Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3541773" data-attributes="member: 15609"><p>Un punto interesante. La Armada históricamente ha operado una importante flota de helos ultra-ligeros o de la categoría de las 3 toneladas. Al principio, más de una decena de Alouette, sólo sustituidos parcialmente por algunos Fennec (que, como no eran suficientes, se extiende la vida de todos los Alouettes que pudieron).</p><p></p><p>¿Para qué helicopteros tan ligeros? indudablemente, no para guerra antisubmarina. Tampoco para guerra antibuque. La doctrina de empleo no va por allí.</p><p></p><p>Normalmente, misiones de enlace y transporte ligero. Podemos esperar esto para la totalidad de la flota, transportando personas y cargas ligeras entre todos los buques y, especialmente, entre el buque de apoyo logístico y el resto. Sin perder de vista que podrían cumplir estas mismas funciones en tierra, incluyendo el transporte del almirantazgo para visitar las distintas bases y la capital nacional.</p><p></p><p>También operaciones de búsqueda y rescate. Tarea que brinda en varias armadas y guardias costeras del mundo. No sólo operando desde buques, sino también desde helipuertos costeros. Probablemente esta sea una de las principales misiones tanto en los cuatro OPVs, como en las dos corbetas reclasificadas como patrulleros. Pero podría no quedar sólo allí, y abarcar también buques fluviales, helipuertos costeros, etc.</p><p></p><p>Obviamente, acciones de abordajes de buques y plataformas marinas. La eventual capacidad artillada tiene que ver mucho con esto. Poder realizar un asalto y abordaje a cualquier buque con un grupo de unos cuatro buzos o infantes de marina.</p><p></p><p>Finalmente, no perder de vista el apoyo artillado a la infantería de marina. Tanto en asaltos anfibios como en la zona fluvial. De hecho, algunas armadas tienen experiencia en variantes artilladas de estos helicópteros desde buques de asalto anfibio tipo Makassar. También era un uso habitual para los antiguos Alouettes con ametralladoras y cañones, cohetes e, incluso, primitivos misiles antitanques.</p><p></p><p>Y, me parece, no me quedó nada afuera. El mismo tipo de cosas que se hacían con los helicópteros de la misma categoría de 3 toneladas que le precedieron: los Alouettes y los Fennec.</p><p>Los Fennec también se supone que tenían radar de iluminación para los Exocet y podían transportar un torpedo. Pero no estoy seguro de que se continúe siendo el interés con los nuevos helicópteros. En todo caso, habrá que estar atento sobre ello.</p><p></p><p>¿8 es demasiado o escaso? No lo sé. Indudablemente demasiado si sólo se los prevé como compañeros de los OPV. Pero es probable que este tipo de helicópteros se pretenda usarlos en otros lugares también, como el ARA Patagonia, las corbetas, puertos, la zona fluvial, avisos, eventuales LPD, etc.</p><p></p><p>¿Serían mejores los helicópteros de la categoría de 5 toneladas? seguramente. A mi me gustaría más. Pero la preferencia por uno de 3 toneladas seguramente tiene que ver con factores económicos, garantizarse la compatibilidad con la mayor cantidad de buques posibles (incluso los que carecen de plataforma de aterrizaje) y una larga tradición doctrinal en la materia.</p><p></p><p>Lo de los Super Etendard nunca tuvo que ver con insuficiente dinero.</p><p>Si presta atención, al mismo tiempo que se llevaba a cabo el programa de incorporación de los Super Etendard, también se llevó a cabo el mucho más costoso programa de incorporación de los OPV con el mismo país. Si ampliamos los tiempos, podríamos incluir también otros programas más o menos paralelos, como la modernización y vuelta al servicio del rompehielos Irizar, la construcción de un nuevo buque hidrográfico, la incorporación de algunos Sea King logísticos, las nuevas portezuelas de los diques en Puerto Belgrano, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3541773, member: 15609"] Un punto interesante. La Armada históricamente ha operado una importante flota de helos ultra-ligeros o de la categoría de las 3 toneladas. Al principio, más de una decena de Alouette, sólo sustituidos parcialmente por algunos Fennec (que, como no eran suficientes, se extiende la vida de todos los Alouettes que pudieron). ¿Para qué helicopteros tan ligeros? indudablemente, no para guerra antisubmarina. Tampoco para guerra antibuque. La doctrina de empleo no va por allí. Normalmente, misiones de enlace y transporte ligero. Podemos esperar esto para la totalidad de la flota, transportando personas y cargas ligeras entre todos los buques y, especialmente, entre el buque de apoyo logístico y el resto. Sin perder de vista que podrían cumplir estas mismas funciones en tierra, incluyendo el transporte del almirantazgo para visitar las distintas bases y la capital nacional. También operaciones de búsqueda y rescate. Tarea que brinda en varias armadas y guardias costeras del mundo. No sólo operando desde buques, sino también desde helipuertos costeros. Probablemente esta sea una de las principales misiones tanto en los cuatro OPVs, como en las dos corbetas reclasificadas como patrulleros. Pero podría no quedar sólo allí, y abarcar también buques fluviales, helipuertos costeros, etc. Obviamente, acciones de abordajes de buques y plataformas marinas. La eventual capacidad artillada tiene que ver mucho con esto. Poder realizar un asalto y abordaje a cualquier buque con un grupo de unos cuatro buzos o infantes de marina. Finalmente, no perder de vista el apoyo artillado a la infantería de marina. Tanto en asaltos anfibios como en la zona fluvial. De hecho, algunas armadas tienen experiencia en variantes artilladas de estos helicópteros desde buques de asalto anfibio tipo Makassar. También era un uso habitual para los antiguos Alouettes con ametralladoras y cañones, cohetes e, incluso, primitivos misiles antitanques. Y, me parece, no me quedó nada afuera. El mismo tipo de cosas que se hacían con los helicópteros de la misma categoría de 3 toneladas que le precedieron: los Alouettes y los Fennec. Los Fennec también se supone que tenían radar de iluminación para los Exocet y podían transportar un torpedo. Pero no estoy seguro de que se continúe siendo el interés con los nuevos helicópteros. En todo caso, habrá que estar atento sobre ello. ¿8 es demasiado o escaso? No lo sé. Indudablemente demasiado si sólo se los prevé como compañeros de los OPV. Pero es probable que este tipo de helicópteros se pretenda usarlos en otros lugares también, como el ARA Patagonia, las corbetas, puertos, la zona fluvial, avisos, eventuales LPD, etc. ¿Serían mejores los helicópteros de la categoría de 5 toneladas? seguramente. A mi me gustaría más. Pero la preferencia por uno de 3 toneladas seguramente tiene que ver con factores económicos, garantizarse la compatibilidad con la mayor cantidad de buques posibles (incluso los que carecen de plataforma de aterrizaje) y una larga tradición doctrinal en la materia. Lo de los Super Etendard nunca tuvo que ver con insuficiente dinero. Si presta atención, al mismo tiempo que se llevaba a cabo el programa de incorporación de los Super Etendard, también se llevó a cabo el mucho más costoso programa de incorporación de los OPV con el mismo país. Si ampliamos los tiempos, podríamos incluir también otros programas más o menos paralelos, como la modernización y vuelta al servicio del rompehielos Irizar, la construcción de un nuevo buque hidrográfico, la incorporación de algunos Sea King logísticos, las nuevas portezuelas de los diques en Puerto Belgrano, etc. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro Helicóptero para la Armada
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba