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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2722768" data-attributes="member: 15609"><p>Es una observación correcta.</p><p>es algo qué hay que estudiar en cada caso.</p><p></p><p>En el caso de los AW-119 y 109. A pesar de las iniciales, entiendo que no tienen participación de la Industria británica.</p><p>es un producto de la antigua Augusta. más tarde se los rebautizo como AW por la fusión del grupo empresarial. Pero ahora es una corporación italiana denominada Leoardo.</p><p>así que yo estimo que, en este caso concreto, no hay componentes bajo jurisdicción de la reina.</p><p></p><p>Otro análisis requiere el AW-139 y sus recientes hermanos.</p><p>Comenzó como un desarrollo de la italiana Augusta y la americana Bell, pero como abarco el periodo AW, es posible que existan componentes británicos.</p><p>Ahora bien, Leonardo ha tenido una política muy activa de apertura de líneas de producción y proveedores alternativos. Por ejemplo, entiendo que hay una línea de producción en China que se saltea las sanciones estadounidenses. Creo que tendrían otra línea de producción en Rusia que también se saltea las sanciones occidentales.</p><p>Tiene otra línea de producción en Estados Unidos. Como fue seleccionado por su fuerza aérea tienen que producir allí el 100% del helicóptero y sus componentes. Es parte de la ley de dicho país.</p><p>Asi que todo indica que en esta máquina en particular sería posible contar con una importante cantidad de proveedores alternativos. De exigir componentes británicos, seguro que se pueden encontrar alternativas estadounidenses, por ejemplo.</p><p>Hay que confirmar esto, pero sería desde mi punto de vista, una de las fortalezas de estas máquinas para nuestro país. Se fabrica en grandes cantidades para muchos países y con proveedores alternativos y competitivos.</p><p></p><p>Una historia diferente es el hermano menor del AW-139, es decir, el AW-169. es más pequeño, comparte componentes y se podría fabricar en la misma línea de produción.</p><p>Pero hay un gran problema aquí, participo fuertemente el gobierno y la industria británica en su desarrollo con el objetivo de garantizarse la provisión de muchos de sus componentes específicos.</p><p>Asi que mientras el AW-139 podría ser analizado, el pequeño AW-169 no es una opción en absoluto.</p><p></p><p>No tengo idea como es la historia del hermano mayor del AW-139, es decir, el AW-149/189. También compartiría componentes con el AW-139 y se podría producir en la misma línea de producción.</p><p>Desconozco la participación de la industria britanica, pero parece ser un desarrollo en pleno litigio de divorcio con la reina, por lo que guardo la esperanza que es muy poco.</p><p></p><p>En todo caso, de todas las maquinas que forman la familia AW-139 parece que este exitoso helicóptero es la único digno de consideración.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2722768, member: 15609"] Es una observación correcta. es algo qué hay que estudiar en cada caso. En el caso de los AW-119 y 109. A pesar de las iniciales, entiendo que no tienen participación de la Industria británica. es un producto de la antigua Augusta. más tarde se los rebautizo como AW por la fusión del grupo empresarial. Pero ahora es una corporación italiana denominada Leoardo. así que yo estimo que, en este caso concreto, no hay componentes bajo jurisdicción de la reina. Otro análisis requiere el AW-139 y sus recientes hermanos. Comenzó como un desarrollo de la italiana Augusta y la americana Bell, pero como abarco el periodo AW, es posible que existan componentes británicos. Ahora bien, Leonardo ha tenido una política muy activa de apertura de líneas de producción y proveedores alternativos. Por ejemplo, entiendo que hay una línea de producción en China que se saltea las sanciones estadounidenses. Creo que tendrían otra línea de producción en Rusia que también se saltea las sanciones occidentales. Tiene otra línea de producción en Estados Unidos. Como fue seleccionado por su fuerza aérea tienen que producir allí el 100% del helicóptero y sus componentes. Es parte de la ley de dicho país. Asi que todo indica que en esta máquina en particular sería posible contar con una importante cantidad de proveedores alternativos. De exigir componentes británicos, seguro que se pueden encontrar alternativas estadounidenses, por ejemplo. Hay que confirmar esto, pero sería desde mi punto de vista, una de las fortalezas de estas máquinas para nuestro país. Se fabrica en grandes cantidades para muchos países y con proveedores alternativos y competitivos. Una historia diferente es el hermano menor del AW-139, es decir, el AW-169. es más pequeño, comparte componentes y se podría fabricar en la misma línea de produción. Pero hay un gran problema aquí, participo fuertemente el gobierno y la industria británica en su desarrollo con el objetivo de garantizarse la provisión de muchos de sus componentes específicos. Asi que mientras el AW-139 podría ser analizado, el pequeño AW-169 no es una opción en absoluto. No tengo idea como es la historia del hermano mayor del AW-139, es decir, el AW-149/189. También compartiría componentes con el AW-139 y se podría producir en la misma línea de producción. Desconozco la participación de la industria britanica, pero parece ser un desarrollo en pleno litigio de divorcio con la reina, por lo que guardo la esperanza que es muy poco. En todo caso, de todas las maquinas que forman la familia AW-139 parece que este exitoso helicóptero es la único digno de consideración. [/QUOTE]
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