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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3572044" data-attributes="member: 4858"><p>Tenemos un ejemplo más cercano a nuestras raices que es la experiencia que tuvo el Ejercito del Aire de España cuando dieron de baja los Mirage IIIEE hasta que les llegaron los F/A-18del lote ex US NAVY.</p><p>El objetivo fue que tuvieran algo en que volar los pilotos hasta la llegada de los Hornet. Además hacian de adversarios, o mejor dicho blancos simulados en ejercicios.</p><p></p><p>También se mantenia la actividad aérea de pilotos que por estar destinados a labores administrativas se les asignaban horas de vuelo en el CASA C-101.</p><p>Curiosamente en uno de los intercambios entre la Argentina y España, el desarrollo del programa de entrenamiento para esos pilotos que estaban alejados de los destinos operativos estuvo en su participación un Aviador Militar de la Fuerza Aérea Argentina, el Comodoro RE Sergio Donato, gran amigo y excelente profesional.</p><p></p><p>El día de mañana se podría hacer lo mismo en la Argentina, cuando volaba en LANAR ingresaban Comodoros y hasta Brigadieres, que si eran Cazadores nos contaban que no volaban hacia 10 años.</p><p>Obviamente que rapidamente recuperaban la capacidad de vuelo, pero deberia haber un programa que les permita mantenerse volando con un mínimo de horas no para estar calificados sino para quedar dentro de la actividad. </p><p>Lo mismo pasa con los gerentes de las lineas aéreas que no vuelan....después es complicado que entiendan que pasa en la "linea".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3572044, member: 4858"] Tenemos un ejemplo más cercano a nuestras raices que es la experiencia que tuvo el Ejercito del Aire de España cuando dieron de baja los Mirage IIIEE hasta que les llegaron los F/A-18del lote ex US NAVY. El objetivo fue que tuvieran algo en que volar los pilotos hasta la llegada de los Hornet. Además hacian de adversarios, o mejor dicho blancos simulados en ejercicios. También se mantenia la actividad aérea de pilotos que por estar destinados a labores administrativas se les asignaban horas de vuelo en el CASA C-101. Curiosamente en uno de los intercambios entre la Argentina y España, el desarrollo del programa de entrenamiento para esos pilotos que estaban alejados de los destinos operativos estuvo en su participación un Aviador Militar de la Fuerza Aérea Argentina, el Comodoro RE Sergio Donato, gran amigo y excelente profesional. El día de mañana se podría hacer lo mismo en la Argentina, cuando volaba en LANAR ingresaban Comodoros y hasta Brigadieres, que si eran Cazadores nos contaban que no volaban hacia 10 años. Obviamente que rapidamente recuperaban la capacidad de vuelo, pero deberia haber un programa que les permita mantenerse volando con un mínimo de horas no para estar calificados sino para quedar dentro de la actividad. Lo mismo pasa con los gerentes de las lineas aéreas que no vuelan....después es complicado que entiendan que pasa en la "linea". [/QUOTE]
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