Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3563503" data-attributes="member: 31027"><p>Hay dos casos donde valdría la pena tener un Jet de entrenamiento y ataque liviano de 50 palos verdes (M-346FA, FA-50 Block 10/20, YAK-130, T-7A).</p><p></p><p>- <strong>Caso 1</strong>: si es parte de un sistema de entrenamiento especial que prepare pilotos a la 5ta gen (ej. M346 Master en Escuela Internacional Italia, entrenamiento LIFT o de Fase IV OTAN)</p><p></p><p>- <strong>Caso 2</strong>: si tienes un conflicto interno donde necesitas alta densidad de operaciones a costo reducido de hora de vuelo contra blancos dispersos, a satisfacer por una nutrida linea de vuelo de segunda línea para misiones COIN y ataque ligero de manera complementaria a los medios Turbohélice. (ej. Colombia en sinergia con ST, el FA-50 se podría entender para intervención rápida de blancos de oportunidad asociados a narco-guerrillas, manteniendo favorable relación costo-eficacia en relación a usar un cazabombardero de primera línea para este tipo de misiones. Lo mismo para el caso de Perú con los remanentes de Sendero Luminoso y zona del VRAEM en consonancia con la salida del servicio de A-37B y el término de vida útil de SU-25 extendidos -los primeros expiran en 2028-, abriendo entre estas dos salidas un espacio interesante para una línea FA-50 en la FAP. Filipinas, otro caso donde los FA-50 tienen su nicho combatiendo a Abu Sayyaf)</p><p></p><p>En el caso de Argentina, lo que hay que fortalecer, desde mi punto de vista es recuperación de capacidades de defensa aérea de teatro e interdicción profunda (incluyendo presencia activa en el mar argentino, milla 200-350). Esto es porque en mi evaluación no veo grupos narco-guerrilleros importantes (como si hay en Colombia y Perú) que sean tractores de una significativa línea de vuelo de segunda línea, sino más bien, las necesidades de defensa de Argentina las veo en la línea de ser satisfechas mediante un perfil de disuasión más convencional que les nivele o al menos las ponga en un nivel aceptable frente a un baremo regional-vecinal dado por Brasil y Chile que cuentan con cazas dotados de capacidad BVR activo en torno a las 50 unidades con sus respectivos multiplicadores de fuerza, que extienden su radio de acción.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3563503, member: 31027"] Hay dos casos donde valdría la pena tener un Jet de entrenamiento y ataque liviano de 50 palos verdes (M-346FA, FA-50 Block 10/20, YAK-130, T-7A). - [B]Caso 1[/B]: si es parte de un sistema de entrenamiento especial que prepare pilotos a la 5ta gen (ej. M346 Master en Escuela Internacional Italia, entrenamiento LIFT o de Fase IV OTAN) - [B]Caso 2[/B]: si tienes un conflicto interno donde necesitas alta densidad de operaciones a costo reducido de hora de vuelo contra blancos dispersos, a satisfacer por una nutrida linea de vuelo de segunda línea para misiones COIN y ataque ligero de manera complementaria a los medios Turbohélice. (ej. Colombia en sinergia con ST, el FA-50 se podría entender para intervención rápida de blancos de oportunidad asociados a narco-guerrillas, manteniendo favorable relación costo-eficacia en relación a usar un cazabombardero de primera línea para este tipo de misiones. Lo mismo para el caso de Perú con los remanentes de Sendero Luminoso y zona del VRAEM en consonancia con la salida del servicio de A-37B y el término de vida útil de SU-25 extendidos -los primeros expiran en 2028-, abriendo entre estas dos salidas un espacio interesante para una línea FA-50 en la FAP. Filipinas, otro caso donde los FA-50 tienen su nicho combatiendo a Abu Sayyaf) En el caso de Argentina, lo que hay que fortalecer, desde mi punto de vista es recuperación de capacidades de defensa aérea de teatro e interdicción profunda (incluyendo presencia activa en el mar argentino, milla 200-350). Esto es porque en mi evaluación no veo grupos narco-guerrilleros importantes (como si hay en Colombia y Perú) que sean tractores de una significativa línea de vuelo de segunda línea, sino más bien, las necesidades de defensa de Argentina las veo en la línea de ser satisfechas mediante un perfil de disuasión más convencional que les nivele o al menos las ponga en un nivel aceptable frente a un baremo regional-vecinal dado por Brasil y Chile que cuentan con cazas dotados de capacidad BVR activo en torno a las 50 unidades con sus respectivos multiplicadores de fuerza, que extienden su radio de acción. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba