Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2885159" data-attributes="member: 15609"><p>Dentro de la oferta estadounidense, no hay alternativa al Black Hawk.</p><p>Aceptando renunciar a algunas prestaciones (que puede implicar cambios doctrinales), probablemente el B-412 sea la una alternativa económica que podría adecuarse. Los nuevos Bell serían, indudablemente, muy superior a los actuales Huey que utiliza nuestro Ejército, por lo que no me parece mala opción. Pero no se podrían exponer a las situaciones de asalto para las que fueron diseñados los Black Hawk.</p><p></p><p>En Europa, tenemos algunas opciones en la misma categoría mediana de los Bell 412, como el Phanter de Airbus o algún miembro de la familia del AW-139 de Leonardo.</p><p>En el mismo nivel del Bllack Hawk podríamos tener a los Cougar y otros descendientes del clásico Puma. También el NH-90. Pero es probable que el Black Hawk sea el más económico de los tres.</p><p>Tengo que mencionar, aunque nadie se le ocurra, al “helicóptero de asalto ruso”, el Mi-24. Nacio como helicóptero de asalto. Finalmente nadie lo usa así y se lo suele considerar un helicóptero de ataque. Pero me parece que vale la pena recordar su origen.</p><p></p><p>Otra alternativa es cambiar la doctrina y recurrir a un menor número de helicópteros más grandes. Por ejemplo, imitando a los Mariners.</p><p>En ese caso, para mi pueden ser una interesante opción los Super Hawk, el Mi-8/17 y el Mi-38. También las variantes alargadas del Airbus Cougar.</p><p>Aunque los costos pueden superar a los beneficios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2885159, member: 15609"] Dentro de la oferta estadounidense, no hay alternativa al Black Hawk. Aceptando renunciar a algunas prestaciones (que puede implicar cambios doctrinales), probablemente el B-412 sea la una alternativa económica que podría adecuarse. Los nuevos Bell serían, indudablemente, muy superior a los actuales Huey que utiliza nuestro Ejército, por lo que no me parece mala opción. Pero no se podrían exponer a las situaciones de asalto para las que fueron diseñados los Black Hawk. En Europa, tenemos algunas opciones en la misma categoría mediana de los Bell 412, como el Phanter de Airbus o algún miembro de la familia del AW-139 de Leonardo. En el mismo nivel del Bllack Hawk podríamos tener a los Cougar y otros descendientes del clásico Puma. También el NH-90. Pero es probable que el Black Hawk sea el más económico de los tres. Tengo que mencionar, aunque nadie se le ocurra, al “helicóptero de asalto ruso”, el Mi-24. Nacio como helicóptero de asalto. Finalmente nadie lo usa así y se lo suele considerar un helicóptero de ataque. Pero me parece que vale la pena recordar su origen. Otra alternativa es cambiar la doctrina y recurrir a un menor número de helicópteros más grandes. Por ejemplo, imitando a los Mariners. En ese caso, para mi pueden ser una interesante opción los Super Hawk, el Mi-8/17 y el Mi-38. También las variantes alargadas del Airbus Cougar. Aunque los costos pueden superar a los beneficios. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…