóptero de la misma categoría compartido con el ejército y la fuerza aérea, es decir, el Bell 407.</p><p></p><p>Alternativamente, más que el Sea King y la competencia en la categoría de 3 toneladas (Bell 407, Fennec, etc.), el debate podría ser ¿no convendría mejor un helicóptero de la categoría de 5 toneladas? también caben en los hangares de los OPV y las Meko 140 y, evidentemente, tendrían mejores prestaciones. Pero también serían más costosos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3524041, member: 15609"] Un helicóptero de la categoría de 3 toneladas parece una opción lógica para el uso en los OPV. Permitiendo cubrir todo el abanico de misiones requerido. Claramente, muchísimo más económico que un Sea King. Porque, de llegar a concretarse la adquisición, viene a reemplazar a los antiguos Alouettes y Fennec. El hangar de los nuevos patrulleros está diseñado para helicópteros de la categoría de hasta 5 toneladas (Panther, Sea Lynk, S-76, etc.), pero un helicóptero más ligero también puede hacer el trabajo requerido. Helicópteros más grandes, de la categoría de 10 toneladas (Sea King, Super Puma, Sea Hawk, etc.), pueden aterrizar en la plataforma de vuelo, pero no caben en el hangar. Es decir, no permiten la operación permanente. Así que no constituyen una opción. Dentro de su segmento de la categoría de 3 toneladas, el AW109 es uno de los pocos biturbinas. Se ha vendido a varias armadas del mundo, tanto para operaciones de búsqueda y rescate como misiones de artilladas, incluyendo reconocimiento y apoyo artillado a la infantería de marina o para misiones de abordaje. Es un viejo conocido en el mercado. Tiene grandes puertas laterales que facilitan subir y bajar y, entiendo, disfruta de la cabina más grande de su segmento, lo que maximiza el volumen de carga para hasta seis soldados o hasta dos camillas. Así que, en principio, es un candidato perfectamente válido dentro de su segmento. Pero no necesariamente el más barato y económico y habrá que preguntarse si tiene componentes bajo jurisdicción británica. También cabría preguntarse si no sería más conveniente otro helicóptero de la misma categoría compartido con el ejército y la fuerza aérea, es decir, el Bell 407. Alternativamente, más que el Sea King y la competencia en la categoría de 3 toneladas (Bell 407, Fennec, etc.), el debate podría ser ¿no convendría mejor un helicóptero de la categoría de 5 toneladas? también caben en los hangares de los OPV y las Meko 140 y, evidentemente, tendrían mejores prestaciones. Pero también serían más costosos. [/QUOTE]
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