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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 185937" data-attributes="member: 18"><p>La FAA me parece que le interesan màs B-212, y en el BAPIN aùn figuran un par de AW-139 (a u$s 9 millones cada uno) como "Conformados" quizà la elecciòn de èstos estaba dada por su planta propulsora, la misma que la de los B.212.</p><p></p><p>Segùn Guillermo Acerbi de Pista 18, tambièn indica que el Z-9 fue evaluado por la FAA y en versiones utilitario y equipado para misiones RESCOM (CSAR en inglès). </p><p></p><p>En otra nota sobre helos para la FAA, la revista Avion Revue, decìa que la FAA precisaba al menos el doble de cantidad de B.212 existentes (8) ya que muchos estàn en el exterior en misiones de la ONU y que lo que buscaba era un biturbina multipropòsito.</p><p></p><p>El Blackhawk parece no tener lugar en nuestras FFAA, ya que no es una cuestiòn de precio ya que uno usado cuesta unos 5 millones de USD (S-70A) incluso el presidencial se vende en u$s 6M, y cuyos pliegos de licitaciòn fueron comprados por la propia Sikorsky y por una Fuerza Aèrea Sudamericana. Pero el problema de este helicòptero es el burocràtico tràmite de obtenciòn de repuestos que debe pasar por diversas autorizaciones del Congreso de EEUU (al ser helicòptero militar considerado sensible) y que hacen que el mismo tenga que estar un tiempo en tierra, aunque finalmente los repuestos lleguen. Esto y sus costos operativos hizo desistir a las FFAA, y en el SINPRODE 2007, Sikorsky sòlo presentò al S-92 (u$s 16M) como helicòptero para las FFAA, ya que no requiere pasar por el congreso de EEUU.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 185937, member: 18"] La FAA me parece que le interesan màs B-212, y en el BAPIN aùn figuran un par de AW-139 (a u$s 9 millones cada uno) como "Conformados" quizà la elecciòn de èstos estaba dada por su planta propulsora, la misma que la de los B.212. Segùn Guillermo Acerbi de Pista 18, tambièn indica que el Z-9 fue evaluado por la FAA y en versiones utilitario y equipado para misiones RESCOM (CSAR en inglès). En otra nota sobre helos para la FAA, la revista Avion Revue, decìa que la FAA precisaba al menos el doble de cantidad de B.212 existentes (8) ya que muchos estàn en el exterior en misiones de la ONU y que lo que buscaba era un biturbina multipropòsito. El Blackhawk parece no tener lugar en nuestras FFAA, ya que no es una cuestiòn de precio ya que uno usado cuesta unos 5 millones de USD (S-70A) incluso el presidencial se vende en u$s 6M, y cuyos pliegos de licitaciòn fueron comprados por la propia Sikorsky y por una Fuerza Aèrea Sudamericana. Pero el problema de este helicòptero es el burocràtico tràmite de obtenciòn de repuestos que debe pasar por diversas autorizaciones del Congreso de EEUU (al ser helicòptero militar considerado sensible) y que hacen que el mismo tenga que estar un tiempo en tierra, aunque finalmente los repuestos lleguen. Esto y sus costos operativos hizo desistir a las FFAA, y en el SINPRODE 2007, Sikorsky sòlo presentò al S-92 (u$s 16M) como helicòptero para las FFAA, ya que no requiere pasar por el congreso de EEUU. [/QUOTE]
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