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<blockquote data-quote="emilioteles" data-source="post: 2000304" data-attributes="member: 3144"><p>Es imposible individualizar las FF.AA en cuanto a alas rotativas se refiere. La única que se puede "cortar sola" sería la ARA por lo especializado de los equipos, y aún así hay modelos a los cuales pueden aspirar las 3 FF.AA en conjunto.</p><p>Lo cierto es que la FAA principalmete; y el EA en menor medida ya emprendieron el camino, haciendo más dificil buscar un modelo que se adapte a todas la necesidades (Ej: H-125+AS-565+H-225M)</p><p></p><p><u>1- Ligero:</u></p><p>Reemplazo LAMA (EA/FAA), Hughes (FAA): <strong>H125.</strong></p><p>Reemplazo Alouette (ARA):<strong>AS565 Panther ó Bell 212.</strong></p><p></p><p><u>2- Medio:</u></p><p>Reemplazo del UH-1: La FAA eligió al <strong>Bell 412</strong>. Aquí es donde el EA tiene que decidirse (<strong>AW-139</strong>/Bell 412/UH-60/AS565 Panther)</p><p>ARA (<strong>S-70</strong>)</p><p></p><p></p><p><u>3- Medio/Pesado:</u></p><p>Reemplazo Super Puma (EA), Sea King (ARA) y S-61 (FAA): Aqui es donde la "FAA tomó" la delantera con sus<strong> Mi-171</strong> si de helos medios/pesados hablamos.</p><p>El EA creo seguirá el camino <strong>AS-332</strong> y buscar hacerse de más unidades (+3?) y por que no sumar <strong>Mi-171</strong>, siendo complementarios para labores de apoyo de asalto.</p><p>La ARA puede aspirar a <strong>S-70</strong> (tanto para ASW/ASuW como Asalto/VERTREP)</p><p></p><p><u>4- Pesado</u></p><p>Lo veo deficil pero no dudaría en que se inclinarían por el <strong>CH-47</strong>, tanto la FAA como el EA.</p><p></p><p><u>5- Ataque:</u></p><p>Airbus, MIL, Agusta Westland</p><p></p><p>En resumen.</p><p>FAA: H-125 (SAR/Exploración) + Bell 212/412 + Mi-171.</p><p>EA: H-125 (SAR) + Bell 206/OH-58D (Entrenamiento/Exploración)+ AW-139 (Asalto) + Super Puma/Mi-171 (Apoyo de Asalto)</p><p>ARA: AS-555N/H-125 (Enlace/SAR/OTH/Exploración) + AS-565 (ASW/ASuW/SAR/Enlace) + S-70/SH-60 (ASW/ASuW/CSAR/Enlace/Asalto/VERTREP)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="emilioteles, post: 2000304, member: 3144"] Es imposible individualizar las FF.AA en cuanto a alas rotativas se refiere. La única que se puede "cortar sola" sería la ARA por lo especializado de los equipos, y aún así hay modelos a los cuales pueden aspirar las 3 FF.AA en conjunto. Lo cierto es que la FAA principalmete; y el EA en menor medida ya emprendieron el camino, haciendo más dificil buscar un modelo que se adapte a todas la necesidades (Ej: H-125+AS-565+H-225M) [U]1- Ligero:[/U] Reemplazo LAMA (EA/FAA), Hughes (FAA): [B]H125.[/B] Reemplazo Alouette (ARA):[B]AS565 Panther ó Bell 212.[/B] [U]2- Medio:[/U] Reemplazo del UH-1: La FAA eligió al [B]Bell 412[/B]. Aquí es donde el EA tiene que decidirse ([B]AW-139[/B]/Bell 412/UH-60/AS565 Panther) ARA ([B]S-70[/B]) [U]3- Medio/Pesado:[/U] Reemplazo Super Puma (EA), Sea King (ARA) y S-61 (FAA): Aqui es donde la "FAA tomó" la delantera con sus[B] Mi-171[/B] si de helos medios/pesados hablamos. El EA creo seguirá el camino [B]AS-332[/B] y buscar hacerse de más unidades (+3?) y por que no sumar [B]Mi-171[/B], siendo complementarios para labores de apoyo de asalto. La ARA puede aspirar a [B]S-70[/B] (tanto para ASW/ASuW como Asalto/VERTREP) [U]4- Pesado[/U] Lo veo deficil pero no dudaría en que se inclinarían por el [B]CH-47[/B], tanto la FAA como el EA. [U]5- Ataque:[/U] Airbus, MIL, Agusta Westland En resumen. FAA: H-125 (SAR/Exploración) + Bell 212/412 + Mi-171. EA: H-125 (SAR) + Bell 206/OH-58D (Entrenamiento/Exploración)+ AW-139 (Asalto) + Super Puma/Mi-171 (Apoyo de Asalto) ARA: AS-555N/H-125 (Enlace/SAR/OTH/Exploración) + AS-565 (ASW/ASuW/SAR/Enlace) + S-70/SH-60 (ASW/ASuW/CSAR/Enlace/Asalto/VERTREP) [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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