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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3513534" data-attributes="member: 55299"><p>mmmmmm.. si.. la había leído a la historia..</p><p></p><p>la verdad... yo la veo poco creíble.. por que? las cápsulas Zuni que usaron los A-4 y creo que todos los aviones en Vietnam, eran de 4 cohetes cada una que se lanzaban normalmente en una andanada (8 cohetes en total) </p><p>nunca fueron cohetes precisos pero sí tenían una buena pegada (equivalentes mas o menos a un MLRS de 122mm) el relato indica que el y su punto atacaron <strong>ambos </strong> con cohetes Zuni a los aviones que estaban carreteando , y los destruyeron... me cuesta creer que hayan lanzado la mitad de la carga y se hayan quedado con la otra mitad... para que?? ... su objetivo era realizar el ataque y pegar media vuelta.. el A-4 nunca fué particularmente apto para permanecer mucho tiempo en estación.. menos cuando se sabía que había presencia de cazas en la zona... lo mas lógico, razonable, sensato era atacar con todo y pegar media vuelta.. pero acá según ambos pilotos no sólo se quedaron sinó que atacaron a sendos Mig-17 con cañones y los cohetes... y lo hicieron sin poder confirmar impacto.. </p><p>aparte la realidad es que ninguno de los pilotos vió efectivamente que alguno de los cohetes realmente impactara en los cazas.. y ambos habían utilizado toda la munición de sus cañones de 20mm contra estos cazas.</p><p>lo que yo pienso que posiblemente puede haber ocurrido es que los Mig probablemente fueron impactados por algún impacto de cañón y segundos después perdió el control estrellándose.... también había F-8 en la zona que previamente habían estado allí.. no se puede descartar que el derribo en realidad pertenezca a alguno de esos cazas...</p><p></p><p>en fin.. es una buena historia y de hecho demuestra que sus pilotos tenían una gran confianza en sus monturas ya que no dudaron de enfrentarse a esos Mig aún sabiendo que sólo tenían capacidades bastante limitadas para poder derribarlos (las miras de los A-4 carecen de cualquier reglaje para disparo aire-aire y los pilotos tenían que confiar en su buen tino para dirigir los disparos)</p><p></p><p>hay un relato similar de un derribo de Mig-17 por F-105F en misión Wild Weasel.. .también con cañón.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3513534, member: 55299"] mmmmmm.. si.. la había leído a la historia.. la verdad... yo la veo poco creíble.. por que? las cápsulas Zuni que usaron los A-4 y creo que todos los aviones en Vietnam, eran de 4 cohetes cada una que se lanzaban normalmente en una andanada (8 cohetes en total) nunca fueron cohetes precisos pero sí tenían una buena pegada (equivalentes mas o menos a un MLRS de 122mm) el relato indica que el y su punto atacaron [B]ambos [/B] con cohetes Zuni a los aviones que estaban carreteando , y los destruyeron... me cuesta creer que hayan lanzado la mitad de la carga y se hayan quedado con la otra mitad... para que?? ... su objetivo era realizar el ataque y pegar media vuelta.. el A-4 nunca fué particularmente apto para permanecer mucho tiempo en estación.. menos cuando se sabía que había presencia de cazas en la zona... lo mas lógico, razonable, sensato era atacar con todo y pegar media vuelta.. pero acá según ambos pilotos no sólo se quedaron sinó que atacaron a sendos Mig-17 con cañones y los cohetes... y lo hicieron sin poder confirmar impacto.. aparte la realidad es que ninguno de los pilotos vió efectivamente que alguno de los cohetes realmente impactara en los cazas.. y ambos habían utilizado toda la munición de sus cañones de 20mm contra estos cazas. lo que yo pienso que posiblemente puede haber ocurrido es que los Mig probablemente fueron impactados por algún impacto de cañón y segundos después perdió el control estrellándose.... también había F-8 en la zona que previamente habían estado allí.. no se puede descartar que el derribo en realidad pertenezca a alguno de esos cazas... en fin.. es una buena historia y de hecho demuestra que sus pilotos tenían una gran confianza en sus monturas ya que no dudaron de enfrentarse a esos Mig aún sabiendo que sólo tenían capacidades bastante limitadas para poder derribarlos (las miras de los A-4 carecen de cualquier reglaje para disparo aire-aire y los pilotos tenían que confiar en su buen tino para dirigir los disparos) hay un relato similar de un derribo de Mig-17 por F-105F en misión Wild Weasel.. .también con cañón. [/QUOTE]
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