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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3547221" data-attributes="member: 14958"><p>Una Unidad de Conversion Operativa se crea para crear doctrina de empleo en otra aeronave superior o igual,estandarizar procedimientos en general,desde el vuelo,la fraseologia hasta la operacion en tierra.La formacion especifica en el Sistema de Armas terminal la adquirirá en sus Escuadrones Adiestramiento y Operativo.</p><p>Segun mi opinion,nuestros pilotos que aspiren operar al F-16 MLU deberán pasar por un Escuadron OCU con PAMPA III B2 con el objetivo de estandarizar la doctrina de empleo del F-16.</p><p>Cuando se aquieren los A4B,al no haber biplazas,el entrenamiento a los futuros pilotos se dió en cuatro MS 760 PARIS, en el CB2,que se convierte en terminos actuales en un Escuadron OCU.</p><p>Cuando la RAF adquiere al Tornado,dos Escuadrones de Canberra oficiaron de OCU para generar la doctrina de empleo del Navegador/WSO,y aquellos pilotos provenientes de monopostos,se adecuaran a volar un avion mas pesado y con una envolvente de vuelo diferente.</p><p>Volviendo al tema por Usted sugerido,nuestros pilotos de F-16 provendran de IA 63 PAMPA III B2/ PAMPA II,Tucano,Fenix y tal vez de los ultimos A4AR.</p><p>Entonces el IA 63 PAMPA III B2 permitirá la transicion mas rapida al F-16B Biplaza donde el piloto hará el curso de F-16.</p><p>Es decir que el termino Unidad de Conversion Operativa,le cabería (potencial) muy bien al Escuadron IA 63 PAMPA III B2 para generar una misma doctrina de empleo,de operaciones a pilotos provenientes de distintos Sistemas de Armas,luego de un tiempo no mayor a seis meses podrian incorporarse al Escuadron Adiestramiento F-16 que contaría con ocho (8) aviones biplazas para realmente hacer el curso en el avion y tal vez en un año de operacion pasar al Escuadron Operativo con F-16 monoplazas.</p><p>Es mi opinion,como futuro para el G5C,un futuro muy cercano sin reemplazo de otro Sistema de Armas cazabombardero.</p><p>Esa sería la excelencia para mi de conversion operativa,todos haber pasado por el PAMPA III B2 antes de iniciar el curso de F-16,se ahorraria mucho esfuerzo y recursos que seguiran siendo escasos.</p><p>En el hipotetico y lejano caso que haya otra Brigada Aerea con F-16,pueden darse dos situaciones,que ese Grupo de Caza tenga aviones biplazas como siempre ocurrió en la FAA o bien la FAA tome otra doctrina de adiestramiento que conlleve a que solo el G6C sea el responsable de la formacion de pilotos en F-16.</p><p>Sinceramente creo que la FAA irá por su doctrina historica de que cada Grupo de Caza tenga sus propios biplazas,y asi cumplir tareas distintas con sus Escuadrones.</p><p>Todo es muy futuristico...recien en 5 meses llega el primer F-16 y servirá como avion didactico,asi que pensar en otros tiempos es muy dificil.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3547221, member: 14958"] Una Unidad de Conversion Operativa se crea para crear doctrina de empleo en otra aeronave superior o igual,estandarizar procedimientos en general,desde el vuelo,la fraseologia hasta la operacion en tierra.La formacion especifica en el Sistema de Armas terminal la adquirirá en sus Escuadrones Adiestramiento y Operativo. Segun mi opinion,nuestros pilotos que aspiren operar al F-16 MLU deberán pasar por un Escuadron OCU con PAMPA III B2 con el objetivo de estandarizar la doctrina de empleo del F-16. Cuando se aquieren los A4B,al no haber biplazas,el entrenamiento a los futuros pilotos se dió en cuatro MS 760 PARIS, en el CB2,que se convierte en terminos actuales en un Escuadron OCU. Cuando la RAF adquiere al Tornado,dos Escuadrones de Canberra oficiaron de OCU para generar la doctrina de empleo del Navegador/WSO,y aquellos pilotos provenientes de monopostos,se adecuaran a volar un avion mas pesado y con una envolvente de vuelo diferente. Volviendo al tema por Usted sugerido,nuestros pilotos de F-16 provendran de IA 63 PAMPA III B2/ PAMPA II,Tucano,Fenix y tal vez de los ultimos A4AR. Entonces el IA 63 PAMPA III B2 permitirá la transicion mas rapida al F-16B Biplaza donde el piloto hará el curso de F-16. Es decir que el termino Unidad de Conversion Operativa,le cabería (potencial) muy bien al Escuadron IA 63 PAMPA III B2 para generar una misma doctrina de empleo,de operaciones a pilotos provenientes de distintos Sistemas de Armas,luego de un tiempo no mayor a seis meses podrian incorporarse al Escuadron Adiestramiento F-16 que contaría con ocho (8) aviones biplazas para realmente hacer el curso en el avion y tal vez en un año de operacion pasar al Escuadron Operativo con F-16 monoplazas. Es mi opinion,como futuro para el G5C,un futuro muy cercano sin reemplazo de otro Sistema de Armas cazabombardero. Esa sería la excelencia para mi de conversion operativa,todos haber pasado por el PAMPA III B2 antes de iniciar el curso de F-16,se ahorraria mucho esfuerzo y recursos que seguiran siendo escasos. En el hipotetico y lejano caso que haya otra Brigada Aerea con F-16,pueden darse dos situaciones,que ese Grupo de Caza tenga aviones biplazas como siempre ocurrió en la FAA o bien la FAA tome otra doctrina de adiestramiento que conlleve a que solo el G6C sea el responsable de la formacion de pilotos en F-16. Sinceramente creo que la FAA irá por su doctrina historica de que cada Grupo de Caza tenga sus propios biplazas,y asi cumplir tareas distintas con sus Escuadrones. Todo es muy futuristico...recien en 5 meses llega el primer F-16 y servirá como avion didactico,asi que pensar en otros tiempos es muy dificil. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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