Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Helicóptero para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Resaca" data-source="post: 185950" data-attributes="member: 284"><p>Efectivamente, un Hercules, C5, A400M, etc., te facilitan transporte estratégico en su mayor parte, aviones más livianos como el C-295 pueden hacer una labor intermedia entre el transporte estratégico y el táctico, pero la flexibilidad que te da un Chinook o un Merlin, no la puedes obtener nunca con un avión, no es lo mismo lanzar una sección de paracaidistas que desplegar una sección de punto A al punto B, y darles apoyo logístico o incluso artillado de forma cercano.</p><p></p><p>De hecho en la doctrina militar más reciente las unidades "paracaidistas" están sufriendo un serio retroceso, ahora se busca la actitud paracaidista como medio de prestigiar las unidades, pero mayormente ha sido sustituido por el concepto aerotransportado, osea unidades ligeras capaces de ser movidas por medios aereos pesados, como los anteriormente dichos, y a su vez poder ser transportadas tácticamente mayoritariamente vía Helos, incluyendo pequeñas piezas de artillería, material anticarro como Spike y siendo apoyadas por helos de ataque como apoyo aéreo cercano.</p><p></p><p>Con este concepto puedes desplegar una brigada ligera, apoyada por brigadas striker en el argot americano, hasta que lleguen los chicos de los músculos (M1A1, Bradley, etc), el único problema del concepto es que se necesita un pastón para desarrollarlo y salvo EE.UU., y en menor medida los Brit, nadie puede emplearlo al 100%, ni siquiera los franceses.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Resaca, post: 185950, member: 284"] Efectivamente, un Hercules, C5, A400M, etc., te facilitan transporte estratégico en su mayor parte, aviones más livianos como el C-295 pueden hacer una labor intermedia entre el transporte estratégico y el táctico, pero la flexibilidad que te da un Chinook o un Merlin, no la puedes obtener nunca con un avión, no es lo mismo lanzar una sección de paracaidistas que desplegar una sección de punto A al punto B, y darles apoyo logístico o incluso artillado de forma cercano. De hecho en la doctrina militar más reciente las unidades "paracaidistas" están sufriendo un serio retroceso, ahora se busca la actitud paracaidista como medio de prestigiar las unidades, pero mayormente ha sido sustituido por el concepto aerotransportado, osea unidades ligeras capaces de ser movidas por medios aereos pesados, como los anteriormente dichos, y a su vez poder ser transportadas tácticamente mayoritariamente vía Helos, incluyendo pequeñas piezas de artillería, material anticarro como Spike y siendo apoyadas por helos de ataque como apoyo aéreo cercano. Con este concepto puedes desplegar una brigada ligera, apoyada por brigadas striker en el argot americano, hasta que lleguen los chicos de los músculos (M1A1, Bradley, etc), el único problema del concepto es que se necesita un pastón para desarrollarlo y salvo EE.UU., y en menor medida los Brit, nadie puede emplearlo al 100%, ni siquiera los franceses. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Helicóptero para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba